Córdoba: Cultura y Patrimonio

Posiblemente el mayor atentado patrimonial de Andalucía.

https://x.com/i/status/2057024166558048531

3 Me gusta

Bueno… bajo la estación de Córdoba… Literalmente se ha destruido. Y luego para que adif tenga la estación así de abandonada.

2 Me gusta

Pensarán “Ya que os destruimos ruinas romanas os dejamos una ruinas modernas, empate”

Finaliza la primera fase de la restauración de Santa Clara: las claves de la intervención en este antiguo convento de Córdoba

Finaliza la restauración del alminar de Santa Clara. El Ayuntamiento continuará con el interior del edificio durante el próximo año. Siguen con la idea de ubicar allí el Museo de las Cofradías… sin comentarios :man_facepalming:

La compleja restauración del espectacular artesonado mudéjar de Regina retrasa el final de la rehabilitación del convento cordobés

La restauración del antiguo convento de Regina se retrasa por la complejidad de la recuperación del artesonado.

2 Me gusta

Un patio en silencio, un museo y una pasarela sobre restos arqueológicos: así será el Centro de Interpretación de la Sinagoga de Córdoba

La Junta prevé la apertura del Centro de Interpretación de la Sinagoga para otoño. Paralelamente licita obras de conservación en las yeserías de dicho edificio, que permanecerá cerrado durante 10 días este verano.

Recordemos que la Sinagoga es “el segundo [monumento] titularidad de la Junta que más visitas acumula en toda Andalucía, con más de medio millón, sólo por detrás de la Alhambra de Granada”.

La rehabilitación de los baños árabes de San Pedro de Córdoba se retrasa “a finales de 2026 o primeros de 2027”

La otra gran obra de rehabilitación que lleva a cabo la Junta en Córdoba, la de los Baños árabes de San Pedro, se retrasa hasta finales de este año o principios del siguiente. Debería estar terminando ahora pero solo se ha ejecutado un 20 %.

4 Me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Madre mía, ¿pero qué ha pasado ahí? Es vergonzoso que el Ayuntamiento no tenga un plan de mantenimiento habitual en el Templo Romano y demás monumentos.

1 me gusta

Como lo tienen tan lejos ni lo verán…

3 Me gusta

Salvar la antigua sede de la Real Academia de Córdoba, prioridad de las obras de rehabilitación tras hallar daños más graves de los previstos

Las obras de rehabilitación de la antigua sede de la Real Academia revelan daños más graves de los esperados y descubren elementos ocultos como un artesonado mudéjar.

Imágenes: cordobahoy

4 Me gusta

Vamos, que lo han pillado por los pelos.

Así es, dudo que el edificio hubiese aguantado mucho más tiempo en el estado en que se encuentra. Esperemos que estén a tiempo de salvarlo.

1 me gusta

Sabiendo qué es lo que le gusta a este alcalde y su equipo ¿Será un proyecto de alquiler vacacional o un hotel?

4 Me gusta

Espérate que a lo mejor ni la hacen…

2 Me gusta

Ya cuando se caiga la torre lo mismo se plantean hacer algo. Con calma.

Reconstrucción del volumen de la desaparecida Ermita de Santa Catalina | Francisco Gómez de Tejada | Puente Genil (Córdoba) | 2020.

“No podemos reconstruir la Ermita, pero podemos recuperar su presencia y mantener por siempre su memoria”.

Fuente: Volumen Ermita de Santa Catalina - Francisco Gómez de Tejada, arquitecto | Francisco Gómez de Tejada, arquitecto

4 Me gusta

El Ayuntamiento firma el convenio de cesión de las Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre para su transformación en el Centro Internacional del Caballo

5 Me gusta

Al fin se reaprovecha ese espacio, pero me queda la duda de si en algún momento la entrada será libre a la Huerta o forma todo parte del recinto de Caballerizas y como tal, hay que pagar la entrada. También creo que si finalmente se ejecuta, junto con el derribo del muro de los jardines junto a la antigua Biblioteca, va a generar una buena zona de expansión. Espero que las decisiones que tomen sean pensando en las personas de la ciudad y no sólo en el turismo, aunque…

4 Me gusta
2 Me gusta