Comunidad de Madrid: Economía

@JJR, creo que fui poco preciso.

Comentaba que Oporto es más extenso, y tu replica, aunque es muy interesante, contesta la población/densidad. Que pone de relevo que, sin duda, Madrid es la ciudad más rica y habitada de la península.

Madrid de por sí se puede merendar la economía de Portugal. Con lo del corredor más dinámico me refería al caso de Barcelona, que forma parte de la “Banana dorada”. Disculpa porque es verdad que se prestaba a malentenderse tal como lo escribí.

Y las portuguesas terminan interconectándose finalmente, hasta Galicia… Es casi una gran conurbación. Madrid está algo más aislada en ese sentido.

No entiendo el porqué pero el caso es que parece que Oporto está mucho más desparramado, una sucesión constante de pueblos bastante densamente habitados para estándares españoles.

Madrid está mucho más concentrado.

Me pregunto si finalmente Madrid terminará desbordándose y generando un corredor del valle Tajo…

¿Se intensificará y extenderá esto mucho más con la extensión de la AV hasta Lisboa a través de las ciudades extremeñas?¿De las líneas de Cercanías hasta Illescas…?¿La aprobación de nuevos y enormes polígonos y centros logísticos en Talavera, Guadalajara o Noblejas…?

4 Me gusta