Ciudad de ciudades: Nueva York

Así ha cambiado la zona cero. A pesar de los agoreros que predijeron que nadie volvería a vivir o trabajar en edificios altos o en el vecindario, la población residencial en el distrito se triplicó en 70,000 después del 11 de septiembre.

Fuente: Rebuilding Ground Zero Was a Mess. Lower Manhattan Bloomed Anyway. - The New York Times

E-0ttq3XsAAKWoS

1 me gusta

Nueva sede de JP Morgan
Se comentaba en otro hilo del foro, la nueva sede de JMorgan en Midtown, de la mano de Norman Foster:

El mes pasado, YIMBY publicó el primer vistazo a los planos y representaciones de 270 Park Avenue , que se convertirá en la futura sede de JPMorgan Chase. El gigante estructural se convertirá en uno de los edificios de oficinas más grandes de los Cinco Condados una vez que se complete, con un total de 2.5 millones de pies cuadrados y se elevará aproximadamente 1,425 pies hasta su pináculo. Hoy, damos otro vistazo al proyecto gracias a la firma de visualización ATCHAIN. Si bien esta imagen es la más refinada de lo que se ha revelado hasta la fecha, las diferencias en la silueta entre esta versión y la filtrada en un informe de JPMorgan Chase que acompaña a la última publicación de YIMBY indican que esta versión específica ya podría estar desactualizada en relación con la revelación anterior.

Fuente: https://newyorkyimby.com/2019/11/new-rendering-for-jpmorgan-chases-future-midtown-east-headquarters-at-270-park-avenue.html

270-Park-Avenue-November-2019-1024x854

2 Me gusta

Sede de Rolex
Al arquitecto británico David Chipperfield le ha caído “el marrón” de diseñar la sede estadounidense de la compañía suiza.

Tendrá 25 plantas.

Fuente: David Chipperfield Architects – Rolex Building

1352_10_DCA_01

1352_10_DCA_03

3 Me gusta

Menudo dwarfeo del Chrysler.

1 me gusta

A mí lo que más me flipa de NY no es tanto los edificios que construyen, sino que no dudan en tirar un edificio de más de 50 plantas (creo que no he contado mal) si hace falta. Creo que en España no se tiraría un edificio de ese tamaño, como mucho se reformaría.

2 Me gusta