Cercanías Málaga

Yo el tema lo veo más en un partido a nivel autonómico con 5 escaños en el congreso, 5 escaños a día de hoy es más que suficiente para ejercer presión al gobierno central de turno con lo complicado que es formar gobierno, y teniendo en cuenta que Andalucía es la que más escaños reparte… Pero bueno, la conclusión es que es una vergüenza que estemos hablando de esto en vez de dedicarse a hacer su trabajo correctamente.

1 me gusta

Y ya si soñamos con un partido andalucista de verdad, transversal y completamente enraizado en la región con 61 diputados :sweat_smile:… pues vemos que… oh! o se obliga a una coalición PP-PSOE o simplemente no hay gobierno de España sin Andalucía :face_with_hand_over_mouth:

(perdón por el off-topic utópico :pray:t4:)

Sólo hay que leer el foro, para ver qué no hay que caer en el victimismo. Hemos visto el soterramiento del AVE de Murcia, ahora en marcha el de Almería.

Almería: Integración Ferroviara - nº 58 por GuiriT.

El AVE a Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga en funcionamiento desde hace años y la línea Burgos Victoria sin proyecto de construcción aprobado.

Los que vivimos en Madrid no somos conscientes del centralismo de las inversiones por parte de todos los gobiernos.

1 me gusta

Pero cómo no voy a ser víctima si para llevar el AVE a una provincia con casi un millón de habitantes con un aeropuerto disfuncional y una autovía de dos carriles han tardado más que años de vida tengo yo, y encima que no me queje. Sé que no va a malas tu comentario pero con todo el respeto, creo que tengo todo el derecho a quejarme.
No puede ser que haya que pararse en mitad de la autovía porque las salidas se colapsan todos los días a mediodía en la zona del poniente. Que la provincia con mayor exportación de alimentos del país con 3 millones de toneladas al año tenga que estar saturada de camiones.
A eso súmale lo que dice @tortillaconcebolla , evidentemente en este país deberíamos de ir todos por iguales, pero si hablamos de repartir desigualmente las inversiones, que una comunidad que te da el 35% de una mayoría absoluta (61 escaños de 176), que te podría tumbar cualquier opción de gobierno, ande de estas maneras…. Tampoco me parece.

1 me gusta

Yo cuando en el subforo madrileño leo que la ciudad está discriminada es que no me lo puedo creer…

Ya quisiera cualquier ciudad andaluza.

Y no pongo más cosas (ampliación y AVE del aeropuerto, ampliación del Museo del Prado, Galería, etc). Vamos…

Que “es que va muy lento”, “es que no me gusta el proyecto, es feo”…

Pero bueno, desde la política madrileña se está promoviendo ese giro procesista y está calando, está claro. En Barcelona también piensan muchos que están discriminados.

3 Me gusta