Cercanías de Madrid

¿Alguien sabe si cuando acaben las obras del túnel de Nuevos Ministerios funcionará decentemente las líneas C1 y C10 (las del aeropuerto)?

Dicen que solo afecta a las líneas C4, pero debe haber un embudo bestial, porque trayectos de media hora están tomando casi el doble.

Cruzar la ciudad de norte a sur en Cercanías es, actualmente, un infierno.

5 Me gusta

Cuando abran el túnel de Sol el año que viene cerrarán el túnel de Recoletos. O sea que seguirá habiendo risas.

3 Me gusta

El día que algún político coja las riendas de los Cercanías de toda España y haga lo mínimo por hacer una mejora nos va a parecer el mayor cambio radical del mundo. No es normal la falta de planificación y el abandono sistemático de estos sistemas, y no hablo solo de Madrid.

6 Me gusta

Otra vez hoy muchos trenes de cercanías hasta arriba de graffitis. Parece que alguien se ha puesto las botas esta noche.

2 Me gusta

Este gráfico elaborado con la evolución real, que no presupuestada de la AIREF, en 2020, explica el desastre de cercanías. Desde 2011 no se ha invertido nada, tras el parón de la pandemia, se ha incrementado la inversión presupuestada tanto para la adquisición de nuevos trenes, como para la mejora de las infraestructuras existentes, y de ahí los cortes de las lineas entre Atocha y Chamartin.

Veremos en unos años si esas inversiones surten efecto. La inversión en infraestructura requiere tiempo y el punto de partida en lo que se refiere a cercanías es un desastre,

https://www.airef.es/es/estudios/estudio-infraestructuras-transporte/

11 Me gusta

Están haciendo lo mínimo y parece revolucionario tras lustros de abandono.

5 Me gusta

No jorobes, no he leído nada al respecto. ¿Alguna noticia de ello?

Yo es que estoy de maquinista en prácticas en Cercanías y me entero de todo :rofl::rofl:.
Noticia oficial no he visto pero en Twitter sí había leído algo de algún twittero.
Van a ampliar el vestíbulo de Chamartín en la parte de las vías centrales que dan al túnel de Recoletos, por lo que habría que cortar las vías. Lo mismo que están haciendo ahora con las primeras vías y que provocó el corte del túnel de Sol.

6 Me gusta

Joder… Qué triste tener que leer esto. Como si no hubiera ya suficiente problemas

Tres empresas optan al “proyecto de rehabilitación de la línea 116 Los Cotos-Cercedilla. Tramo: Estación Cercedilla-Estación Los Cotos. Infraestructura y Vía” que deberán realizarse en 12 meses

Fuente: x.com

Contrataciones del Estado: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=E3Zjdlak%2FkpWhbmkna2nXQ%3D%3D

6 Me gusta

Esto dice mucho y nada bueno para Cercanías.

8 Me gusta

https://www.adif.es/w/adif-pone-en-marcha-el-proyecto-de-electrificación-de-la-línea-humanes-illescas?pageFromPlid=203

La electrificación contribuirá a incrementar la sostenibilidad del tráfico ferroviario por esta línea y posibilitará la prolongación de los servicios de la línea C-5 de Cercanías entre Madrid e Illescas. Este nuevo impulso al Plan de Cercanías se suma a otras actuaciones en marcha para extender la red, como son la ampliación a Soto del Real o la duplicación entre Pinar de Las Rozas-Las Matas.

5 Me gusta

Esta campaña publicitaria en cercanías de “Disculpen las mejoras” cada día me tiene más harto. Es que se rien de nosotros. Atocha hoy.

16 Me gusta

Bonita ratonera.

Y quieren quitar el coche!

Yo es que me troncho.

7 Me gusta

Eso se monta con los coches todos los días en hora punta.

3 Me gusta

Es más sencillo subir una foto de un andén de Atocha o de cualquier estación de Metro que una foto de un atasco en la M30.

5 Me gusta

Basicamente es reconocer que el Cercanías apesta y es nefasto en incidencias, pero como depende de los “progresistas”, comulgamos con ruedas de molino y nos consolamos con que el coche es peor por los atascos…

6 Me gusta

Esos atascos mañaneros en las circunvalaciones de madrid son consecuencia de esa foto de atocha.

Personalmente prefiero quedarme atascado media hora en mi coche que tirado como en un corral de ganado en un anden de atocha.

No hay red de cercanias como para mantener un transporte funcional y con garantias entre la periferia y el centro, y sin pasar por el atascadero de atocha.

La ciudad y la periferia es enorme, para la raquitica red de transporte publico que tiene

10 Me gusta

Ja ja jaaaaa!!!
Es que hoy no paro. Me partoooo!!!

Yo iba a trabajar en cercanias y hace meses que dejé de hacerlo porque el caos es tremendo y llegaba muchos días tarde al trabajo y muy nervioso con tantos problemas.

8 Me gusta