Comunidad de Madrid: Economía

https://www.madridactual.es/7796229-la-economia-madrilena-crecera-un-6-1-en-2022-segun-el-gobierno-regional

3 Me gusta

La tasa de paro se sitúa en el 11,84% según la EPA (3T 2021)

Antes de la pandemia (4T 2019) era del 10,00%

6 Me gusta

Madrid es la única región que aún no ha recuperado el gasto de los turistas nacionales

El turismos de congresos todavía se resiente.

3 Me gusta

Casi todas las comunidades con las que trabajo ya no piden las ayudas por el trabajo burocrático, y su coste económico asociado, que conlleva pedirlas. Pero sí, parece que es fundamental reducir la burocracia.

3 Me gusta

Articulo de “”””el País”””” (a ver si así guzta maz)
Personalmente, yo no he visto ni un solo comentario positivo de este medio hacia la comunidad de Madrid, desde hace ya muchos años.
Con lo cual from my point on view no me parece nada relevante. Hay muchas otras noticias que desmiente la información que publica este medio.

Solo hay que ver los

5 Me gusta

La fuente es BBVA Research, hay que ir más allá del titular, para no incurrir en lo que se denuncia.

4 Me gusta

Me parece lamentable el grupo de boots que se dedican a criticar una noticia por el medio que la escribe. En este caso y con datos de gastos de tarjetas de BBVA se describe una noticia sin criticar a nadie. Como apuntó en mi comentario la explicación podría ser que el turismo de congresos todavía no se ha recuperado ya que las empresas son reticentes a los viajes de empleados no estrictamente necesarios. Madrid como una de las principales sedes de congresos europeas se resiente. Hace una semana leía en el FT que es algo común a otras capitales europeas. No veas política donde no la hay

3 Me gusta

Se dice bots, y no están permitidas las alusiones personales.

3 Me gusta

Parece que para algunos solo se puede hablar en el foro para publicar descarada publicidad institucional partidista como esta https://urbanity.one/uploads/default/original/2X/5/5a82e88890927ef126524b3f3f192a224edc657c.jpeg

2 Me gusta

Yo repito que si veo política en El País & Cía.

1 me gusta

Recoge “datos dados a conocer la semana pasada por BBVA Research en su observatorio regional del cuarto trimestre del año”

1 me gusta

Lo siento, pero es que hay un grupo de personas que cada vez que se publica una noticia de un medio con opiniones diferentes critican la noticia por la fuente sin analizar el contenido y es la cuarta vez en dos meses. Siento y termino el off topic

1 me gusta

No, si yo lo entiendo, pero si entramos en un bucle de acusaciones al final vienen los lloros y los mensajes borrados.

1 me gusta

Algo no me cuadra, recoge los datos del cuarto trimestre del año …… estamos en noviembre …
Que me corriga alguien, gracias.

Referente a turismo luego tenemos esta noticia, Si se que es institucional, y lo mismo se pega de leches con otras noticias de medios no afines.

Cierto es que Madrid depende mucho de congresos, y si no hay congresos pues pasa lo que pasa.
Ahora desde mi punto de vista creo que se esta poniendo mucho énfasis a nivel cultural (musicales, teatro, etc)

No he visto tanto musical junto en Madrid nunca.

5 Me gusta

A ver si ahora resulta que no se va a poder opinar de una noticia.

1 me gusta

Se puede y se debe opinar sobre la noticia y su contenido, pero no es de recibo descalificar al mensajero. En el foro se publican muchas noticias que son publicidad institucional partidista de determinados medios y no por ello crítico a los medios, solo opino si la noticia no es correcta.

Volviendo a la noticia, los datos del articulo proceden del análisis de gasto continuo de uso de tarjetas de BbVA, disponibles hasta septiembre de 2021. El informe de bbva se ha publicado en el cuarto trimestre de 2021 con datos hasta septiembre. BBVA Research

2 Me gusta

Publica al comienzo de cada trimestre la situación en ese momento. Es como si dijeses que no te cuadra que un periódico tenga fecha de 1 de noviembre porque no recoge las noticias producidas el 1 de noviembre.

1 me gusta

Que el gasto medio por turista sea el más alto de España, no es incompatible con que no se haya recuperado el gasto prepandemia, especialmente debido a la disminución del turismo de congresos extranjero

3 Me gusta

Gracias por la explicación

1 me gusta