Economía de España

No es una buena noticia. La inflación se acumula. Si un año sube un 10 y el siguiente está subiendo un 7 sobre el 10… Sigue siendo mayor que si en otro país sube un 1 y al año siguiente un 10.

Para España va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Como has dicho y enseñado, la inflación en España es de las mas bajas, pero para contener la inflación de toda la zona Euro el BCE esta subiendo tipos rápidamente, eso realmente es lo que va a ser muy duro, desde la financiación de la deuda hasta las hipotecas.
El año que viene habrá crecimiento 0 o negativo, esto debería de contener la inflación …

2 Me gusta

España, cuarto destino más atractivo del continente para inversión inmobiliaria, por delante de Reino Unido, pero por detrás de Alemania y Francia.

London, Paris, Frankfurt, Madrid, Amsterdam and Berlin.

se posicionan como las urbes más atractivas.

Fuente: Savills España | Spotlight: EME Investor Sentiment Survey – October 2022

4 Me gusta

Menos vacas, leche más cara:

El cierre de granjas intensivas hace que el precio de su leche se acerque al precio de la leche de las granjas extensivas.

2 Me gusta

https://www.expansion.com/economia/2022/11/10/636cb88f468aebeb1c8b45a7.html

La creación de empresas repunta en septiembre desde mínimos de dos años

3 Me gusta

España va echando el freno…

Bruselas prevé que España crezca un 4,5% este año, pero frena al 1% el PIB de 2023

• Aumenta en cuatro décimas su proyección del IPC, hasta el 8,5% en 2022
  • Prevé que Alemania caiga un 0,6% durante 2023 y que la UE avance solo un 0,3%

Fuente: Bruselas prevé que España crezca un 4,5% este año, pero frena al 1% el PIB de 2023 | Economía | Cinco Días

2 Me gusta

¿Alguna posibilidad española?

La Unión Europea busca sus propios gigantes tecnológicos y puede llegar a encontrarlos
El fin del auge de las grandes estadounidenses promete dificultades generalizadas, pero no imposibles

Fuente: La Unión Europea busca sus propios gigantes tecnológicos y puede llegar a encontrarlos | Compañías | Cinco Días

Telefonica-indra? La primera sufre el sindrome del Corte ingles,pero potencial tiene…en fin luego esta si Francia nos deja levantar cabeza o boicotea como con el gas o el satelite malogrado por el cohete frances Arianne de la ESA.

1 me gusta

A nivel de semipublicas hay varias en cuestión de tecnología, pero por cotización, ninguna.

1 me gusta

La OCDE prevé que España crezca un 4,7% este año, pero frena al 1,3% y al 1,7% el PIB de 2023 y 2024

• La inflación media se situará en el 8,6% este año y bajará al 4,8% en 2023 y 2024
  • Alemania caerá un 0,3% en 2023 y Francia e Italia crecerán menos que España

Fuente: La OCDE prevé que España crezca un 4,7% este año, pero frena al 1,3% y al 1,7% el PIB de 2023 y 2024 | Economía | Cinco Días

De 3,7 millones en Madrid a 209 en Baleares: el impuesto a la riqueza funcionará a partir de estos umbrales

• El nuevo gravamen afectará únicamente a 10 comunidades
  • El resto seguirá aplicando el impuesto sobre el patrimonio

Fuente: De 3,7 millones en Madrid a 209 en Baleares: el impuesto a la riqueza funcionará a partir de estos umbrales | Economía | Cinco Días

Vaya tela que llamen “de solidaridad” a un impuesto.

¿Si el resto de impuestos no son solidarios, entonces en qué se los gastan?

1 me gusta