Cercanías de Madrid

Sobre el corte de la c-5 durante un año por obras. ¿Se publicó link de la noticia?

No hay confusión si eres de la zona pero a lo mejor una persona que viene de otro lado no lo sabe

1 me gusta

Si alguien va a Aluche y en los planos ve Aluche y Polideportivo de Aluche creo que se dirigirá a la primera.¿No? Salvo que vaya al polideportivo

Y eso sin contar que haya hecho una mínima planificación del viaje o que tenga acceso a un móvil con Googlemaps.

Si a mí no me parece mal ese nombre, sólo comento que me parece normal que hubiera gente que se pueda llegar a despistar. Y una pregunta, supongo que tú serás de la zona, no? Esa zona no tiene un nombre que lo pueda identificar todo el mundo o ese nombre es Polideportivo Aluche? Por ejemplo yo me he criado por Villaverde, y está la Ciudad, el Espinillo, Oroquieta, Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente Alcocer, Plata y Castañar, San Cristóbal, Marconi, Los Rosales, y ya no se me ocurren más.

1 me gusta

Es que esa estación está justo al lado del Polideportivo Aluche.
Antes se llamaba Fanjul porque estaba en la Avda del General Fanjul que cambió a Avenida de Las Aguilas, pero da la casualidad de que ya existía una estación de Las Aguilas ( Justo la siguiente).
Digamos que el polideportivo es un hito de la zona que todos conocen

2 Me gusta

Y Ángel Basas? La pista de atletismo que está justo al lado de la estación lleva su nombre

2 Me gusta

Digamos que la pista fue bautizada recientemente ( Creo que si preguntas pocos sabrán decirte donde está) y esta además DENTRO del Polideportivo Aluche por lo que no sería hito geografico

Ya, pero al menos tiene más sentido que Justa Freire y es más corto que Polideportivo Aluche

2 Me gusta

Justa Freire NO tiene ninguna justificación y menos aún con la normativa actual. Fue una decisión meramente política del gobierno.

Polideportivo Aluche no es más largo que San Cristóbal de Los Ángeles o San Cristóbal Industrial o Alcalá de Henares Universidad,

1 me gusta

Estos son otros nombres que habría que modificar en pro de mejorar la usabilidad del cercanías

1 me gusta

Precisamente son nombres que permiten una mejor usabilidad de cercanías . Diferencian dos Zonas de San Cristóbal y en el segundo caso se identifica claramente que esa parada es la que está más cerca de la universidad

Pero es que San Cristóbal Industrial no es San Cristóbal, el barrio de San Cristóbal termina en la avenida de Andalucía, sería mas correcto Marconi

1 me gusta

Bueno, en el caso de la UAH no te creas que ayuda. Hay facultades y edificios universitarios que están en el campus y otras en el centro de Alcalá.

En cualquier caso lo suyo es buscar nombres relacionados geográficamente pero que sean cortos por el tema de cartelería y megafonía, pensando también en hacer más fácil de usar la red a quienes no saben español.

2 Me gusta

No entiendo porque hay que hacérselo más fácil a los extranjeros que no hablan español cuando no hacen ellos lo mismo con nosotros cuando no hablamos francés por poner un ejemplo :wink:

Esas estaciones llevan años llamándose así sin problemas en cartelera ni megafonía.

Mira. Vamos a hacerlo más fácil. Llamamos cada línea con una letra y la estación con un número. Por ejemplo L1. L2 El ahorro en cartelera sería inmenso y en megafonía no habría ningún problema

Eso que lo dices, sería una línea que da alternativa a todo el barrio. Pero bueno esperaremos a 2070 a que la CAM lo proponga y aplaudas con las orejas, no pasa nada.

La C5 está prevista para ampliarse tanto por Móstoles como por Fuenlabrada. A mayor longitud y cuantas más paradas mayores tiempos.

1 me gusta

Y anda que no ha creado confusiones…más que nada porque nadie utiliza San Cristóbal Industrial sino que coloquialmente se llama Marconi.

1 me gusta

Insisto. Esa línea no ayuda a reemplazar lo que perderian los vecinos de la zona que han disfrutado y disfrutan la estación de Las Aguilas desde 1976

A lo segundo se mejora con más trenes y mejores frecuencias. No eliminando estaciones

¿Pero tú entiendes que cercanías no puede tener estaciones a 600m si quiere unas competentes? Desde Aluche hasta Cuatro Vientos hay 2,8 km si se pusiera una única estación en el trayecto estaría a 1,4 km de cada una de ellas una distancia perfecta entre paradas. Además esta parada podría tener una salida a calle en el principio y final del andén si contamos con que los andenes son unos 250m de largos estaría a pocos metros de ambos accesos de las otras estaciones. El cambio para el usuario de la zona sería ínfimo y para la velocidad de la línea y acortar tiempos enorme.

1 me gusta

La línea C5 era una de las pocas líneas que funcionaban correctamente especialmente en el tramo Móstoles El Soto Atocha por lo que no veo porque no puede seguir funcionando igual de bien .

Ahora mismo la estación de Las Aguilas tiene un uso muy importante por los vecinos que se vería muy afectado si se traslada hacia donde tú indicas. Hay que indicar que tiene conexión con la línea 17 y 34 de autobús que permite funcionar como un pequeño intercambiador para vecinos de otras zonas de Las Aguilas. No, el cambio no sería ínfimo.