Es pa cagarse.
ojalá salga mal y hagan un proyecto de soterramiento como dios manda
yo paso a diario por el tramo a cubrir y me cabrea saber lo que van a hacer, y que me comeré 3 años de obras por el capricho del excelentísimo
No se parece que se da por hecho que es una prueba o que va a quedar a medias o que mas adelante se rellenan el espacios entre las columnas etc
También se podría hacer bien ya.
¿Sabe alguien si esas aperturas son por temas de ventilación? Que si lo cierran así a lo mejor se ahorran el tener que meter instalaciones mucho más complejas por tema de humos, etc? Se han dado detalles de si habrá chimeneas y/o respiraderos en la losa o depende exclusivamente de las aperturas laterales?
También es que es mucho mas barato poner columnas y losa que rellenar todo el hueco,hueco donde ahora mismo hay arboles,de hecho uno de los laterales es un parque histórico importante.
Yo creo que para 200 metros no sería muy complicado, con poner los típico ventiladores en el techo bastaría.
Si fuera muy largo ya tendrían que poner chimeneas/respiraderos para extraerlo
Si eso es así es una megachapuza,porque si consideran el experimento como de resultado satisfactorio y luego deciden ampliarlo, o dejan esa losa inconexa, o tendrian que reformarla.
No digo que sea un experimento y lo siento si me he expresado mal. Simplemente, creo que es una idea inicial, que servirá como adelanto para otras.
Evidentemente, al ser la primera, si hay que corregir cosas para otras, supongo que se hará.
Para eso, antes hay que ver qué tal resulta el tramo que se va a ejecutar.
Hombre, ojalá salga bien, que es tú dinero y el mio.
Y que de los errores aprendan para el siguiente cubrimiento. Lo de las aperturas laterales no lo entendemos nadie. No creo que sea por salvar los árboles porque varios sí se van a talar, tampoco creo que sea por ahorrarse unos dineros, que en su conjunto ya es muy caro, por ventilación me resulta raro, ya que no son muchos metros y hay soluciones que no deben ser tan caras…no sé, no consigo entenderlo.
Se me ocurre qque legalmente no compute como túnel si tiene unas aperturas X, y que este proyecto tenga encaje legal más facil/menos pleitable.
O que quieran evitarse unas críticas como las del Calderón.
Con salir mal me refiero a que al final no se haga
Puede ser
No hay ninguna asociación vecinal quejándose de esto?
Todo ese verde sobre la plataforma que se aprecia en los renders… ¿Es una entelequia de sus diseñadores o realmente es posible acondicionarla como para que haya muchos árboles y puedan echar raíz sobre esa estructura?
Esto te lo tengo que aclarar porque ya lo has escrito más de una vez, el parque histórico, la Quinta de la Fuente del Berro, del que soy habitual, tiene su verja norte aquí:
El resto del ámbito no tiene absolutamente nada de histórico ni mucho menos la zona afectada por esta obra.
Se han quejado porque quieren gastarse el dinero en otras cosas y no en esto