Ciudades del Golfo: utopía/distopía

JAajajaj!

De momento se va pareciendo bastante al render… :sweat_smile:

1 me gusta

La evolución de Dubái.

1 me gusta

Ya se ha cobrado tres vidas, que sepamos:

Hace dos años asesinaron a un cuarto, por denunciar la difícil situación de los desplazados.

2 Me gusta

Qué raro, no veo que se mencione a Putin en la noticia.

1 me gusta

Pues sigo pensando que así como Dubai no me interesa nada visitarlo, si esto se construye no me importaría pasar una temporada.

4 Me gusta

Pff, sería una pasada de estadio, la verdad…

Menos para los recoge pelotas :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Pues me acabo de enterar que Antoni Vives, ex-responsable del urbanismo barcelonés junto con María Sisternas en la etapa Trías de Bcn, está de consultor de NEOM.

La verdad (problemitas de otra índole aparte) es que esos 4 años en plena crisis hicieron muchas cosas en la ciudad. La publicación del compendio de actuaciones es un libro muy interesante. Esa publicación se solía hacer en el Ayuntamiento cada fin de legislatura, pero creo que con Colau ya no se ha hecho, porque pasan de todo y además no tienen nada que publicar.

NEOM

Es como un cuaderno de dibujo. Después de la recta, tocan formas poligonales simples.

Hexagon

Arabia sigue con sus proyectos parte de NEOM.

¿En serio no pueden hacer una ciudad normal, con su vivienda asequible, sus equipamientos, su crecimiento progresivo en barrios…?

2 Me gusta

Quieren iconos y nada más les importa.

1 me gusta

Emiratos Árabes Unidos

Cultivos en el oasis de Liwa, cerca de Kayyam.

Dubái

Fuente: Real Madrid Resort Island — BOIFFILS

2 Me gusta

Han empezado a construirlo ya? Porque me parece imposible que lo tengan para finales de 2023 como dicen

El proyecto que he puesto parece que tiene ya sus años, a lo mejor terminan sacando otra cosa.

Dubái

El arquitecto italiano replicará su proyecto verde de Milán en la ciudad emiratí.

Bosques verticales en los rascacielos de Dubái, la última sensación en la construcción de lujo
El prestigioso arquitecto Stefano Boeri proyecta la construcción de dos espectaculares edificios con vegetación en sus estructuras.

Fuente: https://www.larazon.es/lujo/20221118/wrwn4moq3ngofmknqhvgjhwhuq.html

Imágenes: Dezeen Debate features Stefano Boeri' Vertical Forest towers for Dubai

2 Me gusta