Distrito de Chamberí | Madrid

Obra del Bulevar de Reina Victoria a falta de las autorizaciones para los juego infantiles y de mayores.

Tiene buena pinta la progresión de la vegetación. Nunca he visto a tanta gente paseando o sentada en el bulevar, creo que, al margen de que cada uno lo haría de una forma, la reforma la revitalizado el bulevar.

Por cierto, con buen criterio, han girado el busto de Vicente Alexandre hacia el bulevar, antes estaba hacia la calzada.

20 Me gusta

https://x.com/MADRID/status/2054564824328049077

1 me gusta

Espero que no acaben como la maravillosa vegetación bajo el puente de NNMM, que es lamentable

2 Me gusta

El problema de RFV es que, en algunas zonas, no pusieron una pequeña valla para evitar que la gente pise, sobre todo al lado de los pasos de peatones.

Aunque lo podrían arreglar perfectamente con un poco de voluntad, la verdad…

Parece que en este caso, han aprendido la lección, porque han dejado algo de distancia entre la zona ajardinada y el paso de peatones (o zonas que la gente pueda pisar para cruzar la calle)

1 me gusta

El problema de RFV es que para hacer algo trabajando lo menos posible, quisieron colar que iban a “humanizar” un espacio inasumible para esos fines. Un chapa y pintura de baratillo y a correr. Igual que en Puente de Vallecas, aunque en PdV va a ser peor aún por ser un puente mucho más masivo y mucho más oscuro, y con incluso más tráfico. En algún momento habrá que aceptar que el coche ha disfrutado de varias décadas de priviilegios excesivos y habrá que abrir el melón de derribar ambos puentes, uno con soterramiento, y otro con una reducción del tráfico privado importante pero con mucho transporte público de masas. Hay que forzar a la gente a ir por el buen camino. Aunque a algunos eso les de alergia o les parezca comunismo, o simplemente les de un parraque. Lo digo sin acritud y sin pensar en nadie en concreto. Hay que hacer ciudad, no comodidad individual. Es el futuro.

El tema es que ir en transporte público a algunas zonas de madrid es o imposible o una aventura de mas de una hora…hasta que eso no se mejore…

1 me gusta

Ya, eso decía con lo del transporte público. :winking_face_with_tongue:

La verdad es que para el nivelazo de tte público, sigue siendo insuficiente, y no hablo de reforzar lo existente sino de meter mas lineas de bus, metro y cercanías.

1 me gusta

También puede ser que el buen camino es el conocido, el que nos ha traído hasta aquí, y no uno desconocido

“Camino desconocido”. Claramente no se ha hecho lo suficiente, pero de ahí a “camino desconocido”…