Economía de la Comunidad de Madrid

Hacen falta las dos. Barajas no está al nivel de Paris, Frankfurt, Amsterdam o Londres y con esto puede estarlo. ¿Donde queremos Madrid? ¿En champions o en segunda división?

Ya que nos dan esa inversión, no lo tiremos por la borda como han hecho en Barcelona por favor.

Cercanías ya vendrá. De hecho, ya se había hecho un pedido de más trenes de cercanías y de iba a licitar más.

9 Me gusta

Parte de ese dinero lo pone AENA.
Y efectivamente. Un punto importante en está región, es tener un aeropuerto más competitivo y más amplio. Eso crea empleo y PIB…riqueza
El transporte está mal y más los autobuses interurbanos, que como ya dije tienen una frecuencia de pasada de 40min . No me extraña que como yo y casi todos ,cojamos el coche para trabajar en estos municipios. El cercanías pasa cada 5 o 8 min. Los autobuses por igual.
Así que hago hincapié al consorcio de transporte que con esas frecuencias de 40 min. Son ustedes los que provocan que cojamos los coches

3 Me gusta

Los aeropuertos de esas ciudades están por encima porque sus aerolíneas principales (BA, AF, KLM, LH) son bastante más grandes que la nuestra (Iberia). Y eso me parece que no va a cambiar por mucho que amplíes Barajas.

2 Me gusta

Iberia está en proceso de compra de Air Europa y está creciendo y ampliando rutas y flota a medida que Barajas crece más y más. De hecho, Iberia es uno de los primeros interesados en que se haga para poder ampliar rutas hacia Asia y para poder potenciar su segmento de carga.

4 Me gusta

Aún creciendo lo anunciado antes de la pandemia (que está por ver), seguirían lejos de las aerolíneas mencionadas

2 Me gusta

Para crecer hay que invertir primero, sino seguro que no vas a crecer ni mucho ni poco.
Para crecer primero se ahorra y luego se invierte y no hay más secreto.

5 Me gusta

La ciudad de Madrid poco a poco continúa recobrando el pulso. Continúa la reapertura de hoteles; el fin de semana del 17 al 19 de septiembre vuelve MadrEAT a AZCA; reabre el cine Paz; el Teatro Pavón vuelve a abrir sus puertas con nueva compañía y un festival de flamenco…

8 Me gusta

Madrid tiene capacidad para crecer, si es que crece, que está por ver. No es necesario gastar más dinero, lo que hay que hacer es explotar mejor la infraestructura existente, que ya es muy buena. Ya le gustaría a Heathrow tener 4 pistas.

Lo que necesita urgentemente Madrid es la línea 11 de metro y la transversal de Cercanías.

1 me gusta

Bueno, el aeropuerto no va a crecer como tal, es una reorganización. Actualmente tiene una carencia importante en mantenimiento de aeronaves -que genera una actividad de mucho valor añadido y cualificación para el sector aeronáutico, que es muy importante en Madrid- y en carga -que es un negocio que va a más por el e-commerce, delivery etc, que está atrayendo muchas inversiones en centros logísticos en Madrid además y que se encuentra en Barajas con que a este paso se podría formar un cuello de botella en unos años, esto lo previene-.

Iberia con la compra de Air Europa abrirá más rutas con Oriente. Ya lo está haciendo desde hace varios años y esto le dará todavía un impulso aún mayor.

Yo si creo que la inversión en Barajas es buena para Madrid y los ciudadanos y empresas madrileñas.

Evidentemente esto no quita para que se tenga que invertir también en cercanías (aunque la gente que conozco que los usa no tiene pegas al respecto) y en autobús urbano (aquí si que he oído más quejas).

4 Me gusta

No acabo de ver que sea necesaria la compra de Air Europa para abrir rutas a Asia. Lo que son necesarios son acuerdos de código compartido con compañías interesadas en vuelos de Madrid a Bombay, Delhi, Bangkok, Singapore, Manila, Shanghai, Hong Kong, Beijing, Seúl, Tokio, Sydney…

Año 2021 y algunos siguen con el Madrid ni crece ni crecerá…en fin

13 Me gusta

9 Me gusta

IBM levantará tres centros de datos en Madrid para la creación de una región ‘cloud’

Los centros de datos continúan su escalada en España. La multinacional estadounidense IBM levantará en España una Región Cloud Multizona compuesta por tres centros de proceso de datos ubicados en la Comunidad de Madrid, exactamente en Madrid, Las Rozas y Alcobendas.

Los centros estarán conectados entre sí y a la red troncar de Internet. El objetivo de las instalaciones pasa por proveer a empresas servicios de tecnología de la nube de forma segura y sin interrupción. La inversión para levantar los tres centros será el más alto de la compañía en el país y apunta que generará “centenares” de puestos de trabajo.

IBM levantará tres centros de datos en Madrid para la creación de una región ‘cloud’ | EjePrime

11 Me gusta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación en el primer semestre de 2022 de cuatro clusters tecnológicos (Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Blockchain), como instrumentos estratégicos para la digitalización de la región. Para ello, el Ejecutivo madrileño invertirá un total de 1,6 millones de euros.

Así lo ha señalado durante el acto de presentación del primer Centro de Cloud Público de IBM en España, empresa que ha elegido Madrid para realizar esta importante inversión, la mayor que va a acometer en Europa en 2021

11 Me gusta

Fantásticas estas últimas noticias. Para que luego digan que no hay nadie al mando, que Madrid no tiene planes, y todo eso.

No se consigue ser la única CCAA que más que duplica su economía junto a Murcia y Baleares en 20 años si no tienes un buen plan. Otra cosa es que ese plan a algunos no les guste, que me da a mí que va a ser más bien eso.

Contabilidad Trimestral Regional, crecimiento del PIB desde 2000 a 2019 por comunidades en precios corrientes

C. de Madrid: 109,8%
Región de Murcia: 105,8%
Islas Baleares: 104,3%
Castilla-La Mancha: 96,9%
Cataluña: 93,4%
Galicia: 92,5%
Extremadura: 92,3%
TOTAL NACIONAL: 92,1%
Andalucía: 91,6%
Aragón: 89,5%
Navarra: 87,6%
Comunidad Valenciana: 85%
País Vasco: 82,6%
Islas Canarias: 81,1%
La Rioja: 80,9%
Cantabria: 78,1%
Castilla y León: 67,4%
Asturias: 66,1%

7 Me gusta

https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/actualidad-de-los-despachos/agm-abogados-refuerza-su-estrategia-de-crecimiento-en-madrid-con-el-traslado-a-una-nueva-sede/

1 me gusta

No quiero abrir una nueva polémica, pero creo que estos datos requieren un contexto. El crecimiento económico de Europa se está concentrando en las grandes capitales en detrimento de la periferia. Si observamos este cuadro con el ranking de “LaSalle’s European Regional Economic Growth Index” Madrid se encuentra en la posición 12 del índice de crecimiento económico regional. Una posición que se corresponde al potencial del desarrollo económico de España. Ciudades como Londres o Paris superan a Madrid ampliamente, a pesar de estar gobernadas por políticos opuestos ideológicamente a los de Madrid. Y Si Barcelona queda un poco detrás, pero no tan diferente de Madrid

La presentación completa del ranking en inglés aquí

1 me gusta

Aquí otro artículo sobre el tema Las capitales europeas aceleran el efecto aspiradora de la riqueza de sus países

1 me gusta

El presidente una vez mas, a merced de los Indepes.

6 Me gusta

«Prometer hasta meter…»

Ojo, que con esa tropa, son capaces de rechazar las inversiones por el CO², al sainete del Prat me remito.

Lo de merced es minusvalorar lo taimado del personaje.