Copa Mundial de la FIFA de 2030

También nos podemos preguntar qué pinta Paraguay ahí.

Y si me apuras Argentina.

1 me gusta

Continúa el culebrón del Mundial 2030:

España podría perder una o incluso dos de sus once sedes para el Mundial 2030. Así lo ha dado a conocer este domingo Antón Meana en Carrusel Deportivo , donde ha explicado que la FIFA quiere reducir el número de sedes al entender que son demasiadas para un evento de este calibre.

“Si San Mamés, Cornellá, el Camp Nou, el Bernabéu, el Metropolitano, La Cartuja y Las Palmas son intocables, esto, aunque sea muy duro de decirlo, supone que Málaga, A Coruña, Zaragoza o San Sebastián van a perder el mundial. Mínima una de estas cuatro, aunque podrían ser dos”.

2 Me gusta

Se me ocurre otra solución: quitar las de Marruecos XD

8 Me gusta

Madre mía, van con todas:

1 me gusta

Hoy se presentó el proyecto para el estadio de Las Palmas:

Buena pinta. Ojalá llegue a buen puerto.

5 Me gusta

Vamos a hacer una encuesta…

De las 3 sedes candidatas, ¿cuál te gustaría que albergase la final del Mundial 2030?
  • Camp Nou (Barcelona)
  • Hassan II (Casablanca)
  • Santiago Bernabeu (Madrid)
0 votantes

Madrid por supuesto…

Pero si lo de Marruecos se hace bien… No hay ningún estadio así en el mundo. Seguramente sea el más espectacular de los tres países.

Es verdad que el Hassan habría que ver cómo queda en la realidad, pero imagino que se lo currarán, ya que será el flagship de Marruecos para este Mundial.

Por otro lado, en cuanto a transporte y capacidad hotelera supongo que Madrid tiene ventaja frente a Casablanca

1 me gusta

Por mi que hagan la final en Marruecos, pero entonces que le den a España el resto de sedes que le correspondían. O por lo menos un par.

1 me gusta

El cambio huele a Riazor por Valencia y en caso que que la FIFA quitase dos sedes mas, serian Fez en Marruecos y San Sebastian.

Según adelantó El Larguero , el organismo que dirige Gianni Infantino considera que ya son excesivas las 20 sedes actuales (21 si se cuenta Mestalla), y estaría barajando la posibilidad de quitar dos : dos de España y otra de Marruecos. La sede del país africano que podría caerse de la lista es Fez . En cuanto a los estadios españoles, las que dejarían de ser sedes son: Riazor , en A Coruña; y Anoeta , situado en San Sebastián.

1 me gusta

Y si cuela, cuela…

2 Me gusta

Yo no entiendo que cojones hace marruecos en la candidatura ibérica, yo sacaría a España de esta, total para que queremos gastar millones en infraestructura para recibir aun MÁS turismo de mierda.

Esto es una humillación para España.

3 Me gusta

¿Pero hay en España algún plan de infraestructuras de cara al Mundial? (aparte de reformar algunos estados)

No tengo ni idea pero lo que esta claro es que sanchez se baja los pantalones ante marruecos cada día una concesión nueva para Rabat

Se habló de tener terminado el AVE Madrid-Lisboa pero parece que ni eso

3 Me gusta

Parece que el que se retira es el Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

Y se habla mucho de la ausencia de Valencia, que Louzán intenta subsanar que la tercera ciudad de España no esté en la cita. Ha deslizado en alguna ocasión que podría haber alguna sede que renunciara y que entrara la ciudad del Turia, con el Nuevo Mestalla ya reactivado. Relevo apuntaba que el Atlético de Madrid, ya que su estadio es propiedad, medita renunciar por el perjuicio económico, sería esa opción que apuntaría Louzán. La disponibilidad que tiene la FIFA de las instalaciones desde más de un mes antes, más la del propio Mundial, propicia que se deje de ingresar dinero en temporada alta de conciertos y que, con el Bernabéu a 10 kilómetros, los mejores partidos irán para el estadio del Real Madrid.

1 me gusta

Que el Atlético de Madrid quiera retirar el Metropolitano del Mundial dice mucho de la seriedad de esta edición :sweat_smile:

4 Me gusta