Durante años, la L9 tuvo una estetica muy buena y unas frecuencias bastante buenas, en horas valle aceptables.
Ahora es otro festival de vitrex y tiene frecuencias paupelérrimas.
Por cierto, lo del vitrex es reciente, se ham gastado dinero en vitrexificar. Y el vitrex es en las paredes. Antes, tenías suelos nobles, ahora tienes algo equivalente a la bazofia del vitrex.
Me refiero a que la o sesión con la estética suele estar más centrada en Madrid, con comentarios grandilocuentes como “cajas de zapatos”, “arquitectura Lidl” y demás payasadas que dan vergüenza ajena.
No sé si es que es normal hablar así entre los arquitectos o qué.
No solamente no te importa la estética, sino que también te molesta que a alguien le importe. Pensaba que podía haber algo más interesante detrás de tu comentario
Si contratas a un estudio especializado en naves, plantas EDAR y demás para hacer edificios como bibliotecas o centros médicos, no esperes mucho.
Si encima para recibir el contrato sabes que no se premia ni valora la calidad de la propuesta, pues para que currártelo.
A nivel privado hay más de todo y es más variado. Pero que la gente esté desesperada (compra cualquier cosa) y el desconocimiento general a nivel espacial-arquitectónico no ayudan. Aunque yo creo que la gente casa vez está más al loro.
Pasar el marrón al conjunto de la profesión es torticero (“¿Por qué en las residencias de mayores se come tan mal?¡Pero qué les enseñan a cocinar!” es un planteamiento absurdo).
Por qué no se incluyen en los pliegos? Porque no se puede medir “usabilidad” o “estética”?
No sé, un estudio sobre diseño arquitectónico con usabilidad en el foco? un estudio sobre el efecto psicológico de determinados colores/formas en la arquitectura? A eso me refiero.
Interesante… Por este tipo de cosas me meto en este foro.
Me gustaría ver también un gráfico del crecimiento poblacional de las provincias limítrofes a Madrid? Han subido de población? Al menos yo conozco varios casos viviendo en Ávila, Segovia y Guadalajara y trabajando en Madrid.
Burgos tiene contagio vasco? Pensaba que Burgos tenía buena industria?
Aragón tiene contagio barcelonés? De ahí no me preguntes…
Si demográficamente Burgos se posiciona en el puesto 36 en el sistema urbano
nacional, las cifras industriales la sitúan como el décimo centro productivo del
país en suelo urbanizado y el decimocuarto en empleo industria
Con 121 m² de suelo industrial por habitante es la segunda ciudad
española en esta ratio; la segunda también en empleo industrial por cada 1.000
habitantes (106) y en proporción de suelo industrial sobre el total urbanizado
(44,17%) y la quinta en porcentaje de población activa industrial (20,90%)