Salvo casos de abuso sexual o nulo desempeño no he visto que a ningún profesor de universidad lo hayan despedido. No hay ningún control (dicho por un catedrático que estaba en contra del sistema).
Vamos, en el artículo que he puesto antes aparece también:
“La universidad evalúa los quinquenios de docencia, y cuando te evalúa la misma persona que trabaja contigo, es café para todos : todo el mundo los obtiene, salvando excepciones”
Así va la universidad, donde los incompetentes hacen tapón a los que pueden de verdad generar valor. No hay ninguna meritocracia, simplemente el haber estado allí antes.
Conclusión: la universidad española es de muy baja calidad e irrelevante a nivel internacional.
Si estoy de acuerdo en gran parte. Si se quisiera de verdad transformar la universidad, se intentaría acabar con el nepotismo que la inunda, se financiaría adecuadamente a la misma, pero la realidad, como en tantos otros temas en España es que “nadie quiere meter mano”.
No creo que la universidad sea irrelevante a nivel internacional, pero está muy por debajo de su potencial.
No es un problema que la gente entre y salga de la universidad a la política.
El problema es el nepotismo y las sagas familiares, los institutos asociados que se dedican a regalar masters a políticos, la falta de inversión en investigación…
¿Lo de Rubalcaba y Pablo Iglesias un cachondeo? Rubalcaba tengo entendido que accedió a su puesto por la forma ordinaria y el segundo consiguió, según el propio enlace que adjuntas, la mejor nota.
Pues yo prefiero que salga y entre gente del mundo universitario hacia la política que, como hay demasiados casos, muchos que no han tenido experiencia profesional más allá de la militancia.
Me parece estupendo que Almeida haya sido Abogado del Estado, diría que es un punto a favor para él y no uno negativo para sus compañeros profesionales… ¿no?
Yo quiero un profesor que no me intente convencer sea del Opus o comunistas.
Toca establecer unos criterios claros en los que se prohíba hacer propaganda y proselitismo en la universidad.
Tanto que los profesores de universidad dicen que la universidad no es una “fabrica de crear trabajadores para las empresas” y están encantados conque sea una “fábrica de crear militantes políticos”.
Si hay libertad de cátedra también se debería permitir a los alumnos matriculados el poder escoger al profesor que quiere que le de clase y le examine y no depender de que administrativamente le asignen a un grupo u a otro
Totalmente, todavía recuerdo el matricularme sin saber si me iba a dar clase el que suspende al 90% u otro. De eso dependía muchas veces aprobar o no. Lamentable.
Seguimos con el mantra de la inversion en sanidad y educacion en Madrid, hay que tener en cuenta que en la comunidad de Madrid vivimos cada año 100.000 habitantes más en 10 años seremos 1 millon mas, en una region bastante pequeña con lo que te ahorras mucha pasta en la dispersion de centros y servicios… mira lo que pasa en Castilla Leon o cataluña por ejemplo.
Por ultimo hay que mirar la gestion que se hace de ese dinero y compararlo con los resutlados academicos y otro datos…en eso creo que estabamos bastante encima que muchas comunidades. Claro que todo es mejorable, no pero no es cuestion de meter dinero a manos llevas sin saber lo resultados que van a dar.