Catedral de la Almudena | Madrid

4 Me gusta

Hay que ver lo mucho que mejora añadiendo balaustradas, pinaculos y mejor piedra. No es la panacea pero es mucho mejor que lo que hay.

4 Me gusta

Los materiales hacen muchísimo, si en vez de ese granito azulado, esa cáliz amarilla y la pizarra tuviera uno más grisáceo, caliza de Colmenar y plomo, la catedral aunque fea, no se vería tan mal.

2 Me gusta

No conocía esta basílica y, ahora que la vi, como que me dio un aire…

3 Me gusta

Retomamos:

Y lo que Gemini imagina que hubiese hecho Antonio Palacios:

Cambiamos ladrillo por granito y compro. Menudo pepino.

6 Me gusta

Le falta vuelo, curva, arbotante al de Palacios. Me imagino un Palacios casi medievalista. Mas tipo Maudes o algunas de sus obras gallegas que Cibeles, CBA o Banco de la Plata, y sobre todo, más medievales que sus residenciales de su segunda mitad en Madrid.

Por cierto que ahí se han colado elementos de portada barroca, no me cuadran con Palacios. tiene algunos elementos… casi sevillanos.

2 Me gusta

Cosas de Gemini.

Si Felipe II hubiese querido obispo:

4 Me gusta

Realmente, aunque tus propuestas son muy interesantes, amás pasa el tiempo más claro tengo que la mejor imagen de la cornisa del Manzanares es esta.

La más bella, de mejor calidad y en la que más destaca lo que tiene que destacar.

¿La Catedral? Que se quede en Toledo.

5 Me gusta

O en el ensanche, donde está la Concepción… O una Concepción hipervitaminada al estilo Cubas. O la catedral de Palacios.

El pepinazo que ha puesto Urbi et Orbe me recuerda bastante al edificio principal del Plan Vigo de Palacios. En granito, claro. Habría dejado en mantillas la propuesta del Marqués de Cubas.

Es difícil pensar en qué habría hecho Palacios en el solar. ¿Habría sido una versión en muy grande de su iglesia de Carballiño?

¿O habría añadido a esta idea todo lo que podemos ver en Cibeles, en el hospital de Maudes…? Sabe Dios…

¿Y si la catedral la hubiese diseñado Moya Blanco?

3 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta