Cercanías de Madrid

Una pregunta para los que sabéis de Cercanías Madrid: ¿por qué la línea Civis se llama así y no tiene una nomenclatura estándar tipo C-11? ¿Es por motivos politicos? Que yo sepa es el único caso en España de línea con nombre en lugar de número, y es un tanto desconcertante, más cuando hay un tipo de tren que se llama casi igual (Civia) que ni si quiera tiene por qué coincidir con los que se usan para esa línea

Civis en realidad no es una línea, sino un servicio de cercanías que se salta algunas paradas. Además del de Guadalajara, hay otros Civis que unen Chamartín con Aranjuez y con Villalba. Pero bueno, Cercanías Madrid es así, no hay mucha coherencia, igual que por ejemplo no existe la C-6, o que una línea pasa a denominarse de otra forma a mitad de recorrido

2 Me gusta

Vale entiendo… Para mí tendría más sentido comercializarlo como C-2 Exprés (o incluso X-2) pero habrá motivos que se me escapan para que no sea así. Es simplemente que Civis me parece un nombre absurdo XD

2 Me gusta

@Litos523 ha comentado en el hilo que va a ser una nueva línea con servicio todo el día por lo que tendrá código de línea y dejará de llamarse civis

La propia estructura concéntricos de Madrid, actual, al extenderse, irremediablemente va a generar nuevos nodos periféricos al aparecer ramales que cubran espacios que vayan dejando los ejes radiales (como el que queda entre la A6 y la A5, con sus C-8, C-10 y C-5 respectivamente)-

¿Será Móstoles uno de estos nodos…?

4 Me gusta
3 Me gusta

Del Plan Integral de Cercanías 2018-2025:

3 Me gusta

Justo ahí se acaban de colocar ascensores para llegar a la estación, me imagino que se habrá complicado el plan:

Seguramente amplíen la C-10 haciendo Villalba - Atocha - Chamartín - Alcalá por la vía de contorno

Ojalá hubiera capacidad para una linea así y un CIVIS con menos paradas desde GUadalajara

2 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

Sí que informa, especialmente en los programas de la mañana. Ayer de hecho informaban del malestar de los vecinos de Pinar de Chamartín por los cambios previstos por la Comunidad en la L1. Son Tele-Isa, sí, pero no llegan a los extremos vomitivos de sectarismo y engaño que podemos ver en el programa de Santaolalla y su consorte, por poner un ejemplo de bazofia informativa.

1 me gusta
4 Me gusta

Linea Atocha - Alcalá de Henares

Estación de Entrevías

Están renovando el hilo de la catenaria

En Vía 2 ya lo cambiaron. En Vía 1 está sujeto a la espera del cambio.

Vía 2

Vía 1

8 Me gusta

Parece que a parti del 6 de abril vuelve progresivamente el CIVIS GUADALAJARA-CHAMARTIN que llevaba sin servicio desde el 24 febrero

https://x.com/CercaniasMadrid/status/2039258535368827356?s=20

3 Me gusta

https://x.com/Discus2cT/status/2039755867298382085?s=20

3 Me gusta

Ya han puesto el cartel anunciando las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Guadalajara.

¿ Es una práctica común en otras estaciones ponerlo justo en el medio ? ¿ No se pueden poner en sitios más escorados para no contribuir al estado de fealdad y dejadez del entorno de las estaciones

6 Me gusta
7 Me gusta