Cercanías de Madrid

Al revés, Metro es una red mucho más sencilla, todas las líneas siguen dos tipos de estructura, por un lado vías dobles donde los trenes terminan en un andén y hacen el recorrido de vuelta por la otra vía, o bien líneas circulares de vía doble con un tren en cada sentido.

En cada estación cada línea tiene sus andenes, uno para cada sentido, eso es sencillísimo de gestionar si no hay incidencias.

Cercanías es mucho más complejo, muchas estaciones tienen andenes para varias líneas y en algunas hay trenes MD o incluso TAVs.

7 Me gusta

Te lo digo yo: “cómprate un coche”, ese es su programa de transporte público.

1 me gusta

La verdad a mí con solo indicar la línea ya me parece más que suficiente, y la verdad me sorprende que todavía no lo hayan hecho y ni siquiera quieran hacerlo con los nuevos trenes.

2 Me gusta

Oficialmente la C-9 ya es una línea Centenaria, en Cercedilla habrá una pequeña exposición que durará hasta finales de año
https://twitter.com/CercaniasMadrid/status/1679072191684526081?t=tlQejcjLt9s0d35J85eDHQ&s=19

Por cierto, curiosa esta imagen con los nuevos trenes

9 Me gusta

Considerando el estado deplorable del Cercanías con el actual gobierno, y las inversiones en metro que está haciendo ese otro posible partido candidato a gobernar la nación, no creo que sea el caso.

Por otro lado:

No, no, no. Menos invirtió/hizo Rajoy. No engañemos

2 Me gusta

A menos que haya estadísticas públicas sobre incidentes en Cercanías, mi percepción (leyendo la prensa) no es la misma.

Entre 2012 y 2018 se invirtieron un total de 0€ en Cercanías por parte del Gobierno de España.

8 Me gusta

Y cuántos desde el 2018?

Por eso he dicho “mi percepción”.

Soy maquinista de Renfe en Cercanías Madrid y el estado del mantenimiento de vía y de material está peor que nunca. Dicho por maquinistas veteranos.
En cambio en Barcelona están invirtiendo bastante ahora mismo

15 Me gusta

Hay una Limitación “Temporal” de velocidad en Atocha dirección Chamartín por el túnel de Recoletos a 10, lo cual entorpece muchísimo el tráfico.
Otra de 20 durante varios cientos de metros en un minitúnel entre Chamartín y Fuente de la Mora.
Llevan meses y lo que les queda.
Antes eso no pasaba.

11 Me gusta

No he encontrado datos, pero se va a renovar la flota por un valor de 5000 millones de euros.

Renfe tiene encargadas 211 unidades de alta capacidad para las Cercanías de Madrid y otras 69 para Rodalies de Cataluña , lo que suma 3.000 millones de inversión.

5 Me gusta

Eso sí es cierto, pero hasta que lleguen les quedan dos añitos.

1 me gusta

Que antes fuera mal no implica que ahora no sea un asco:

Además curioso que veo mucha queja con el servicio de metro de Madrid que no veo con el de Cercanías, cuál será la causa?

5 Me gusta

Se esta desmantelando concienzudamente cercanias en madrid

A mi me da igual, ya no lo uso, pero me dan pena los usiarios. Esto va a costar revertirlo.

2 Me gusta

Por qué crees que existe un desmantelamiento del servicio en Madrid?

1 me gusta

Por hipocresia?

El que no tenga coche que se prepare

1 me gusta

No,no. Me refiero a qué datos y hechos objetivos y contrastados te hacen pensar eso. Una opinión o una intuición no deberían servirnos ante tales afirmaciones.

3 Me gusta

Pues no me preguntes, es mi opinion/impresion.

1 me gusta