Sí, ya lo aclaramos más arriba, me lío a veces con la Audiencia Provincial. Y eso que tengo una amiga trabajando en ella.
Buenas noticias:
¿Para que construir un aparcamiento tan enorme si estás pegado a un intercambiador?¿Estas cosas solo las hace el sector público?
Dudo mucho que las torres de oficinas alrededor de la estación de Chamartín construyan una o media plaza de aparcamiento por trabajador.
Pueden no construir aparcamientos propios y que luego el entorno del barrio esté todo el tiempo absolutamente abarrotado de coches aparcados y coches buscando aparcamiento como ocurre en la sede de Telefónica.
No veo que tiene de positivo algo así.
Bueno, la sede de Telefónica no tenía un intercambiador delante… Tampoco digo que no tenga que haber un aparcamiento. Pero 5.000… Como que lo pones en bandeja.
La sede de Telefónica tenía y tiene una estación de metro delante.
Hay gente que no coge el transporte público ni aunque le pongan en la puerta Metro, Cercanías y autobús y se lo regalen. Por ejemplo los funcionarios de Nuevos Ministerios del Ministerio de Transportes, “Movilidad” y Agenda Urbana
Delante no, integrada en el complejo prácticamente.
Eso me he preguntado yo muchas veces. Qué hace ese aparcamiento ahí cuando lo que te dice la administración es que no tengas coche de combustión que uses el transporte público que si la contaminación, etc. . tú no lo uses pero yo sí
No, la Comunidad de Madrid ha renunciado por completo a los concursos de arquitectura. Solo hace concursos de constructoras, así se ahorran plazos y problemas. Obviamente algún arquitecto tendrá que firmar el proyecto, pero no esperéis gran cosa.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿el concurso de ideas viene después?
Lamento darte la mala noticia, el concurso de ideas ni existe ni existirá, se ha hecho un concurso de ejecución en que cada constructora propone su diseño con un presupuesto cerrado y plan de ejecución.
Cuando se falle este concurso se ejecutará la obra.
Por eso puedes leer en el hilo las quejas que puedes leer.
Aunque no haya concurso de ideas le das un presupuesto de 683 millones a un estudiante de 2º de Arquitectura y te hace algo decente. Con ese presupuesto debería salir algo de nivel. Quizás peque de iluso.
Es que , perdón por repetirme, son 683 de pura edificación, porque hay un trabajo previo de parkings, y el entorno está completamente urbanizado. Con lo cual son 683 millones para edificación , la urbanización interior tendrá un coste marginal. No sé si se puede establecer algún paralelismo, pero la Ciudad de la Justicia de Hospitalet fueron 240 millones en 2009 para 215mil m2. Y dio para un resultado más que decente.
Pues si, me has dado un buen disgusto (si lo he leído no lo recordaba). ¿Cada constructora cuenta con un estudio de arquitectura o cómo lo hacen? ¿Se lo proponen a varios y eligen? ¿Lo diseña el ingeniero? ¿El primo que estudia arquitectura en la UNED?
El proyecto lo firman arquitectos normalmente a sueldo de la constructora. Ten en cuenta que se requiere la firma de un arquitecto para muchas cosas en el mundo de la construcción.
No no creo, ya cuando se intentó hacer el concurso de constructoras, algunas de la más importantes se pusieron en contacto con arquitectos de cierta fama como De La-Hoz o Luis Vidal…
Las constructoras irán de la mano de algún arquitecto o grupo de arquitectos de renombre, porque eso da puntos en el concurso y da imagen de la constructora. No olvidemos que es un concurso… si tienen interés real irán a ganarlo.
Es como cuando en la subasta de los terrenos de Repsol de Málaga, que fue de constructoras, la que ganó lo hizo por ir con Bjarke Ingels, Toyo Ito y B720…
Ok. Sí, esa era mi duda. Si el hecho de que no hubiera un concurso específico de arquitectos haría bajar el nivel. Pero veo, por lo que contáis, que no necesariamente. Que podría incluso encargarse algún arquitecto de prestigio. Veremos.
Sí, supongo que habiendo tanta guita en juego se estirarán un poco.