Córdoba: Proyectos y Construcción

Acabo de ver que para el estudio del parking de vallellano han talado por lo menos una docena de árboles, algunos grandes. Como siga así el ayuntamiento en unos años no va a quedar una sola sombra en toda Córdoba:

2 Me gusta

Dónde han talado?

En las dos medianas a los lados de vallellano, ya no queda ni cesped

Si pero esos árboles no eran muy grandes, y eran una especie un poco rara. Supongo que replantarán.

Los otros que has citado, el colegio también cambió todos los árboles y plantó nuevo y en mayor número de los que había. Justo en Vallellano ha habido una plantación grande de árboles en la última temporada. En eso creo que Córdoba está mejorando, hay más sensibilidad arbórea que hace 10 años.

Los de marrubial qué pena, no me acordaba de esos grandes árboles que había, pero también es verdad que tras la reforma han plantado muchos árboles de gran porte. Lo que no entienod es por qué no han podido conservar algunos la verdad.

El Mercadona va en una parcela comercial de Huerta Santa Isabel Oeste. Esta parcela central es toda pública.

1 me gusta

Intentaron conservar uno que era centenario trasplantándolo en el parque de los teletubbies, murió a los 3 meses.

Vaya, está la cosa tan jodida con el tema del suelo disponible que ha salido una promoción de viviendas en la zona del parque azahara.

1 me gusta

2 Me gusta

Con el camping del brillante van a hacer algo o se sabe si hay algún plan?

El combo camping + de lujo es como extraño ¿no?

No hay nada sobre la mesa. De hecho tiene pinta que desaparecerá cuando se haga la fase 2 de la ronda norte de la junta.

Pues eso me pregunto también. ¿Habrá cambiado el perfil del turista que usa estos tipos de camping?

Pues vaya tela

El presupuesto cada vez se hace más y más grande a cada año que pasa. No sé hasta qué punto es sostenible teniendo en cuenta la supuesta “bajada” de impuestos. Después pasa lo que pasa, que sale Intervención a decirle al Ayuntamiento que se está excediendo en la regla de gasto y tienen que hacer malabares contables para solucionarlo (por ejemplo anular ciertas inversiones para dar salida a ciertos proyectos, por ejemplo el cerramiento del estadio).

2 Me gusta

7.078 inscritos y lo que hay proyectado en VPO en estos próximos 5 años no alcanza ni para la mitad. Hay una escasez de vivienda brutal en Córdoba y en este hilo ya lo adelantamos en su momento. La poca previsión en la urbanización de los terrenos, sumado a la tediosa y agonizante burocracia, han provocado que no haya apenas suelo disponible para crear un gran parque de VPO a corto plazo.

3 Me gusta

Por cierto, encontré un vídeo en la página web del estudio de arquitectura T10 team del nuevo proyecto de hotel y apartamentos promovido por ilunion hoteles:

Esq tampoco se ve grandes proyectos de transformación de la ciudad, para tener ese presupuesto. Se están haciendo bastantes reconfiguraciones de avenidas etc etc.

Pero por ejemplo proyectos como remodelar el paseo de la Victoria para hacerlo más verde, intentar colmatar el río con proyectos culturales en las parcelas de Palacio del Sur o el del solar de la Calahorra… de eso no hay nada. Peatonalizar Claudio Marcelo por ejemplo sería otra tarea pendiente. Y no creo que los nuevos parques se lleven mucho presupuesto, porque aunque estando bien, son parques muy pobres en cuanto a diseño, aunque siempre está bien que planten árboles.

2 Me gusta

Yo vivo al lado de uno de esos parques del cinturón verde y está medio abandonado. Muy bonitas las fotos y el titular, porque hacer parques siempre es una medida aplaudida. Pero luego eso hay que mantenerlo y son muchos kilómetros cuadrados de zonas verdes. Son básicamente semi descampados con árboles. Ya pasaré fotos de su estado.

En cuanto al presupuesto pues no sé qué decir. El ayuntamiento se deja el dinero en chorradas, como por ejemplo los kioskos electrónicos que hay por el centro que tienen una pantalla táctil y es básicamente una guía de la ciudad. Pues bien, la mitad de ellos ni funcionan y hay algunos ya grafitteados y todo. Luego el tema del mega aparcamiento subterráneo de vallellano, que va a costar un pastizal y supongo que en estos presupuestos ya irán reflejados las obras. Y también el tanque de tormentas que es otro sumidero de dinero. Luego a la pobre aucorsa no le caen ni las migajas.

3 Me gusta

Y que lo primero que salga en la reforma del parque cruz conde sea esa banda de aparcamientos, la verdad que pecan de catetos del copón.

3 Me gusta

En relación a tu comentario, me llega esto.
Aunque no creo que sea culpa exclusiva del gobierno actual.

2 Me gusta