Decide_Madrid

Yo propuse, por ejemplo, ascensores en el Viaducto y me la tiraron porque los ascensores hay que mantenerlos (no me digas???). Han tirado muchísimas propuestas hasta dejarlo en la minima expresión, con muy pocas propuestas por distrito. Sinceramente, para hacer esto, que se lo ahorren.

4 Me gusta

Solo 6 propuestas para todo el distrito San Blas-Canillejas, con 160.000 habitantes… lamentable, recuerdo muchos más proyectos en años anteriores.

4 Me gusta

Es que lo habéis entendido mal, es Decide (el ayuntamiento de) Madrid.

6 Me gusta

Después de la experiencia de Plaza de España deberían estar prohibidas por ley todas estas pantomimas de participación ciudadana que solo tienen como objetivo auto justificarse y seguir engordando la lista de chiringuitos y procesos públicos que no sirven para nada pero que tenemos que pagar entre todos.

Que hagan su trabajo que ya les hemos pagado por ello.

3 Me gusta

Distrito Retiro. Puedes votar diversos proyectos hasta un máximo estimado de 1.252.118 € que es la cantidad asignada para éste en los presupuestos participativos. Vale, de acuerdo. Y luego te pones a leer las propuestas (pocas) y su coste estimado…basten unos ejemplos:

-Propuesta cambio farolas autopisteras por otras nuevas, más bajas, eficiencia energética, etc. Coste estimado, 1.250.000€. OK.
-Propuesta de hacer de la calle Cavanilles, un bulevar, retirando carriles de circulación, ensanchando aceras, colocando árboles y carril bici…coste estimado, ¡18.000€!. Que me lo expliquen.
-Propuesta pasillo verde Adelfas-Estrella. Peatonalizaciones, zonas verdes, pasarelas y demás. Coste estimado, 30.000€. Otra broma.

Vamos, que si quieres farolas en la calle, no puedes votar nada más. O puedes votar proyectos interesantes pero con un cálculo económico irrisorio, y esperar a que el ayuntamiento haga su magia.

5 Me gusta

Ah, y se me olvidaba. Puedes votar en positivo, o en negativo. Cada voto negativo resta O,33 puntos. Vía libre para los haters. No veo porqué una iniciativa, mejor o peor, propuesta por un ciudadano, y que ha pasado una criba previa, ha de ser penalizada.

4 Me gusta

De broma.

5 Me gusta
5 Me gusta

Vamos, que Decide Madrid se ha quedado en esta legislatura por bienquedismo, qué sorpresa.

8 Me gusta

En años anteriores, proponías lo que te daba la gana y la propuesta se aceptaba. ¿Qué paso luego? Que alrededor de 200 propuestas desde 2016 hasta 2019 han sido tumbadas por distintas causas. Lo que han hecho es hacer una numeración genérica de tipos de causa y se la han endosado a la propuesta sin mayor justificación. Adjunto proyectos y causas.

Proyectos tumbados
Causas alegadas

Este año para no llegar a este extremo de tumbar 200 propuestas a posteriori, han puesto un filtro previo a la votación final, que es el estudio de la viabilidad económica, técnica…del proyecto por eso las propuestas se han quedado en nada y menos, pudiendo votar prácticamente la totalidad de las propuestas con el presupuesto asignado. Sin entrar a valorar cómo de realista es la asignación de presupuestos o la selección de proyectos.

Entiendo que es normal que haya ideas que se caigan del plan pues el ciudadano que lo propone no conoce las implicaciones o dificultades técnicas que esta propuesta pueda tener. Pero creo que lo ideal sería ser mucho más transparentes y detallados respecto a las causas y que se estableciera un diálogo entre el personal técnico y la ciudanía que permitiera modificar la propuesta hasta alcanzar el grado de viabilidad. Sin el feedback necesario no puede ser llamado participación sino área de solicitud ciudadana o carta a los reyes magos ciudadana.

Para el año que viene va a caer una propuesta sobre mejoras del portal y del proceso.

7 Me gusta

Conozco una propuesta de costear un proyecto arquitectónico sobre terrenos de titularidad municipal para soterrar una vía y hacer parque (el proyecto, no la obra) que la han tirado porque patata, porque ya me dirás qué incompatibilidad o inviabilidad o coste desmesurado podría tener elaborar un proyecto de ejecución.

Y luego han quedado en la votación final ideas chanantes que no voy a desgranar.

2 Me gusta

Están consiguiendo que Decide_Madrid sea una pantomima.

2 Me gusta

¿Alguna vez no fue una pantomima?

3 Me gusta

Lo fue por falta de gestión, no por arbitrariedades.

1 me gusta

Proyectos de Presupuestos Participativos aprobados en toda la ciudad:

  1. Instalación de puntos limpios de proximidad (4502.67 votos) - 500.000 €
  2. Campaña de para eliminar los excrementos de las aceras de Madrid (4262.33 votos) - 2.000 €
  3. Aumento de la cantidad de bancos para sentarse en la ciudad de madrid (3802.67) - 2.000.000 €
  4. Puntos Limpios Móviles (3510.33) - 53.000 €
  5. Eliminación Cotorras Argentinas destinando más fondos (3332.67) - 350.000 €
  6. Conexiones ciclistas hacia el nuevo Bosque Metropolitano (estudio) (3131) - 18.000 €
  7. Biblioteca en Mar de Cristal (2900) - 4.500.000 €
  8. Red municipal de parkings con anclajes seguros para bicicletas (2698.67) - 100.000 €
  9. Centro cultural, biblioteca, auditorio y ludoteca en El Cañaveral (2608) - 6.000.000 €
  10. Columpios adaptados para niños con movilidad reducida (2494) - 2.500.000 €
3 Me gusta

Proyectos de Presupuestos Participativos aprobados en toda la ciudad:

  1. Instalación de puntos limpios de proximidad (4502.67 votos) - 500.000 €
  2. Campaña de para eliminar los excrementos de las aceras de Madrid (4262.33 votos) - 2.000 €
  3. Aumento de la cantidad de bancos para sentarse en la ciudad de madrid (3802.67) - 2.000.000 €
  4. Puntos Limpios Móviles (3510.33) - 53.000 €
  5. Eliminación Cotorras Argentinas destinando más fondos (3332.67) - 350.000 €
  6. Conexiones ciclistas hacia el nuevo Bosque Metropolitano (estudio) (3131) - 18.000 €
  7. Biblioteca en Mar de Cristal (2900) - 4.500.000 €
  8. Red municipal de parkings con anclajes seguros para bicicletas (2698.67) - 100.000 €
  9. Centro cultural, biblioteca, auditorio y ludoteca en El Cañaveral (2608) - 6.000.000 €
  10. Columpios adaptados para niños con movilidad reducida (2494) - 2.500.000 €

Pues sólo con 2000 EUR para una campaña contra los excrementos de los perros en la calle me parece que los van a gastar en comprar bolsitas de libre disposición para recogerlos.

2 Me gusta

Se van a peatonalizar las calles de Cava Baja y Alta?

Está creando una gran polémica entre los vecinos de la zona. Dicen que se ha dado el visto bueno a esta iniciativa sin ser, ni mucho menos, una de las principales demandas y que se ha colado porque sí, para favorecer a los bares de esas calles. Evidentemente, esas calles peatonalizadas no serán, nada más y nada menos, que macrobotellones legales. Las terrazas lo coparán todo. Vivir allí, obviamente, será imposible; poco a poco, la estrategia de expulsar a los vecinos del centro de la ciudad, avanza imparable.

4 Me gusta

A demás esas propuestas se aprobaron con mas votos en contra que a favor. Pero uno negativo cuenta 1/3 de uno positivo.

3 Me gusta

2 Me gusta