Auditorio de 3000 plazas en Forum. Madrid no tiene un auditorio digno… Creo que será la única capital europea sin auditorio. Cuando hacen los goya tenían que irse a un auditorio cutre de un hotel
Creo q los primeros puestos de las universidades están ligeramente por delante las de Barcelona.
Creo que los hospitales tmb el Valle d Ebron está por delante de cualquier hospital de Madrid. Aunque la sanidad madrileña es muy buena. Yo la he experimentado y es mejor de la fama q tiene.
Creo que Madrid perdio tres veces, repito si, 3 veces, unas candidaturas olimpicas. Barcelona las ganó a la primera.
Lo de la deuda ya se ha hecho? Pero vamos Madrid la pagamos todos, es la más mantenida de todas. Es curioso no? con ese dopaje que significa ser capital y que encima no sea la mejor en estos temas… por no hablar de los 25.000 millones q nos costó Bankia por la gran corrupción madrileña de Rato, Blesa…
Madrid tiene un problema de gestión política. Solo hay que ver las dos cabezas pensantes: Ayuso y Almeida para preguntarse si eso es lo mejor q tiene la sociedad madrileña para liderar.
Parece que el diseño va incluido en el concurso, no?
No solo valoraremos las ofertas económicas, sino también la accesibilidad, la eficiencia energética y lo singular de la propuesta arquitectónica ”. Dentro de esta “singularidad”, ha matizado el consejero, destacará el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que aspira a convertirse en “emblema” de la nueva Ciudad de la Justicia.
Según lo que leo entiendo que solo se dispone de un anteproyecto, que supongo que variará poco con el anterior anteproyecto.
Se licita conjuntamente tanto la redacción de los proyectos como la ejecución de las obras, por lo que el diseño dependerá de lo que presenten las empresas al concurso de la licitación.´
Para el verano de este año está prevista la adjudicación de la redacción del proyecto, que debería alistarse en un plazo máximo de 9 meses. Las empresas interesadas en pujar por la licitación de la redacción deberán estar capacitadas para llevar a cabo también las obras , que deberían empezar en el primer semestre de 2025.
En esta ocasión, el Gobierno de la Comunidad de Madrid gestionará la obra de manera directa con una licitación dividida en dos lotes y cuatro fases. “Estoy convencido que el proyecto va a contar con importantes licitadores. Nosotros valoraremos no solo las ofertas económicas que puedan realizar a la hora de presentar sus proyectos, sino también la accesibilidad, la eficiencia energética y también la singularidad de su propuesta arquitectónica. Queremos que los edificios sean singulares, especialmente el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para que la Ciudad de la Justicia sea emblemática, sea una ciudad bien conectada, sea una ciudad eficiente energéticamente y también totalmente accesible para que todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan y también con independencias de si tienen algún tipo de discapacidad”, subrayó García.
¿Entiendo que buscan que se alineen constructoras con estudios de arquitectura y liciten juntas?
El TSJ está al lado del TS, en un edificio que por dentro es bastante moderno. Además, tienen pisos alquilados por la zona. La Ciudad de la Justicia es una necesidad inaplazable. Tendríais que ver cómo están ciertas sedes…
El tribuna Superior de Madrid es el edificio que está en la calle lateral de la iglesia de Santa Bárbara y que hace esquina con la plaza de las Salesas.
¿Cuántos edificios está previsto construir? Yo lo que entiendo de ese párrafo es que el TSJM será singular para destacar sobre los demás (que serán un truño, añado yo). No sé, es la impresión que me da. Espero equivocarme. Ojalá me equivoque. De cabo a rabo.
No sé qué significa para ti “no pasar factura” a ““los vascos””. Por lo pronto la ilegalización de partidos y una política penitenciaria para presos de ETA…Políticamente nunca se ha aplicado una ley de amnistía general, por la cara, a los crímenes y sus autores como algunos ayer, y hoy con Sortu (en Bildu) y asociaciones amigas, creían y creen que merecen.
¿Perdonar muy rápido? Socialmente hubo un prejuicio evidente del resto de españoles (y de alguno vascos huidos a otras partes de España) durante mucho tiempo; en parte aun existe porque recordemos que no pocos estuvieron a favor de esa banda y sus métodos sanguinarios en plena democracia. Una diferencia clave en el tema vasco es que los partidos del sistema (por entendernos: ppsoe pnv) no estaban por ETA ni enfrascados en cometer delitos orgullosamente y con las cámaras filmando…aunque luego alguno recogiera las nueces.
El perdón a “”“los catalanes”“” ya lo tienen de facto del “”“resto de españoles”“” si se quiere ver como “El Gobierno de España, por 7 votos, se baja los pantalones y se los sigue bajando. Y el perdón de la otra parte solo está en intentos de humillación constante”. Y eso es al final lo que sucede.
No sé si es mala memoria o mejor: desmemoria. Al final es lo que significa una amnistía…
Sabiendo que esto, en el hipotético caso que se hubiera dado en otra región (sobre todo con menos poder político-económico) se hubiera cortado bien prontito.
Con lo sencillo que hubiera sido dejar seguir los procesos judiciales sin intentar torpedear, ni indultar y amnistiar (para más inri los chulos de Junts votan en contra jaja)…pues el secesionismo por puro cansancio, y el aterrizaje a la realidad al no conseguir sus propósitos, hubiera seguido cayendo en las encuestas. Pero claro, eso ya no entraba en los cálculos políticos en verano de 2023.
Como siempre es un pan para hoy, hambre para mañana.
¿Que todo esto a muchos españoles no les gusta y no perdonan muchas de las decisiones que se han tomado, políticas también? Coño, normal. A mi tampoco me gusta y soy catalán.
En fin.
…
Se podría escribir un post de 10.000 lineas discutiendo sobre las particularidades de todo ello, pero no tengo ganas de enrollarme y que me borren lo escrito.
Sí, eran los rumores que comentabas se estaban escuchando… La verdad es que sería estupendo recuperar este proyecto. Probablemente sean dos esos espacios icónicos, porque no creo que dejen a la Audiencia Provincial con un proyecto menor…
…Eso sí, habrá que ver si el resto son al menos dignos.