Comunidad de Madrid: Economía

Cambiando de tema, Madrid tiene una da las renta per capita más alta de España, pero también de los precios más caros, la pregunta es ¿Cual es la realidad una vez ajustada por poder de compra? Difícil respuesta.
Los entierros en Madrid, de los más caros de España: cuestan de media 5.000 euros

1 me gusta

¿Alguien sabe como está el tema ese de los ataúdes de cartón? Había un empresario por ahí que estaba intentando introducirlos para la incineración y parece que había interés en que la gente no pudiera usarlos.

Las perspectivas de evolución del mercado de congresos y exposiciones es algo que la CAM y el ayuntamiento deberían analizar muy en serio. Siendo un sector estratégico para Madrid, tiene toda la pinta de ir a menos o, al menos, de estar cambiando de forma acelerada.

En cuanto al gasto con tarjetas de crédito, es un dato que hay que tomar con mucho cuidado: una parte considerable del gasto sigue efectuándose en metálico. Y es posible que aún más en estos últimos trimestres, como consecuencia de la generación de rentas, digamos, alternativas, para mitigar los efectos de la pandemia y hacerlas compatibles con la percepción de rentas compensatorias públicas.

1 me gusta

Los impresionantes datos y perspectivas de la industria cinematográfica en Madrid:

https://amp.elmundo.es/madrid/2021/10/31/61714d02e4d4d84b3e8b4598.html

7 Me gusta

EPA Octubre 2021.

El paro en octubre sube sube en 9 comunidades autónomas, y Madrid compensa la subida de paro de la mayoría.

El paro registrado baja en ocho comunidades autónomas. Las caídas más importantes corresponden a Madrid (-9.851 personas), Canarias (-5.242 personas), Castilla y León (-2.774 personas) y la Comunitat Valenciana (-2.542 personas).

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/trabajo14/paginas/2021/031121-parooctubre.aspx

4 Me gusta

Hoy mismo había un montón de camiones de apoyo al rodaje de algo lllamado “Warriors II” en el Palacete de la Trinidad, por cuyo (des)uso preguntaba yo en otro hilo hace un par de días. En este mismo Palacete creo que he visto unos 3-4 rodajes en los dos últimos años.

Por cierto, siempre alucino con la cantidad de catering que trasiegan en estos despliegues!

1 me gusta

Warriors II no se habrán atrevido hacer una modernez con la mítica película ochentera.

1 me gusta

Visto en twitter. Un estudio que concluye que las peatonalizaciones incrementan las ventas del comercio.

13 Me gusta

No creo, pero cosas más raras se han visto…
Quizás tenga algo que ver con la segunda temporada de la serie Warrior Nun de Netflix, que creo se ha rodado en parte en España.

Puede ser un nombre en clave sin más.

Me gustaría leer el estudio pero te piden pagar, una pena

No sé si esto va contra las normas del foro pero quizás por aquí lo podrías conseguir… :neutral_face:

http://libgen.li/

1 me gusta

Madrid acoge ya a 50 de los 100 más ricos de España por su baja fiscalidad

En el último año ha ganado catorce nuevas fortunas que se han trasladado desde otras comunidades atraídas por sus bajos impuestos

7 Me gusta

El Gobierno de Ayuso aprueba su anunciada rebaja del IRPF: un madrileño que cobre 35.000 euros al año se ahorrará hasta 126

La reducción de medio punto en el tramo autonómico entrará previsiblemente en vigor el 1 de enero y se notará en la declaración de 2023

8 Me gusta
8 Me gusta

La gran apuesta de American Express por Madrid, que se convierte en su hub para el continente:

17 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

Madrid reactivará Vicálvaro y San Blas con un campus digital y un centro de economía circular

5 Me gusta

La verdad, aparecieron no pocos anuncios de este tipo de equipamientos durante la era de Carmena (los Reinventing Citis, hubo un plan de economía circular ambicioso, un plan de descentralización cultural…) y al final quedó en nada… Ahora soy escéptico de este tipo de proyectos.

A simple vista siempre suenan muy bien. Pero no se toman con la suficiente seriedad (por parte del Ayuntamiento) y de alguna manera desacreditan ese tipo de ideas (economía circular, campus digital…) que son bastante relevantes.

Ah, y por supuesto, otra vez diseñado por algún técnico municipal (para ir en la misma línea de lo de Cebada).

3 Me gusta