Comunidad Valenciana: Economía, Empleo e Industria

Pues abro nuevo tema para englobar las recientes (y futuras) noticias economico-industriales, que deben generar empleo.

Principalmente, es de atractivo cultural y turistico, pero también generará empleos.
Se inaugura el Caixa Forum de Valencia, en el Agora de la C.AA.CC.

La Fundación ‘la Caixa’ destinará 33 millones de euros para acción social en la Comunitat Valenciana en 2022 (europapress.es)

Se da el visto bueno a la macro factoría de baterias electricas de VolksWagen, en Parc Sagunt:

VOLKSWAGEN SAGUNTO: Su gigafactoría de baterías estará en Parc Sagunt 2 (levante-emv.com)

Asociado a este proyecto (aunque sea de forma indirecta) se consigue otra factoría en Parc Sagunt para producir Hidrogeno verde

Un consorcio industrial lanza un ‘megaproyecto’ de hidrógeno verde en Sagunto y Aragón - Valencia Plaza

Y por último (de momento) la continuidad de Ford Almussafes construyendo ¿2? modelos eléctricos a partir de 2025.

Ford Almussafes: la planta valenciana se queda con la fabricación de vehículos eléctricos (levante-emv.com)

Y como no, los pedidos ferroviarios a Stadler

Stadler Valencia dobla su cartera de pedidos hasta 3.340 millones de euros (eleconomista.es)

Cuando sepa más cosas sobre nuevos encargos a Stadler en Albuixech, o el resto, aquí los pondré tambien…

6 Me gusta

Otra tanda de noticias económico-laborales:

*Quimi Romar, fabricante de champús de Lidl, aparca su venta y duplica producción en Sagunto (eleconomista.es)](Quimi Romar, fabricante de champús de Lidl, aparca su venta y duplica producción en Sagunto)

Lidl invierte 25 millones para comer terreno en ‘casa’ de Mercadona y Consum

  • Prevé abrir 4 nuevas tiendas este año y 5 en 2023 en Comunidad Valenciana
  • Su cuota es menor que en el resto de España por el fuerte peso de las cadenas locales

Lidl invierte 25 millones para comer terreno en ‘casa’ de Mercadona y Consum (eleconomista.es)

La contratación indefinida crece un 226,9% hasta mayo en la Comunitat con la reforma laboral, según Randstad

La contratación indefinida crece un 226,9% hasta mayo en la Comunitat con la reforma laboral, según Randstad (valenciaextra.com)

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 16,7% en el primer cuatrimestre de 2022

La Comunitat Valenciana exporta el 10,5% de las exportaciones estatales

[Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 16,7% en el primer cuatrimestre de 2022
(Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 16,7% en el primer cuatrimestre de 2022)

[Valencia financia con cerca de un millón de euros la planta hipocarbónica para la industria cerámica de Castellón | industry TALKS]

(Valencia financia con cerca de un millón de euros la planta hipocarbónica para la industria cerámica de Castellón)

El Instituto Tecnológico Textil lidera un proyecto para vincular la industria creativa y los sectores tradicionales

El Instituto Tecnológico Textil lidera un proyecto para vincular la industria creativa y los sectores tradicionales** | industry TALKS

2 Me gusta

Cambio de dueños en la terminal Sur de graneles, del Port deCastelló.

Grupo Gimeno toma el control de Portsur Castellón al comprar el 66% a Kartesia (eleconomista.es)

1 me gusta

Pues si los chinos apuestan por el transporte de mercancias en ferrocarril, me parece muy bien.

Cosco expandirá el transporte de mercancías en tren en España desde el Puerto de Valencia

El grupo asiático asume el control de Logitren, empresa valenciana participada por Torrescámara y FGV, para incorporar nuevas unidades y crecer en los corredores del Cantábrico y de Madrid

Cosco expandirá el transporte de mercancías en tren en España desde el Puerto de Valencia - Levante-EMV

2 Me gusta

Ecovidrio dice que ya es economía circular…

La economía circular gana en Valencia - Valencia Plaza

Consum consigue la Certificación AENOR para su sistema de seguridad alimentaria.

(Consum obtiene la certificación de Aenor para su Sistema de Seguridad Alimentaria - Valencia Plaza)

Stadler Valencia va a todo tren…

Stadler Valencia alcanza los 492 millones en ventas y gana un 40% más con récord de pedidos (eleconomista.es)

Casi 4.000 personas paradas menos, la cifra más baja para este mes, desde 2008.

(El verano consolida la tendencia al alza de creación de empleo en la Comunitat Valenciana)

3 Me gusta

A ver si de palabras, pasan a firmar los papeles pronto.

(https://valenciaplaza.com/la-generalitat-pacta-con-ford-el-traslado-a-valencia-de-su-sede-social-de-madrid)

4 Me gusta

Un par de noticias economico-energéticas, que me parecen interesantes:

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 22% en el periodo enero-mayo de 2022 (valenciaextra.com)

‘Boom’ del autoconsumo industrial por la crisis energética: la demanda se cuadruplica en 2022 - Valencia Plaza

3 Me gusta

Faurecia ¿o Forvia?, VW, y Ford son las 3 macro empresas instaladas en la Comunitat que optaban a los “perte VEC” y los han conseguido.

Puig celebra que todos los proyectos valencianos presentados al Perte VEC recibirán ayudas - Valencia Plaza

1 me gusta

2ª instalación fotovoltaica para autoconsumo que se proyecta en la APV.

El Puerto de València licita un parque fotovoltaico en la terminal sur que costará 3 millones de euros - Levante-EMV

@Moderadores a ver si podéis fusionar este tema (y si puede prevalecer mejor ;)) con este otro:

Economia de la Comunitat Valenciana - Este - Urbanity

Gracias. :ok_hand: :+1:

1 me gusta

¿Cuál prefieres que prevalezca?
¿Economía de la Comunidad Valenciana o éste?

Este ( [Economía, empleo, e Industria en la Comunitat Valenciana]) por favor. Gracias.

1 me gusta

Abro este tema para cualquier noticia económico-empresarial de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana.

Empiezo con una sobre lo que opinan en Sarre sobre lo de “divide y vencerás” que hace Ford:

El nuevo Gobierno del Sarre carga contra Ford por enfrentar a Saarlouis con Almussafes - Levante-EMV

Y otra sobre la previsión de cruceros y turistas en 2022 que hace la APV:

La APV quiere doblar la cifra de cruceros respecto a 2019, y potenciar que los cruceristas visiten zonas de interior.

El Puerto de Valencia prevé duplicar su turismo de cruceros respecto a 2019 - Levante-EMV

4 Me gusta

Sobre la instalación de paneles solares que abasteceran de energía a la fabrica de baterias eléctricas: lo escuchado en à punt hace 15 min.

Principio de acuerdo ente Ayto., empresa, y Generalitat, para distribuir los paneles solares en 3-4 localizaciones. La principal (con algo más de un millón de m2) entre Parc Sagunt y la Autopista.

1 me gusta

Una “vieja conocida” (para mi) que ya exporta el 30% de su producción.

Cárnicas Serrano roza los 60 millones de facturación en el ejercicio 2021 - Valencia Plaza

Y otra (espero que) ventaja competititva.

El tráfico por ferrocarril aumenta hasta un 40 % en el Puerto de València - Valencia Plaza

Iría bien en Medio Ambiente.
Empresa (en Banyeres de Mariola, Alicante) que recicla tela de algodón para hacer nuevas prendas de vestir. Ahorrando en los procesos, agua, energía, y la consiguiente emisión de CO2…

https://recoverfiber.com/

Ford se reune con sus socios del PERTE:

Cita El Tribunal de Recursos Contractuales suspende la licitación de las obras de soterramientos de vías en el Parc central - Levante-EMV

A ver en qué queda la cosa…

El PsoE (como siempre) más cerca de las Empresas que de las personas.

Cita Puig insiste en agilizar las fotovoltaicas frente a los recelos de Compromís - Levante-EMV

1 me gusta

En INSOMNIA.

La ONU abrirá en la Marina de València un centro de computación con 100 trabajadores - Valencia Plaza

Y otra de tecnología:

La multinacional japonesa Hitachi abrirá en València un centro de desarrollo de ‘software’ - Valencia Plaza

2 Me gusta

Si esto se plantea y se hace bien, puede ser un buen empujón a la compertitividad de la cerámica de Castelló… Precios del gas a parte.

Admitido a trámite el centro logístico para cerámica en Chilches, Moncofa y la Vall d’Uixó (diariodelpuerto.com)

1 me gusta

El Gobierno entierra el Tren de la Costa tras anunciar Ximo Puig un tranvía local
Los nuevos PGE postergan ‘sine die’ los planes de mejora y ampliación de la línea que debía unir Valencia y Alicante, después de que el gobierno valenciano anunciara 200 millones para unir Gandía y Denia.

Fuente: El Gobierno entierra el tren de la Costa tras anunciar Ximo Puig un tranvía local

Normal, si nunca ha habido voluntad, y además te ponen la excusa perfecta, pues… ¿Para qué seguir disimulando…?

1 me gusta