Berlín: la Transformación de una Ciudad | Alemania

No entiendo la relación entre más Zorros y menos CO2. Aun así, me parece bien que haya una buena fauna en las ciudades, pero hay que controlar que no ocurran accidentes y que las poblaciones no se expandan sin control como con los jabalís en Barcelona.

1 me gusta

Tiene curro Chipperfield.

El museo de Pérgamo de Berlín cerrará sus puertas durante 14 años
Pergamonmuseum contará con un presupuesto de 1.600 millones de euros para su remodelación, pero hasta 2037, como muy pronto, no podrá abrir al público.

Este altar es el principal atractivo del museo y la razón por la que cerrará sus puertas durante, nada más y nada menos, que 14 años. Su renovación, que ha costado 1.600 millones de euros , forma parte del proyecto Museumsinsel Master Plan y se centrará especialmente en el altar, que lleva desde 2014 sin estar a la vista del público por una reconstrucción.

Fuente: El museo de Pérgamo de Berlín cerrará sus puertas durante 14 años | Traveler

4 Me gusta

Me parece una salvajada.

4 Me gusta

Muy berlinés.

DIALOGAR CON LA MEMORIA INDUSTRIAL. TECHNOCAMPUS BERLÍN POR TCHOBAN VOSS ARCHITEKTEN

El estudio de arquitectura alemán Tchoban Voss Architekten ha proyectado un complejo de oficinas de 4.766 m² en Siemensdamm 59-62, ubicada en el límite este de Siemensstadt en el distrito de Spandau, Berlín, Alemania.

Fuente: Dialogar con la memoria industrial. Technocampus Berlín por Tchoban Voss Architekten | METALOCUS

5 Me gusta

Edificios de oficinas. Distintos proyectos de graft lab Architekten.

a-laska, actualmente en construcción.

Fuente: A LASKA – Graft

Am Karlsbad. Nuevo complejo de oficinas en un entorno patrimonial. Actualmente en desarrollo. Se llevaron el primer premio del concurso.

Fuente: Am Karlsbad – Graft

Admiralpalast. Edificio de oficinas actualmente en construcción, entre Friedrichstraße y Planckstraße.

Fuente: Admiralspalast – Graft

Eiswerk. Recientemente terminado. Complejo de oficinas, con viviendas y equipamientos.

Fuente: Eiswerk – Graft

8 Me gusta

Ku’lturhof
Hennig Larsen gana el concurso para la construcción de un nuevo barrio cerda de Kurfürstendamm.

Fuente: We’ve won the urban competition to design a new Berlin destination | Henning Larsen

8 Me gusta

No acabo de entender la ubicación.

Parecen distintos proyectos, pero en la última imagen son las dos torres más a la izquierda.

1 me gusta

De verdad que proyecto nuevo que sale, lo comparto… Se está notando la crisis en el país. Hay poca cosa nueva.

Berlín: más pisos, menos casas y más austeridad, ¿el fin del sueño alemán?
Los alemanes prefieren viviendas unifamiliares a bloques, pero el Gobierno tripartito quiere cambiar por razones ecológicas esa realidad

Miosga propone que se apruebe un plan concreto. El economista de IW, Michael Voigtländer, apuesta más por medidas federales para alcanzar el objetivo de las 30 hectáreas. La ministra de Construcción, la socialdemócrata Klara Geywitz, ve una oportunidad en la transformación de oficinas y locales en viviendas. Y la ministra de medio ambiente, Steffi Lemke, de Los Verdes, opina que habrá que delegar más responsabilidad a las ciudades y los municipios. Berlín no prohibirá la construcción de casas unifamiliares, pero está poniendo los pilares para concienciar y abrirse a nuevas posibilidades para reducir el espacio y los gastos para vivienda y apostar por una vida más austera.

Fuente: Berlín: más pisos, menos casas y más austeridad, ¿el fin del sueño alemán? | Opinión | Cinco Días

1 me gusta

Esto también es transformación…pero social

Como no harán NADA irá a más,resumiendo se cerrarán piscinas en X barrios por falta de uso o por mantenimiento y listo.

2 Me gusta

En estos casos se debería actuar con mucha mano dura, pero no porque los que crean las peleas sean de un sitio u otro, eso es indiferente, sino porque se pone en tela de juicio derechos fundamentales conseguidos hasta ahora. Y se debe castigar duramente a aquellos que ponen en riesgo o quieren poner en duda nuestras libertades.

1 me gusta

Yo en la noticia veo muchas vaguedades pero pocas explicaciones, solo me ha quedado claro que un grupo de chicos se pegaron por la colocación de la toalla.

Supongo que es la misma vaguedad con la que se trata en medios alemanes

1 me gusta

En Alemania llevan con el “no saquemos conclusiones precipitadas” demasiado tiempo para que sigan siendo precipitadas…

Que viven casi 15 millones de inmigrantes y la extensísima mayoría super bien, pero…

3 Me gusta

Creo que el mayor problema son refugiados llegados en aluvión. Porque es gente que no tiene tan marcada mentalidad de emigrante. Y me valen los sirios y los ucranianos, haciendo pintadas de swastikas por donde se les pone.

3 Me gusta

Creo que debe ser de las pocas veces en la historia en la que un aluvión de refugiados termina siendo ¿tan desconsiderada y hostil?

No me imagino a los españoles huyendo de la Guerra Civil montando un circo en Francia, por ejemplo.

La propia Alemania tiene un largo historial de refugiados, a millones.

4 Me gusta

El artículo también dice que mujeres,homosexuales y judíos son “presa” fácil…bueno pues que esos colectivos pro “muchas cosas” empiecen a reflexionar sobre su futuro.
Así de claro y lo siento si se ofende alguien.

1 me gusta

En fin lo del último párrafo jejejeje
Que lo mismo eran Rusos del grupo Wagner,si es que queda alguno haciendo pintadas o refugiados hindús veo vaguedades en tu afirmación sobre los Ucranianos.

Pues eso, vaguedades.

«Lo del último párrafo», si te pica te rascas.

Si quieres ver cosas “supremacistas” Junqueras y algun Expresident tiene articulos publicados en prensa hablando de ADN Catalan y genetica superior…pero eso por lo que sea te parecen chiquilladas ya digo por lo que sea…tu mismo.