Sería muy interesante ver este mapa a nivel europeo.
Fuente: agencias…![]()
Yo lo he dicho también muchas veces. A mi personalmente no me resuelve nada compararme con otras administraciones, pero sí sirve para contextualizar las críticas (a veces con fundamento, y muchas con dósis de fundamentalismo) de los “Óscar H” de turno.
Por centrarnos en lo nuestro, me pone muy, muy nervioso que las grandes obras en los hospitales madrileños se anuncien y parezcan no hacerse nunca, empezando por la macro-reforma de La Paz. Que sí, que se licita y tal… y llevamos dos años de legislatura (teniendo en cuenta que es un proyecto de la pasada) y no se ha movido ni un palé de ladrillos. Vamos a dejar ya los renders y a empezar a plasmarlos en la realidad.
Es que esa estrategia de anuncios no es casualidad. Anunciar cosas que luego tardan años en hacerse, en una región/ciudad como Madrid donde no todo el mundo pasa y usa lo mismo, da la sensación de que se hacen cosas, pero luego solo se enteran de que no se hace nada los que lo usan, que es sólo un porcentaje.
Las urgencias madrileñas se digitalizan para blindar los historiales médicos
¿Cómo es esto posible si desde algunos hospitales y centros de salud de la CAM no se puede ver la historia clínica completa o agenda de citas de un paciente? ![]()
¿De Dónde sale el publirreportaje?
¿Y cuándo hacen un estudio exhaustivo de la atención primaria y las especialidades? ![]()
¿ChatGPT? ¿De verdad? Respétate un poco, hombre. Mira lo fácil que es, esto también es de ChatGPT
La sanidad pública madrileña ha enfrentado en los últimos años múltiples deficiencias que han generado preocupación entre profesionales y ciudadanos. Entre los problemas más destacados se encuentra la falta de personal sanitario, con plantillas insuficientes en hospitales y centros de salud que provocan largas listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Además, la infrafinanciación crónica del sistema ha afectado a la calidad de la atención, al mantenimiento de infraestructuras y a la dotación de recursos materiales. A esto se suma una creciente derivación de servicios a la sanidad privada, lo que ha alimentado la percepción de un proceso de privatización encubierta y desigualdad en el acceso a una atención sanitaria de calidad. Estas carencias han sido denunciadas de forma reiterada por profesionales del sector, sindicatos y pacientes, que exigen una mayor inversión, planificación y compromiso político con una sanidad pública fuerte, universal y equitativa.
Y tiene la misma validez que lo otro: cero. Todo depende de lo que quieras que diga la IA
Lo de llamar a otro forero “chochete” lo dejamos para otro día, si eso.
Hay públicos por delante. El problema en general es que es complicado acceder a ellos por las listas de espera.
Cuantos más hospitales buenos haya, sean públicos o privados, mejor.