Retrasos y trenes detenidos en Cercanías de Madrid por «alteración del orden público en la estación de Parla»
Retrasos en Cercanías de Madrid: la avería de un tren en El Pozo provoca demoras en las líneas C-2, C-5 y C-7
¿Serán 2 estaciones independientes?¿No tendría más sentido una única estación con acceso a las dos redes?
La de Parla AV es mera especulación por parte de quien haya puesto el marcador ahí.
Por parte del ministerio a ver con que nos sorprenden…
La lógica diria que se hiciera junto a una estación existente de Cercanías o en un sitio que permitiera hacer una para ambos.
De Parla norte a la LAV hay 900 metros…
Aquí va mi opinión sobre Parla AV Parla Cercanías etc.
Yo no le veo mucho sentido a hacer una estación AV en Parla, añadiendo una parada más hasta el centro de Madrid, donde sólo el 10% de los pasajeros va a querer bajarse.
A no ser que se busque una buena razón. Una gran sinergia con otra gran infraestructura.
Para mí esa sinergia podría ser el segundo aeropuerto de Madrid.
Ahí sí que gana fuerza la idea de la parada. En Parla se unen la LAV hacia el Levante y hacia Andalucia. Un aeropuerto conectado a esta red podría servir no sólo para Madrid sino para Cuenca, Valencia, Albacete, Murcia, Córdoba, Granada, Ciudad Real, Toledo, Talavera, Extremadura…
Y entre Parla, Pinto y Valdemoro hay espacio. Algún experto debería ver el tema de la orientación de la pista, pero copiando las dimensiones de la terminal y pistas de la T4, entran sin problema en ese Espacio.
Y ya que hay prevista una extensión de la C4 hasta Torrejón de la Calzada, se puede modificar un poco el trazado para que pase por el aeropuerto, conectando con la LAV también.
Quizás sería interesante modificar también el trazado de la C3 para conectar Pinto, Valdemoro, Aranjuez, etc, con la LAV y con el futuro aeropuerto.
Y que Parla crezca hacia el sur, buscando la unión con la terminal de AV y Cercanías.
Así sí que le veo sentido a esta estación AV. De otra manera se me queda un poco coja.
A ver si me lee Óscar Puente. @giraldeo tienes contactos en el Ministerio? A ver si me buscas un enchufe y que al menos me paguen por hacer esto!
Creo que no añade una parada más hasta el centro, porque la estación es para recorridos que no tienen origen ni destino Madrid, y que no van a pasar ni por Atocha ni por Chamartín.
No es solo una cuestion de espacio si no que tambien no debe entrar en conflicto con el espacio aereo de por ejemplo de la Base Aerea de Grtafe/ Fabrica de Airbus
Bueno esto es offtopic AV.
¿Actualmente qué recorridos no tienen origen ni destino Madrid, ni pasan por Atocha ni Chamartín?
Que yo sepa el Málaga/Sevilla-Valencia que usa el bypass de Torrejón, así que una estación en Parla no le serviría, a no ser que dejaran de usar el bypass e hicieran inversión de marcha.
Por ejemplo, los servicios transversales Andalucía-Barcelona hacen parada en Atocha. ¿Con una estación en Parla se anularía la parada de Atocha para trasladarla a Parla? Creo que este cambio afectaría negativamente a la comercialización de billetes, ya que Madrid es el gran generador de usuarios.
Claro, cualquier nueva infraestructura aérea puede tener interferencias con otras existentes. No entro a valorar este complejo asunto.
Pues hay que tenerlo en cuenta si quieres poner un aeropuerto en un sitio. Es basico
Inviable. La senda de despegue o aterrizaje hace que los aviones pasen por encima de Madrid.
La mitad del espacio de ese aeropuerto es la nueva zona urbanizable de Pinto, Millenium Punctum, y la otra mitad son zonas protegidas.
Si quieres meter un aeropuerto en la zona, usa el que ya existe, que está 5km encima del que has pintado y también tiene LAV y cercanías. Pero eso ya se ha hablado aquí, Getafe nunca aceptaría el cambio de uso de ese aeropuerto.
¿Y qué me decís de Cuatro Vientos?
Sobre posibles segundo aeropuerto al sur de Madrid, mejor por aquí
que se han hablado varias posibilidades con sus pros y contras ![]()
![]()
No es un aeropuerto. es una Base Aerea y aeródromo.
No tiene sentido convertirlo en aeropuerto cuando Barajas se creo para sustituir a Getafe como aeropuerto de Madrid