Madrid: HUBs tecnológicos

¿Bombazo? Lo he leído por encima, no se donde se ubicará:

10 Me gusta

5 Billones de euros
700 hectáreas
12.000 empleos

Eso se dice.

6 Me gusta

¿Dónde?

Parece que no lo quieren decir, porque si llevan 18 meses trabajando en el proyecto casi seguro que la ubicación ya la tienen.

Dicen que en la Comunidad de Madrid, así que puede ser Tres Cantos, Las Rozas o quien sabe donde… en Madbit no hay 700 hectáreas libres. Es una superficie el doble de grande que Madrid Nuevo Norte.

4 Me gusta

360 MW sería un auténtico bombazo.

Para hacernos una idea, la macro inversión de Amazon en Aragón para su región AWS, una de las mayores realizadas nunca en España, asciende a 80 MW.

5 Me gusta

Yo apuesto por esas ubicaciones también, donde además es fácil encontrar profesionales del ramo…

pero hay dos parcelas al sur que reequilibrarían los desplazamientos en la ciudad y además generarían un nuevo polo para que al sur se instalasen más empresas tecnológicas, puesto que actualmente son más bien industriales y logísticas.

Mis dos ubicaciones son… Parque Tecnologico de Leganes:

Y Tecnogetafe, en la parcela junto a Cobo Calleja:

Luego, otras ubicaciones que comentáis podrían ser en Las Rozas (En la Marazuela):

Tres cantos… en el entorno de la ciudad de Netflix:

Con el nombre “Digital Valley” y el mapa de red de troncales de fibra de REE, quizá nos podemos hacer una idea de dónde podría estar:

Por cierto, creo que este proyecto se merece hilo propio.

3 Me gusta

Me da en la nariz que esos cinco billones son ingleses.

5 Me gusta

Seguro…el pib de España es poco más de 1 billón

1 me gusta

Hombre, eso está claro. Son 5.000 millones o 5.000.000.000, no está mal vaya. Aunque, como dicen otros foreros, me genera dudas que esto empiece tan rápido, si es que empieza.

1 me gusta

Hay que ver lo que cambia una frase el poner un con o un de.
En este caso es “con” así que ya me imagino que parte del desarrollo tendrán ahí, el adaptar la UI al Español de sus juegos y ya …

A mí todo esto me parece genial y si las cifras son ciertas, sería algo sin comparación en el sur de Europa, pero lo que me huele raro es que sólo hayamos visto noticias en un único medio y no muy conocido. Este tipo de inversiones de una manera u otra acaban trascendiendo a otros medios y ninguno más se ha hecho eco todavía.

Ni siquiera nadie de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento han dicho nada, y ya sabemos que con Eurovegas, el Hermitage o la fallida noria de Valencia han sido poco reacios a anunciar cualquier contacto.

Tal vez sea un una discreción un poco extraña, pero yo esperaría a que saliese más información y se concretase un poco más este proyecto.

7 Me gusta

En la última línea de la noticia aparece un correo electrónico para pedir información. Si alguien escribe diciendo que es para comentar en un foro a lo mejor dan alguna información :sweat_smile:

3 Me gusta

Está claro pero bien que el artículo lo mezcla a drede para hacer clickbait y demostrar muy poco rigor y respeto a la gramática.

1 me gusta

Seguro que a los administradores de Madrid Proyecta (@torresano @Chulapo y @boiler si mal no tengo entendido) les responden gustosamente y les dan más datos; pues podrían hacer una noticia en la web y twitter que seguro que es del agrado de los promotores.

2 Me gusta

A mi me llegó por LinkedIn, pero le he perdido el hilo.

Fondos NG…

No entiendo el comentario. ¿Es una opinión o lo pone en algún sitio en la noticia?

Es opinión. Desde que sabemos que va a llegar una lluvia de dinero por los fondos NG, están apareciendo toda clase de noticias muy difusas sobre inversiones multimillonarias en IA, Centros de Datos, etc. La realidad es que la única inversión multimillonaria real que hay comprometida en España es la nube de Amazon con 2.500 millones de euros.

4 Me gusta

¿El de Aragón? No conocía el proyecto, grata sorpresa.

Por favor, ¿podrías incluir alguna referencia sobre lo de Amazon?. Gracias.