De Madrid al cielo: álbum de fotografías y documentos históricos

Tiene toda la pinta.

Esta foto debe estar tomada desde la zona de Vallehermoso.

Si es esa parroquia, no hay lugar a dudas

Una pena que la quemasen y luego que no rehiciesen la cúpula

4 Me gusta

Y la chimenea que se ve a la derecha me suena haberla visto en esa zona, aunque no sabría ubicarla.

La única chimenea que queda en la zona es la de la antigua fábrica de cervezas en la calle Amaniel.

Y tendría que estar bastante más a la derecha. En esa zona había bastantes fábricas.

4 Me gusta

Apostaría a que la chimenea es de la fábrica de electricidad de los tranvías que se electrificaron hacia 1900. Las grandes cocheras y talleres de la zona de Vallehermoso Arapiles estuvieron funcionado hasta mediados del siglo XX

2 Me gusta

image

9 Me gusta

Vaya destrozo. ¿Qué era y qué es hoy?

1 me gusta

Ahora es el Colegio Público Vázquez De Mella. Hace años llevé allí a mi hija a un campamento de verano.

Aquí cuenta su historia

https://www.ceipvazquezdemella.org/el-colegio/historia/

4 Me gusta

Wow, gracias. Qué pena, aunque podría haber sido mucho peor se la reforma hubiera sucedido una década o dos más tarde. ¿Los interiores tienen algún interés, tú que lo conoces?

Yo entraba al patio a recogerla y poco más. No te puedo decir.

1 me gusta

Trabajando en el Edificio España… [Telefónica, perdón]

11 Me gusta

¿En el Edificio España?
Parece que está haciendo un bajorrelieve del vellocino de oro, asociado a la Orden del Toisón de Oro. No pinta nada en el Edificio de España. De hecho yo nunca lo he visto. Y luego la foto tiene un aire anterior a los años cincuenta.

2 Me gusta

En el Telefónica!! Lo he escrito mal!

Eso sí :grin:

Imgur

11 Me gusta

Ok, la de Amaniel la tengo controlada. Me refería a esta otra, oculta en calle San Bernardo.

6 Me gusta

Me he encontrado un blog de chimeneas en Madrid, aunque tampoco tienen claro su origen.

5 Me gusta