Madrid: HUBs tecnológicos

Bueno, que la única inversión sea precisamente la del norte de Aragón…

Interxion, 680 millones

IBM, la mayor inversión de su historia en España

Microsoft

Google

Y eso sólo contando las de Madrid

8 Me gusta

Amazon abrirá en 2022 tres grandes centros de datos en España

https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/10/31/5dbac3f6e5fdea7e318b457a.html

7 Me gusta

El forero @AguaTierraAireFuego claramente ha especificado inversión real, es decir, que se entiende que se refiere a planes concretos y por escrito, que se van a poner a desarrollar.
De las cuatro noticias que has pasado en tanda, que es lo que sueles hacer:

  1. Habla de 680 millones, pero solo concreta 200 millones de inversion, dejando en el aire 2/3 del titular, aparte de eso, 200 millones de inversion se te pueden ir facil en un edificio + comprar todos los discos duros para abrir un centro de datos, medio-pequeño. El centro de datos no es mas que eso, no tiene porque suponer que se este haciendo nada. Simplemente que en España cada vez hay mas datos a guardar y hay demanda para esto. Que esta bien, pero vamos …
  2. Proyecto de IBM en Madrid, los panfletarios de Ayuso y Sanchez unidos para apuntarse este humo, de nuevo, planes concretados … 0, un proyecto. Abrir una region cloud significa eso, que quieren crear una zona para España comparticionada, mas alla de “West Europe” como ha sido en general hasta ahora. Mas alla de eso la noticia deja el resto en el aire.
  3. Noticia, mas de lo mismo, que las empresas van a usar algo que ya existe pero con una administracion interna de las empresas, ya veremos si se traduce en data centers nuevos, de momento no hay ninguno salvo el de Amazon. Y de nuevo, no se que os pensáis que es un Data Center …
  4. Por no repetirme, esta noticia es del 2020, no se ha traducido de momento en nada concreto.

Podemos dejar de pasar propaganda? Gracias.

3 Me gusta

Esas cuatro noticias tienen a día de hoy la misma realidad que el proyecto de Amazon. Unas más avanzadas y otras menos, cada una en su fase. El proyecto de Amazon también pasó por una fase de estudio y nadie dijo que anunciar los planes de Amazon en su momento fuera propaganda.

El hilo de los HUB tecnológicos (en mi opinión innecesariamente separado de este) precisamente está para hablar de los planes de las empresas. A ver si ahora solo se va a poder hablar cuando los trabajadores estén sentados en sus sillas.

6 Me gusta

La verdad es que es un poco extraño el asunto, quizás tenga que ver con la llegada de los fondos NG como apunta @AguaTierraAireFuego.

La “noticia” es de un medio asociado a uno de los promotores del proyecto, Sales4U, una consultora. Otro de los socios promotores forma parte de Good World Projects S.L., sin presencia en Internet y fundada hace 5 meses con el mínimo de capital social, según empresia.es

5 Me gusta

Yo no digo que este proyecto de este hilo sea real… Es exactamente lo mismo que un proyecto de Amazon en Aragón que se trae a este hilo sin tener nada que ver con lo que se habla. Es off-topic total, pero si se dice que el único proyecto de España es el de Aragón… Pues eso simplemente es mentira.

Estoy completamente de acuerdo contigo en los 200 millones: eso es el edificio. Concretamente el MAD4 de interxion. El resto del dinero es lo de dentro.

Interxion es gente que sabe de lo que hablan: esa noticia se dio tras presentar en sociedad el centro de Datos MAD3, que se había terminado de construir unos meses antes y pasó por una fase de pruebas.

Lo que hace interxion es inversión real, esto era MAD3:

Esto otro en Alcobendas es tan inversión real que están construyendo

6 Me gusta

¿Tendrá algo que ver con este proyecto el mega Data Center anunciado hoy en Fuenlabrada?

https://www.expansion.com/empresas/2022/04/25/6265ad86e5fdea60438b4597.html

2 Me gusta

Lo que se filtró de Digital Valley hablaba de 700 hectáreas (7 millones de metros cuadrados) así que como mucho sería una pequeña parte de un conjunto inmenso.

En todo caso las cifras de Digital Valley son tan apabullantes que cuesta creerlas y ni siquiera creo que existan 700 hectáreas para edificar este proyecto en el área metropolitana (todo el Cañaveral son 538 hectáreas).

Por otro lado me pregunto, si no tuviera nada de cierto, quien ganaría y qué ganaría anunciando un proyecto irreal.

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que además de este proyecto (que son 600MW frente a los 390 del Digital Valley), la comunidad ya anunció la construcción de su propio campus de datos en Leganés (junto a otros 3 en otras zonas de la CAM)… Y si no me equivoco, la superficie del parque tecnológico de Leganés más la parcela vacía que hay hasta la A-42 debe andar cerca de esos 7 millones de metros.

Al final pinta que podría ser más al norte de lo que yo creía.

Por lo que sé la ubicación de los CPDs es muy importante…necesitan mucha refrigeración y es conveniente que estén en lugares fríos por los costes. Creo que el CPD de la Seguridad Social se traslada a Soria por ese motivo.

1 me gusta

Lo que necesitan es mucha energía.

Una parte importante de la energía consumida en un data center corresponde a los sistemas de refrigeración industrial que se convierten en un objetivo central para la reducción de costes energeticos . La refrigeracion CPD está absolutamente ligada a su consumo energético y por tanto mediante una correcta refrigeración obtendremos unos ahorros energéticos importantes.

La producción de calor de los equipos que conforman un centro de datos es uno de los problemas principales y que más preocupan a sus administradores. El exceso de calor en una sala de servidores afecta negativamente el rendimiento del equipo y acorta su vida útil, además de suponer un peligro en el caso de alcanzar niveles elevados. Por eso es de vital importancia el diseño de un buen sistema de refrigeración de los centros de datos .

3 Me gusta

También por los terrenos… cuanto más descampado, más barato es el terreno. No es lo mismo Las Rozas que Soria o Teruel

1 me gusta

Campus del videojuego en Casa de Campo con Activision Blizzard:

Villacís destaca “los 8.500 empleos directos de calidad que genera el sector del videojuego”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido esta mañana el importante valor del «sector del videojuego en nuestro país, que genera 8.500 empleos directos y que prevé facturar el próximo año 1.700 millones de euros». Un sector en el que el Ayuntamiento de Madrid «está volcado a través del Campus del Videojuego en el que están representadas la mayoría de las grandes empresas del sector». Así lo ha señalado Villacís durante un coloquio en la sede de CEIM, la patronal empresarial madrileña, centrado en los próximos retos del sector.

3 Me gusta

La noticia dice:
“La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido esta mañana el importante valor del «sector del videojuego en nuestro país, que genera 8.500 empleos directos y que prevé facturar el próximo año 1.700 millones de euros»”.
Un sector que genera 8.500 empleos directos EN NUESTRO PAÍS tampoco me parece un gran sector.

4 Me gusta

Primer Meta Lab del mundo elige Madrid

Meta fichará a 2.000 personas en España y doblará el tamaño de sus oficinas en Madrid (elconfidencial.com)

Meta abrirá en España su primer Meta Lab del mundo y creará 2.000 empleos | Compañías | Cinco Días

8 Me gusta
5 Me gusta

Telefónica potencia su Hub de Innovación y Talento con la inauguración del nuevo campus de Universitas

• “El campus de Universitas será el corazón del nuevo ecosistema de innovación en aprendizaje, pieza clave del Hub mundial de Innovación y Talento. La apertura de este espacio marca un hito en la historia del aprendizaje en la compañía”, ha afirmado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
• Esta iniciativa consolida la propuesta de formación del Hub de Innovación y Talento para seguir ampliando sus capacidades y promover el más completo y poderoso ecosistema de aprendizaje corporativo del mercado en la actualidad.
• El nuevo campus se ubica en el Edificio Norte 3 de Distrito Telefónica y contará con 2.000 metros cuadrados equipados con los mejores espacios y la tecnología más avanzada.
• La compañía también lanza el programa ‘Power of Connections’, dirigido a los más de 100.000 empleados del Grupo para inspirar y conectar a toda la plantilla en el propósito, la visión y la cultura de Telefónica.

5 Me gusta

Pues que quieres que te diga prefiero un escritorio y silla del ikea. Que estar sentado en un puff de esos con el portatil encima de las piernas… xD

4 Me gusta

Así lucirá el Campus Sur de Vallecas

La elección del proyecto se ha llevado a cabo mediante Campus for living cities, ganador de la primera edición del concurso internacional Reinventing Cities, organizado por la red de ciudades C40 en el que participa Madrid, con el objetivo de devolver a la vida espacios sin uso y/o degradados. En este caso, el objetivo ha sido impulsar el Campus Sur como un referente en investigación e innovación tecnológica , modernizándolo con nuevos edificios que amplíen la oferta de actividades y, además, sean ejemplo de eficiencia energética y descarbonización.

13 Me gusta