Comunidad de Madrid: Economía

El negocio ruinoso de Madrid: vende edificios para hacer caja y en ocho años ya se ha gastado el 54% en alquileres

El Gobierno de Ignacio González se deshizo de ocho propiedades por 128 millones en 2013 y 2014, pero la Administración ya se ha gastado 69 millones para seguir operando en esas sedes

Fuente: El negocio ruinoso de Madrid: vende edificios para hacer caja y en ocho años ya se ha gastado el 54% en alquileres | Madrid | EL PAÍS

3 Me gusta

Ya se sabe alquilar es tirar el dinero jejejejeje
Una abuela o madre de las de antes jamas venderia para irse de alquiler por muy barato que fuera.

2 Me gusta

Yo trabaje en la fabrica del poligono de las Mercedes unos cuantos años de veinteañero jejejejeje vaya panzas a currar.
Por cierto te cobraban la cesta de Navidad y te metuan productos suyos,yo creo que hacian negocio jojojojo

1 me gusta

Madrid acapara el 70% de la inversión extranjera

9 Me gusta
8 Me gusta

La inversión extranjera entra por Madrid.

También es cierto que es donde están las sedes sociales de muchas empresas. En parte de ahí esas más que abultadas diferencias.

Creo que después de unos cuantos años con un Gibraltar rico y su alrededor pobre, muchos políticos y presidentes autonómicos se están dando cuenta de la causa de tal fenómeno. No existen los paraísos fiscales, pero sí los infiernos homónimos…

3 Me gusta

De momento es una “opinión personal”…o eso dicen del gobierno. Pero van ya varias opiniones personales…De todas formas no sé como lo harían en caso de pretender de verdad un recentralización en este aspecto…de nuevo el ¿unos sí y otros no?

2 Me gusta

Mira que hay cosas que se podían centralizar… La gestión del territorio, de las manchas metropolitanas que se dispersan por varias CCAA, de la educación, de la sanidad, la construcción de equipamientos…

Pues nada, lo primero los impuestos. En fin.

4 Me gusta

Recentralizar impuestos,pero el cupo Vasco-navarro no se toca y obviamente en 2022 ya nadie perjudicado se va a callar con ciertos privilegios ya no estamos en los 80…son mas deseos que realidades,no se va hacer

5 Me gusta

Esto siempre me genera dudas. Madrid tiene gran parte de las sedes de empresas nacionales. Pero si se habla de inversión extranjera, ¿Tiene Madrid sedes de todas esas empresas que han invertido en España y que harían que engorden los números en la Comunidad?

Pues ya lo sabemos todos: Centralizar los impuestos… De Madrid y Andalucía, concretamente. Y si Murcia se pone “chula” también. Pero los de Valencia, Baleares, Extremadura, País Vasco, Navarra y Cataluña, no. No vaya a ser que luego gobiernen otros en el Ministerio de Hacienda.

5 Me gusta

La riqueza de los madrileños que declaran por patrimonio triplica la media española

• Su fortuna es de 10,3 millones frente a los 3,5 millones de media

• Galicia y Baleares, las otras dos comunidades con más patrimonio

Los datos de la Agencia Tributaria sugieren que estos movimientos hacia Madrid se dan principalmente entre los contribuyentes más acaudalados. Desde 2012, un año después de que la región central bonificase totalmente el impuesto, el patrimonio medio de sus declarantes ha crecido un 30% desde los 7,9 millones de euros. En España, el aumento medio ha sido del 18%.

Fuente: La riqueza de los madrileños que declaran por patrimonio triplica la media española | Economía | Cinco Días

3 Me gusta

Tienen que estar contentos los 80.150 catalanes esquilmados por el impuesto de patrimonio que grava lo que ya estaba más que gravado. No me extraña que la GenCat se ponga nerviosa con los impuestos de Madrid. Vaya mafia extractiva tenemos instalada en este país.

Luego se preguntarán por qué la burguesía catalana está desapareciendo y con ella todo su entramado industrial y cultural.

5 Me gusta

Que mal le ha sentado la autonomia y el autogobierno a Cataluña y que bien a Madrid o Murcia por ejemplo.

5 Me gusta

Pues dice la Ministra que el “impuesto a los ricos” sólo va a afectar a 155.000 personas… vaya tela que la mitad esté en Cataluña

Y encima 155.

Bloqueo del autobús 155 de Barcelona / @ANCMiR

Bloqueo del autobús 155 de Barcelona

2 Me gusta

Se ve que le van a aplicar medio 155 a todas esas fortunas de Lleida que se forran vendiendo embutido salido de granjas masivas de cerdos, de las que se quiere cargar Garzón. :rofl:

3 Me gusta

La deflactación del IRPF en Madrid ahorrará 19 euros a las rentas bajas y 110 a las más altas

• Cada madrileño ahorrará 46 euros de media con la medida
  • Ayuso amplía el mínimo por contribuyente y las deducciones

Fuente: La deflactación del IRPF en Madrid ahorrará 19 euros a las rentas bajas y 110 a las más altas | Economía | Cinco Días

2 Me gusta