Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Creo que, después de Las Salesas, el área de expansión debe ser al norte de la calle Génova. Además, siempre me ha llamado la atención la tranquilidad del barrio de Jerónimos que está en una localización extraordinaria entre Prado y El Retiro ¿Tiene déficit de locales comerciales?

3 Me gusta

No, me refiero a un hotel espero 5 estrellas en calle san Agustin 11. Se llamará Sir Agustin, y tendrá un club privado TheClover. Creo que es una cadena de países bajos. Tiene varios hotels por Europa de 5 estrellas, y creo sólo uno de 4. Toda la pinta de que el de Madrid será de 5, pero no de gran lujo.

El que mencionas es de cadena Pulitzer. Acabo de hablar de él en el apartado madrid Lujo de este foro.

¿Cuando Sol no ha sido popular?

1 me gusta

Del Prado Viejo al Sir Agustín: siglos de historia en el corazón de Madrid.

4 Me gusta

El hotel Four Seasons inicia el montaje del árbol de Navidad en su fachada tras un retraso en la licencia municipal

17 Me gusta

Gran noticia!! Se había convertido en un clásico de la navidad castiza

Retraso en la aprobación municipal, y como detalla aprobación en tres tramos. Bien, tres licencias, licitación, anteproyecto, proyecto y 7 despachos diferentes para aprobar la decoración de un edificio. Burocracia made in Spain.

15 Me gusta

Visto lo visto, lo que podrían hacer desde el hotel es presentar la solicitud de licencia en septiembre.

O en junio.

1 me gusta

Para fracaso el comentario de Jose :rofl:

1 me gusta

Podemos resumirlo en retraso municipal.

2 Me gusta

A ver si el Metrópolis está todavía sin abrir por falta de aprobación municipal…

3 Me gusta

El Metrópolis hasta hace poco ha estado andamiado. Digo yo que con andamios no puede abrir tenga o no tenga licencia municipal de apertura.

Es que ya no tiene andamios, habían anunciado su apertura a finales de año y lo más raro es que todavía no han dado una fecha.

¿Cuando eliminaron todos los andamios?¿Hace 3 meses o hace 3 semanas?

En verano estaba andamiado.

Me alegro un montón, creo que es la decoración más chula de toda la ciudad. Vi ayer cómo lo estaban montando en un vídeo de un amigo en Instagram.

5 Me gusta

En los últimos años se ha multiplicado la burocracia, con la excusa de la digitalización. Pregunta a cualquier autónomo. A los tramites físicos se ha añadido otra capa de trámites online.

4 Me gusta

Hay muchos edificios andamiados que operan con normalidad. ¿Hay alguna normativa específica que diga que un negocio no puede abrir si está andamiado?

Yo no inauguraría un hotel de lujo rodeado de andamios, ¿tú si?

Bueno, el Palace ha estado funcionando durante las obras de reforma, andamiaje incluido, y no ha pasado nada. Entiendo lo que quieres decir, pero por poder, se podría haber abierto el hotel aún con andamios, si cumplía con todas las medidas de seguridad necesarias.

1 me gusta

El hotel está en una zona no solo popular, sino también en algunas partes bastante decadente, con restaurantes cutres, suciedad, etc. Supongo que las cosas tendrán que ir mejorando poco a poco. Es una lástima toda la zona de las Descalzas. Cuando veo las fotos antiguas que ponéis en el foro, se me abren las carnes…. Era una zona preciosa. Necesita una buena reforma, eso está claro.

También noto, caminando por el barrio de Sol, la enorme cantidad de gente que hay. A veces resulta abrumador. Habría que replantearse el tema del tráfico ahí, porque la calle de la Cruz me parece hasta peligrosa en ciertos momentos, hay que ir con cien ojos.

4 Me gusta