Canfranc: Corredor Ferroviario Central

Desde luego ahora mismo te bajan del tren en Huesca y te mandan a Canfranc en Bus conblo cual algo se debe estqr haciendo.

Viendo ahora el mapa se ve la revuelta que da el tren mama mia. En su dia lei que el tren iba directo por Ayerbe pero al final por presiones de diverso tipo pues tuvo que pasar si o si por Huesca tambien, a pesar de tener que dar la revuelta.

Yo estoy con lo que dicen otros por aqui. Se tiene que dar la circunstancia de encontrar unas autoridades francesas que se dejen oagar su parte por España. Solo asi reabrira.

Llevo yendo a Cabfranc toda la vida y siempre estamos con la misma película

2 Me gusta

Acaban las obras del complejo ferroviario de Canfranc con 14 hectáreas urbanizadas
La previsión es retirar las vallas en unos días para que vecinos y visitantes puedan pasear por las zonas ajardinadas y los nuevos viales, tras año y medio de trabajo.

Fuente: Acaban las obras del complejo ferroviario de Canfranc con 14 hectáreas urbanizadas

6 Me gusta

Impulso al Plan de Mejora y Adaptación para el Tráfico Internacional en este eje estratégico

Adif inyecta más de 67 M€ para seguir avanzando en la modernización de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc

• Estas actuaciones, en el marco de los compromisos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, constituyen un significativo avance para potenciar el transporte ferroviario entre Zaragoza y Huesca con el Pirineo aragonés
  • Se aumentarán los parámetros de confort y fiabilidad de la explotación ferroviaria y permitirán una reducción de los tiempos de viaje

Los trabajos contemplan la renovación de las vías y la implantación de nuevos desvíos o cambios de agujas. Además, se mejorará el trazado mediante la introducción de curvas de transición, lo que permitirá elevar la velocidad de estos trayectos, considerando el tráfico mixto de la línea. También se modernizarán las instalaciones de drenaje y se tratarán los terraplenes, túneles, taludes y puentes en estos tramos.

Fuente: Adif inyecta más de 67 M€ para seguir avanzando en la modernización de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc - Adif

4 Me gusta

Se reconvertirá en un hotel de cinco estrellas de gran lujo
Así será el hotel de Barceló en la histórica Estación de Canfranc

El pasado mes de julio arrancaban las obras en el interior de la histórica Estación Internacional de Canfranc de Huesca para reconvertirla en un hotel 5 estrellas que será operado por Barceló Hotel Group por los próximos 50 años. Esta semana en Fitur la cadena ha dado más detalles sobre el nuevo establecimiento: será un hotel de 5 estrellas gran lujo, operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts y contará con 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo.

Fuente: Así será el hotel de Barceló en la histórica Estación de Canfranc | Hoteles y Alojamientos

9 Me gusta

La falta de suministros retrasará un mes la reapertura de la línea Huesca-Canfranc
Las obras ferroviarias entre Plasencia y Ayerbe finalizarán el 16 de diciembre

Fuente: La falta de suministros retrasará un mes la reapertura de la línea Huesca-Canfranc | Actualidad | Cadena SER

Adif retrasa un mes la reapertura de la línea del Canfranc por falta de materiales para las obras
Renfe mantendrá el servicio alternativo de bus entre Huesca y Canfranc hasta mediados de diciembre. Se ha tenido que volver a licitar la compra de 114.000 traviesas para los siguientes tramos al haber quedado desiertos los concursos.

Fuente: Adif retrasa un mes la reapertura de la línea del Canfranc por falta de materiales para las obras

De vagón de los 50 a restaurante con encanto en la estación de Canfranc
Mare Ingeniería rehabilita dos carruajes en Ciudad Real con el objetivo de colocarlos a mediados de diciembre sobre unas vías situadas al sur del hotel de la histórica terminal.

Fuente: De vagón de los 50 a restaurante con encanto en la estación de Canfranc

6 Me gusta

El hotel cinco estrellas de la estación de Canfranc ya tiene fecha de apertura
El grupo Barceló ha activado las reservas a partir del 24 de enero de 2023. Mientras, continúa con el proceso de selección de personal para 17 puestos distintos.

Fuente: El hotel cinco estrellas de la estación de Canfranc ya tiene fecha de apertura

3 Me gusta

Publirreportaje:

3 Me gusta

Por cierto, creo que ya se confirma fondos europeos para el telecabina candanchu-astun-formigal

1 me gusta

¿Habrá suerte esta vez? Porque para Francia parece que a menos conexiones con España, tanto mejor…

Aragón presenta Canfranc como la gran apuesta “para conectar con Europa”
La DGA presenta en Madrid el proyecto de reapertura a pocas semanas del estreno del hotel.

Fuente: Aragón presenta Canfranc como la gran apuesta "para conectar con Europa"

3 Me gusta

A lo que dice @Taperwer:

El proyecto de unión Astún-Candanchú se licitará finalmente a principios de 2023
La Mancomunidad del Valle del Aragón espera que el PIGA esté en un año para iniciar las obras en la primavera de 2024.

Fuente: El proyecto de unión Astún-Candanchú se licitará finalmente a principios de 2023

2 Me gusta

Plan de Mejora y Adaptación para el tráfico Internacional en este eje estratégico

Adif finaliza la primera fase de las obras de modernización de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc

• Mañana se restablece el servicio en el tramo Plasencia del Monte-Ayerbe tras la renovación de 20,7 km de vía
  • Las actuaciones de mejora del trazado desarrolladas contribuyen a aumentar el confort y fiabilidad y a reducir los tiempos de viaje

Fuente: Adif finaliza la primera fase de las obras de modernización de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc - Adif

Las imágenes de la nota de prensa:

6 Me gusta

El Plan Parcial contempla 188 viviendas, espacios para negocios y distintos equipamientos como un Museo del Ferrocarril.

Una segunda vida para los viejos hangares de la estación de Canfranc
El plan parcial de la nueva urbanización contempla 188 viviendas (56 de alquiler), espacios para negocios y distintos equipamientos, como el Museo del Ferrocarril.

Fuente: Nuevos Viejos hangares reconvertidos en viviendas

2 Me gusta

Zonas verdes inauguradas:

Canfranc abrirá por fin el sábado las nuevas avenidas y zonas verdes de la estación
La urbanización de 12 hectáreas de la antigua playa de vías marca otro hito, que se completará a final de mes con la apertura del hotel de lujo en el edificio ferroviario.

Fuente: Canfranc abrirá por fin el sábado las nuevas avenidas y zonas verdes de la estación

No me gusta nada lo que veo en esta foto… Cipreses, en serio? En el Pirineo? Que pongan unas palmeritas o unos olivos de paso :roll_eyes:

Aquí algo mejor.

4 Me gusta

Éxito del primer viaje del Tren Blanco de Madrid a Canfranc: ya está completo
La Oficina de Turismo ofrece visitar el sábado, 14 el laboratorio subterráneo, el centro A Lurte, las estaciones de esquí (Candanchú o Astún) y la nueva urbanización recién inaugurada.

Fuente: El Tren Blanco de Madrid a Zaragoza y Canfranc se llena con éxito una semana antes de salir

3 Me gusta
8 Me gusta

El presidente de Nueva Aquitania quiere que la inversión del tren a Canfranc pueda continuar hasta Bedous
Alain Rousset destacó que Francia apoye la reapertura del ferrocarril por el Pirineo aragonés a través de la declaración de utilidad pública

Fuente: El presidente de Nueva Aquitania quiere que la inversión del tren a Canfranc pueda continuar hasta Bedous

El jefe de obra explica a Alain Rousset (segundo por la izquierda) las obras en la Estación.Laura Zamboraín

Dos hoteles españoles entre las mejores aperturas del mundo, según Financial Times
Son Net, una finca del siglo XVII en Mallorca, y el hotel construido en la histórica estación de Canfranc (Huesca), del grupo Barceló, son dos de las grandes novedades de 2023

Fuente: Dos hoteles españoles entre las mejores aperturas del mundo, según Financial Times

5 Me gusta