Traigo a este hilo a la más desconocida de las renovables, que parece que ahora empieza a moverse. Se trata de la geotérmica de profundidad.
Pongo un enlace a una referencia de la misma, en la que se habla de una subvención de 30 M para Madrid y Canarias.
Pongo también la autorización que ha obtenido Repsol en Madrid afectando a 2.475 cuadrículas mineras (más de 60.000 Has, como 500 veces el Retiro).
Y también reseño las 5 autorizaciones que ha obtenido Technology Metals Europe, S.L. en el entorno de Tres Cantos, afectando a más de 14.000 Has.
Las autorizaciones son permisos de investigación, lo que supone perforar pozos entubados a gran profundidad para evaluar el potencial térmico
https://upienergia.es/noticias-de-asociados/repsol-y-disa-abren-camino-al-desarrollo-de-la-geotermia-profunda-en-espana/
https://www.bocm.es/bocm-20240730-13
https://www.bocm.es/bocm-20240807-16
https://www.bocm.es/bocm-20240807-17
https://www.bocm.es/bocm-20240807-18
https://www.bocm.es/bocm-20240807-19
