Comunidad de Madrid: Sanidad

Este es el foro Comunidad de Madrid: Sanidad.

https://x.com/CiudadanO_O/status/1986153394638037232

Quien es el oscar H ese que sale por aquí hasta en la sopa?

1 me gusta

Un señor de twitter. Lo interesante es que está todo el día pidiendo datos al portal de transparencia y publicando cosas muy interesantes de la gestión sanitaria de la CAM.

Alguien que a algunos del foro les hace hervir la sangre porque ha publicado bastante info que desmiente el relato que vende la CAM con el pp al frente. Y eso, algunos no lo soportan.

1 me gusta

Aquí hay una cosa clara. Es que los datos pueden usarse según interesen a unos u a otros.

Porque un mismo dato sirve solo si interesa a unos y otros no interesan si no les sirven a otros.

Conclusión. Los datos no sirven para nada porque cada cual solo lee lo que quiere leer.

Por cierto, que un señor de twitter se ponga a interpretar datos sin saber siquiera quien es, a mi no me da mucha confianza.

Pero… haya cada cual y sus intereses. Parece que empieza a agitarse de nuevo el avispero. Sanidad, educación serán dos de los campos de batalla. Y veremos mas!

Hay datos objetivos como que es más caro el tratamiento por parte de la privada que de la pública.

Podría entender que se haga uso de la sanidad privada para una situación de crisis puntual hasta que se resuelva la situación, pero no de forma estructural, que es lo que están haciendo. Es un cambio de modelo encubierto.

Antes también te dieron unos datos objetivos sobre la comparacion de asturias y madrid y parecia que no encajaban en tus planteamientos.

Sinceramente yo no tengo ningún tipo de afiliación con ningún partido. De hecho de todos hay cosas que me gustan. No podría quedarme solo con uno y créeme que nunca he votado dos veces lo mismo, hasta ahora. Evidentemente llegara un momento que tenga que repetir.

Pero veo que hay personas que solo comulgan con aquello que les interesa. Y eso conmigo no va.

Por eso lo de los datos objetivos y objetivables, o interepretables. O con diversas lecturas…
O ahora es que estos datos no me interesan…

Es algo que me cansa de los políticos mucho. El cero sentido de autoritica y la incapacidad de defender lo indefendible en muchas ocasiones.

No me inclino a ninguno de los dos lados en esta balanza de este hilo, estoy mas como observador.
Lo que no me gusta es que cuando un dato no interesa, se intente tapar con otra cosa que gane el relato.

Voy leyendo lo que se va poniendo por aquí y de verdad, unos u otros (que me da igual que pe da lo mismo) tiran hacia su tejado. Al final el debate se convierte en elegir un color politico.

Es que este hilo está para hablar de la sanidad de la Comunidad de Madrid, no de la sanidad de Asturias, Cataluña o Galicia, para eso ya hay otros hilos.

Podría decir eso de mal de muchos consuelo de tontos, que es lo que se busca al intentar desviar la atención de lo que pasa en Madrid con noticias de otras CC.AA.

Ya, ya… todo es relativo… y todo es interpretable… um, ajá, sí…

1 me gusta

Todo interpretable.

En todos los hilos se compara madrid con otras ciudades, regiones etc.
Aquí también se ha hecho.

No me gusta ver como alguien aporta un dato objetivo y se le comunica que no procede por no ser objeto del hilo.

Eso solo me parece una actitud sectaria. Siento decirtelo porque te tento cariño y estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, pero es que no me gusta ese tipo de actitudes.

Debe creerse que esto es un blog, el suyo. De ahí el aviso repetitivo de “Esto es para hablar del sanidad de Madrid”

Mismamente tienes ahora unos cuantos “peleándose” en el hilo del Bernabéu con comparativas e incluso totalmente fuera de tema. Y así en casi todos los hilos se va sucediendo.

Los datos no son cosas aisladas. Hay que analizar los datos en su conjunto. Y hay muchos datos. Y muchas airstas y muchas facetas. Hay gente que se dedica a esto..

Todo lo demas …

Si tienes algo que decirme, dímelo directamente, no te comportes como un crío.

Yo respeto las normas del foro y por eso recuerdo el objeto de hilo.

¿Para que decirte lo mismo de ayer?
Es cierto, este no es tu blog y no está prohibido en las normas entrar en comparaciones. “El Madrid comparada con…” solo se hizo para intentar concentrar y sobre todo desaturar los demás hilos en otro hilo dedicado, exclusivamente, a las comparativas de Madrid con otros lugares (al igual que se hizo el de los grafitis) PERO eso no significa que no se pueda hablar de ello y entrar en comparativas en los demás hilos (se llame educación, sanidad, reformas, Bernabéu, Imagen de Madrid o Casa de Campo), y el límite lo pone siempre y exclusivamente moderación.

Entonces mejor no digas nada ya que no hay nada nuevo que decir.

No es mi blog, pero tiene unas NORMAS que hay que respetar y que a ti no parecen importarte.

Yo podría traer aquí información sanitaria sobre regiones a nivel internacional con las que quiere competir Madrid ya que se dice en este foro que se nos queremos erigir en capital global y bla bla bla, pero ese no es el objeto del hilo. Aquí estamos para hablar de lo bueno y malo que ocurre en el sector sanitario en la CAM, pues de todo hay.

No insistas. No hay NINGUNA norma que te prohiba hablar de la sanidad de otras regiones o incluso si quieres, de otros países. El límite y linea roja en este tipo de discusiones sobre comparaciones las pondrá en todo caso moderación, bajo su criterio, que además son ellos quienes dan cierta manga ancha para que esto suceda y queda demostrado en el día día de este subforo (guste más o menos).

Que noooo, que aquí se quiere desviar la atención de noticias negativas con respecto a la gestión sanitaria de la CAM hablando de lo que pasa en Castilfrio de la Sierra.

Mal de muchos…

Las intenciones de cada uno pueden ser interpretadas de una forma y analizadas por moderación si quieres a ver si bajo su criterio incumplen alguna norma, pero las comparativas per se están permitidas aquí y en todos los hilos.