Distrito de Chamberí | Madrid

Que curioso, debe entonces ser un mito como dices. Me llama la atención un paseo chambery en Madrid, tampoco era una ciudad tan relevante…:man_shrugging:t2:

Totalmente de acuerdo. Quizá el nombre tiene otro origen

¿El origen del nombre no tuvo que ver algo con los campamentos de los franceses en ka guerra de independencia? Yo lo había leído así.

Bonito edificio y bien conservado en calle covarrubias

21 Me gusta

Nuevos bancos en Rios Rosas que son totalmente diferentes de los nuevos bancos en martinez campos (los blancos que parecen de hormigón)

No sé el criterio del Ayuntamiento para la colocación de los diferentes modelos de bancos,

Por cierto que estos llevan así, embalados y con la valla ya casi 3 o 4 semanas (quizá los va a inaugurar el alcalde :joy:)

6 Me gusta
2 Me gusta

Eso es Covarrubias 33. Yo viví hasta los 25 años en un edificio al lado. El piso de mi familia de toda la vida, lo sigue siendo.
En el 33 pasé muchas tardes, de niño mi mejor amigo vivía allí.
Avísame la próxima vez y te invito a desayunar en la cafetería de abajo, tienen unas palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña riquísimas.

1 me gusta
6 Me gusta
8 Me gusta
10 Me gusta

Pensaba este proyecto estaba ligado al segundo deposito pero es solo la renovacion de las intalaciones deportivas de canal.

En el edificio que supuestamente van a trasladar a la esquina de enfrente en Raimundo Fernández Villaverde han puesto una lona y sospechó que no hay ninguna obra debajo porque si no recuerdo mal se restauró no hace mucho

5 Me gusta
3 Me gusta

Hace hace poco leí que hace unos 20 años había el mismo número de italianos residiendo en España que de españoles residiendo en Italia, unos 20.000. Actualmente el número de españoles que residen en Italia sigue por esas cifras, sin embargo en España hay ya casi 300.000 italianos viviendo.

4 Me gusta

¿300.000?

Edito:, lo he buscado y unos dicen 265.000 otros ya 320.000. Impactante.

3 Me gusta

Una parte importante de esa población es hispanoamericana con nacionalidad italiana. A 1 de enero de 2024, había en España unos 325.000 habitantes de nacionalidad italiana y algo menos de la mitad había nacido en Italia

5 Me gusta

Incluso tomando ese dato hablamos de 150.000 nacidos en italia versus 20 o 30.000 españoles alli.

Me llama la atención bastante, Italia y sobre todo su norte tiene más poderío económico, y por lo demás son países muy similares…

2 Me gusta
2 Me gusta

Si si se nota mucho, hay muchísimos locales cerrados. El mítico Casa Fonzo llevará cerrado ya casi 2 años, y hay bastantes locales vacíos. Se nota que ya la cosa no es lo de antes.

Nuevo recrecido en Santa Engracia. Es verdad que el antiguo edificio en sí no tenía gran valor, como el de al lado. Pero no ha quedado mal del todo

10 Me gusta