La segunda vez que corriges sin tener razón,
Buscalo en la RAE, a ver qué aparece. Parece q no estás hoy de suerte.
No te enteras en absoluto de la historia. Parece simple de entender, fachada portante con enconfrado deslizante+forjado postensado creo q no hay en Madrid. Y ningún ejemplo q pones se parece a los que yo cité, que creo solo hay 3 en España… pero puedo no saberlo.
Y ahora va el tio y me trae ejemplos de edificios con forjado postensados… obvio que hay edificios en Madrid con dichos forjados. Prácticamente todos los últimos de Rafael de la Hoz como Lagasca, en el cual he trabajado.
Me trae de ejemplo al método constructivo que estaba explicando arriba el BBVA?.. wahahahhahahahahaha de risa. Si tu me dices que BBVA tiene el mismo sistema, ya queda claro el nivel. Y bueno para tu información, ya que dices eso q como arquitecto ebria, informate que he trabajado en los mejores estudios de Madrid y de Barcelona…
Sigo esperando el ejemplo como el de Chipperfield en Bcn o Cruz y Ortiz en Sevilla o Granada.
Urbi, no te precipites, que luego quedas tu tmb en ridiculo.
Desde mi ignorancia, que yo si reconozco que la tengo, ¿Por qué Madrid debe tener este tipo de edificios de oficinas?
Pregunta si el Polaris tiene los forjados postesados, le dicen que sí, dice que no tiene la fachada portante, le dicen que sí, vuelve a negar que haya ese edificio en Madrid, y su conclusión es que los demás hacen el ridículo.
Cuando he dicho yo que la fachada de Polaris no es estructural? A ver majo… Dnd?
Yo he dicho esto:
fachada portante con enconfrado deslizante+forjado postensado
Payaso ya que me lo llamas con un icono, si hay algo circense son tus mensajes…encima no sabes leer.
Sigo esperando el ejemplo…
Milikito.
Venga hazte un Photoshop chorra de alguna horterada que se te ocurra. Menudo nivel…
Que cabezas!!! Os traigo tres ejemplos que obvio que es el mismo sistema constructivo. Y el Polaris es obvio tmb que aunque he dicho que medio lo compro, no es igual, no se encofra la fachada ya que es prefabricada y no llega a cimentación como si hacen los otros ejemplos.
Eso Nexus que es arquitecto lo sabe, pero está hoy obstuso. Nada Urbi, tú a lo tuyo, llamame payaso, pero no por nada uno trabaja en los mejores despachos de arquitectura y otros no.
Creo que tienes un problema grande de ego @octareyes. Primero, no sé en qué ámbitos del mundo de la arquitectura te mueves tú, aunque no te cansas de nombrar los estudios en los que has trabajado, como si fueras el único arquitecto en la sala. Yo no me voy a poner a nombrar a los arquitectos con los que he colaborado, porque ni me parece relevante, ni elegante, ni necesario. El hecho de trabajar en un estudio importante no implica tener más conocimientos, lo tengo comprobado. Depende más de la actitud y de otras cosas. Se puede pasar mucho tiempo al lado de Foster y tener menos inquietudes que a lo mejor el encargado de copistería. Así que un poco más de humildad te vendría bien.
Yo llevo muchos años ya en esto y me hace gracia porque el tema de cómo nombrar a los postesados suele salir en conversaciones. Por regla general se suele nombrar así, postesados, en obra, a nivel de estructuras, etc. aunque postensado también sea válido. Solo tienes que buscar ‘forjados postensados’ en web, etc. y en el 99% de los casos redirige a ‘postesados’. Pero vamos, que es lo de menos.
Yo te he contestado porque tú has asegurado con gran vehemencia que en Madrid no había edificios con estructura portante y forjados ‘postensados’.
Lo de especificar que además esa fachada estructural debía ser de tipo tal, te lo has sacado después de la manga para justificarte.
Pues si, en Madrid hay edificios con estructura portante y forjados postesados. El Polaris tiene ambos, con una estructura portante prefabricada, pero portante.
El de Álvarez Sala también, incluso roza el rizo porque tiene una estructura portante colgada, aún más singular.
Y así unos cuantos más.
No voy a entrar a discutir contigo, porque sé que tipo de ‘conversador’ eres y paso. Podría ponerme a tu altura y quizá dejarte como ignorante o simplemente desconocedor en algún que otro tema, como haces tú cuando alguien, con la mejor intención, plantea alguna duda o disconformidad con tus opiniones, pero no lo voy a hacer, porque respeto mucho que haya otras opiniones, porque todos podemos estar equivocados a veces y nunca se sabe si te va a tocar a ti recibir ese fuego.
Por mi parte, discusión terminada. Tú seguirás, lo doy por hecho, pero sinceramente, me da igual.
Ya. Lo sabemos. Pero eso lo has repetido ya muchas veces.
No hay nadie en el foro que necesite constantemente recordar su trabajo, posición laboral o incluso social (amistades con arquitectos estrella y tal) como tú. ¿Por qué? Es muy como de nuevo rico. Igual a quien enseñaba los billetes de la cartera ¿no crees?
Ha trabajo en muchos, puede que incluso en demasiados.
Alguno cuando escribe por aquí señala su página en el DSM 5 sin percatarse.
Y otros le cebáis el ego patológico contestando sus provocaciones.
A ver Nexus el que ha empezado la discusión has sido tu y espero que este sea el ultimo mensaje sobre el tema porque te estas haciendo un lio y además eres el colmo de la hipocresía.
Vayamos por partes has dicho :
A ver, sé perfectamente lo que es un forjado postesado (es su definición correcta, no postensado)
Corrigiendo parace entonces que te equivocabas tu no?
Yo te he contestado porque tú has asegurado con gran vehemencia que en Madrid no había edificios con estructura portante y forjados ‘postensados’.
La estructura siempre es portante, supongo que te refieres a fachada portante.
Esto es gran vehemencia?..jajajjaaj Te haces tu sólo un lio trayendo el edificio de Alvarez Sala…
Qué tendrá que ver esto con los ejemplos de Chipperfield o Cruz y Ortiz?.. Ya te he explicado el sistema constructivo de estos 3 proyectos, se encofra la fachada con un encofrado que se va deslizando y los forjados se postensan en cada uno del machón. Estos machones vienen desde cimentación y es bonito verlo construir porque practicamos se van haciendo practicamente por plantas enteras. Punto. Los 3 edificios que traigo se parece mucho entre ellos, y tú has traído Polaris que aunque siendo parecido es prefabricado y la fachada prefabricada tiene un importante trasdós. Pero de acuerdo, obviamente es parecido, pero obviamente no es igual.
Tu hablas de humildad pero:
El último no, pero los dos primeros creo que, como arquitecto, deberías conocerlos.
Y es aquí cuando te he sacado a pasear que trabajo y he trabajado para los mejores despachos de arquitectura de España, en fin porque encima que corriges equivocándote, eso de “deberías” me parece sobrada. Creo que ir cambiando de despachos de arquitectura, siempre a mejor rol y sueldo, no es nada malo, todo lo contrario.
Siendo rigurosos Repsol y Metro tmb tienen fachada estructural y forjado postensado. Pero no es la tipología constructiva de los Chipperfield o Cruz y Ortiz. En fin lo dicho: creo que en Madrid no se ha construido aún un edificio siguiendo esta técnica, y me gustaría. Vuelvo a insistir, creo que el de Cruz y Ortiz en Padre Damián será así y me alegra. FIN.
Pk?
La verdad es que se trata de un debate ya muy agotado. Barcelona hizo las cosas bien, incluso muy bien, hasta hace dos décadas. Hacían muy buena arquitectura (aún la hacen) y eran la ciudad cosmopolita española por excelencia, pero eso se ha acabado. Y lo han acabado ellos, haciendo aflorar ese sentimiento eterno de inferioridad disfrazado de supremacismo de todo a cien.
Lo hicieron ya con el canalla de Pau Claris y la patochada de ofrecerse a Francia y al no menos canalla de Richelieu… acabaron matándose entre ellos, en una guerra civil entre campesinos, nobles, partidarios y detractores de Felipe IV… y acabaron bajo el yugo francés, teniendo que ir de rodillas a pedir a la Corona Española que entrara a poner orden. Antes de ayer se ofrecían a Francia, ayer a China, a Israel, a Rusia… al que haga falta para seguir con el cuento… mañana tal vez no salga agua ni de los grifos, pero… ¿y lo chulos, lo avanzados, lo arios y lo morfológicamente perfectos que son?
Pues eso, que lo fueron, fueron, pero ya son muy poco. Aquí tuvimos por castigo al carnicerito de Málaga, que se infló a destruir patrimonio y a levantar mierdas por toda la ciudad, en una época en la que en Catalunya antifranquiste se recibía al tirano con las nalgas prietas y los brazos enhiestos, aquí en Madrid se nos negaba el pan y la sal y por poco nos fusilan a Don Santiago Bernabéu… Después llegó la democracia, apertura y aire fresco con Tierno, llegó el cutre de Barrancas, Sahagún al que al pobre no le dio tiempo a casi nada, y el cutrón supremo del Manzano, que llenó la ciudad de violeteras y túneles (se pasó un poco, qué afición por los agujeros) y hasta que no llegó Gallardón esta ciudad no se sacudió el caspón de años y años… y entonces se hicieron las cosas bien.
Hoy veo que aquello fue un espejismo… Aún tenemos buenos ejemplos, pero el cutrerío quiere volver a entrar ahora que la puerta está entreabierta. Hay que pegarle un portazo, pero… por favor, Cataluña y Barcelona como ejemplo… vamos, anda.
No te vayas tan lejos. Estamos en el subforo de la ciudad de la justicia. Barcelona ya tiene la suya de gran calidad a 250 millones. Madrid lleva tirados y por corrupción 100 millones en un solar excavado baldío, que por cierto no está lleno de agua después de mas de 10 años abandonado.
Si hay que madrileñarizar España… Entonces pobre España.
Que curioso, ahora q los catalanes son menos independentistas que hace unos años, ahora Madrid los odia más que nunca.
No generalices. La inmensa mayoría de los madrileños no odiamos a nadie… porque sería odiarnos a nosotros mismos, es dificilísimo encontrar madrileños con más de tres generaciones de la tierra. Mis orígenes son de Zaragoza, Jaca, Palencia, Cuenca… y como yo millones.
Lo que hay es la expresión de la ley de Newton, eso de acción-reacción… Hay quien no pone la otra mejilla, y luego también hay mucho tonto. En siete millones, por pocos porcentualmente que sean, salen también.
Pero debe haber algo más, y es el pique con Barcelona y ver que por lo general en Barcelona se han aprovechado las oportunidades y en Madrid no.
Porque entonces no se entiende que a los vascos no le haya pasado factura el haber tenido terrorismo de verdad y a los catalanes si le ha pasado factura haber tenido unos políticos inútiles que puntualmente declararon la independencia. A los vascos rápidamente se les perdonó y a los catalanes parece q les va a costar más. Yo veo más banderas de España en los balcones en Bcn que esteladas…
Volviendo al origen del hilo. No podemos olvidar esto. Pronto saldremos de dudas de la ciudad de la justicia de Madrid. Pero en términos objetivos hay 100 millones tirados en un solar excavado y con casos de corrupción. En Barcelona llevan 15 años con una ciudad de la justicia de primer nivel. En términos absolutos la gestión política de Barcelona es mejor al menos en este subforo.
Por cada ciudad de la justicia madrileña en Barcelona tienen 20 casos iguales o peores. No creo que estéis para darle lecciones a nadie los del Palau o la línea 9 de metro, que la deuda y la quiebra os la están pagando los demás españoles, madrileños incluidos.
Vamos a esperar a ver en qué queda (arquitectónicamente hablando) la Ciudad de la Justicia. Si es un truño seré el primero, o el segundo, en decirlo… no me van a doler prendas en absoluto.