Edificios de Oficinas | Madrid

Pasó febrero entero y aun no hay gran movimiento en la futura Torre Adequa, pero hoy se han comenzado a ver operarios revisando el estado de lo construido. A ver si arranca este mes.:crossed_fingers:

16 Me gusta

Pues esa estética no me disgustaría.

3 Me gusta

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa deben escuchar a los vecinos y en lugar de construir un complejo masivo con forma de manzana semicerrada optar por un único edificio esbelto y con la menor superficie de planta. Para no perder edificabilidad esto supondría tener que estirar el edificio hacia arriba lo máximo posible, pero se liberaría suelo para crear un parque ecosostenible e inclusivo con el que tapar la boca de los vecinos.

6 Me gusta

Los vecinos de las casas cercanas no pisan además un parque en su vida.

Por cierto, una gran mayoría de vivienda que están cerca de la parcela del Ministerio han hecho obras en los últimos años. Será que ahora que se han mudado no les apetece tener obras enfrente.

1 me gusta
1 me gusta

Una grata sorpresa la estética del edificio, sobre todo si se compara con su vecino de ladrillo y miradores. Me gusta mucho.

19 Me gusta

Problemas de seguridad por un edificio ministerial. Es que te tienes que reír.

2 Me gusta

Si lloran por 70m imagina por el doble.

2 Me gusta

Para mí es el mínimo exigible, por lo tanto, no me quejaré.

1 me gusta

Desde luego en caso de conflicto armado sería de los primeros edificios en recibir un pepinazo.

Si es que se refieren a ese tipo de seguridad.

En ese terreno está la Espol y los NNMM están al lado. Si hay un ataque toda la zona está ya en peligro, el cambio no es tan grande

1 me gusta

Imagino que lo que no quieren son vistas sobre sus viviendas. Ni mucha gente (funcionarios) pululando en torno a su exclusivo barrio. No coches circulando por sus calles buscando aparcamiento.

Porque sombra creo que no les proyecta. Y seguridad, pues…

Van a tener que justificar bien sus alegaciones y, de darse, recursos.

2 Me gusta

Es lo mismo de siempre en cualquier proyecto que se anuncia en la ciudad consolidada; vecinos hablado de “sus” calles, “sus” parques, “sus” servicios, “su” barrio…

5 Me gusta

De esos pocos casos en los que la realidad mejora el render.

3 Me gusta

¿ Por qué la planta superior ha quedado con todas las ventanas ciegas? :face_with_monocle:

Casi todas. Hay dos normales.:grimacing:

No me habia dado cuenta hasta que has avisado. La verdad es que queda muy raro.

1 me gusta

Puede que sean zonas técnicas, para instalaciones, pero aún así podrían haber elegido otra forma de cerrarlas o dar otra solución a la fachada en esa planta. A mí no me gusta el edificio, la verdad, pero ya es un tema de gustos personales.

4 Me gusta

A mi no me superputflipa pero para nada me desagrada. Parece digno y de calidad, se asemeja a propuestas que alabamos de otros paises o ciudades, y tiene un cierto aire retro que me recuerda un poco a los edificios brutalistas originales de oficinas que tanto vamos a echar de menos después de reformar como la del hotel de Princesa. Ojalá todas las edificaciones del ayuntamiento fueran en esta linea en lugar de las cajas de zapatos que han hecho últimamente.

¿Por qué no te gusta?

Madrid cerró el ejercicio con 1.346 millones de euros destinados a uso puro de oficinas, el doble frente al año anterior, y 461 millones destinados a cambio de uso, reduciendo su peso en el total. La actividad se concentró mayoritariamente en el centro de la ciudad, aunque cerca de la mitad de las operaciones tuvieron lugar en submercados fuera de la M-30, reflejando una mejora general de la liquidez.

En Barcelona, la inversión alcanzó los 721 millones de euros, un 47% más que en 2024, situándose muy cerca de su media histórica en torno a 800 millones de euros al año. Si bien el 27% corresponde a la mega-operación del edificio Garden, Savills destaca la tendencia hacia operaciones de mayor tamaño y un claro predominio de perfiles core y core plus, así como la recuperación de la actividad en 22@, que con cinco operaciones alcanza el 85% del volumen en nuevas áreas de negocio tras un 2024 prácticamente nulo.

Fuente: Savills España | El mercado de oficinas en España alcanzará 3.000 millones de euros en 2026