Barrio de Valdebebas | Madrid

Pero cuando pasa en el sur, es culpa de la brecha norte-sur… y cuando pasa en el norte, es que pasa en todos los barrios de Madrid. Para algunas personas, no tienes derecho a quejarte si vives al norte (al norte de Malasaña, claro, que Malasaña es el norte de la puerta del sol… pero no lo bastante al norte)

3 Me gusta

En ningún momento al comentar el evidente desequilibrio en la distribución de equipamientos metropolitanos se insinuó que en Valdebebas no hubiera un problema (muy grave, como en todos lo nuevos barrios) de falta de dotaciones públicas.

Es impactante. Casi todas los vacíos de los nuevos barrios corresponden a esos equipamientos y dotaciones. Algunos de esos nuevos barrios empezaron a urbanizarse hace más de 20 años… Triste.

4 Me gusta

No estoy seguro de cuál es la parcela, ¿Podría alguien decir en qué parcela se está construyendo este proyecto? Gracias!

1 me gusta

El laguito del parque:

15 Me gusta

Os acompaño unas fotucas del nuevo parque de Valdebebas, que va cogiendo forma. Como son de esta mañana, pues luz hay poca.

Da rabia pensar que estaría ya hecho de no ser por el bloqueador Calvo… En otro hilo decían que la política de Carmena era continuista con la anterior… en fin… Y ojo que yo voté por Carmena en 2015, porque pensaba que me iba a librar del urbanismo feo y la poca atención al detalle, así que hablo desde la desilusión personal.

Valdebebas me parece otro mundo. Ojalá el CEO de la Junta de Compensación se presentase a alcalde, yo le votaba (si lo lee, ya lo sabe).

También estaban en obras la rotonda de las Fuerzas Armadas, la parcela al sur del Zendal y la cornisa que da al aeropuerto. Menuda actividad!

No me enrollo más, las fotos:



14 Me gusta

Y una segunda tanda más de detalle. Me he dado cuenta de una cosa: la valla en esta zona era temporal! De modo que entiendo que el parque forestal y el urbano, comparten perímetro? Eso me ha parecido… alguien lo sabe?

Edito para añadir más críticas al gobierno nefasto de Carmena: esa parcela que se ve vacía y en la que en breve empezarán las obras en 1/4 de ella, podría también estar construida, pero no, era mejor no hacer nada y perder un mandato entero en diseñar un artefacto… Yo entiendo que era probablemente muy buena persona y tenía buenas intenciones, pero menudo equipo tuvo a su alrededor… Y ya paro, perdón por el offtopic, pero es que las fotos muestran bien el resultado de 4 años de parón en Madrid.



12 Me gusta

Mira que a mi me gusta Valdebebas, pero por favor, que no le dejen elegir a él al concejal que se encarga de parques y jardines, porque tiene los bulevares de Valdebebas con las plantas totalmente salvajes :rofl:

2 Me gusta

Yo tengo entendido que sí, del urbano al forestal (y viceversa) habrá permeabilidad total. Pero el urbano quedará cerrado en el perímetro del forestal y por tanto sujeto a sus horarios (cierra bastante pronto por las tardes)

1 me gusta

Pero yo creo que esa parte de la obra ya se entregó hace años al ayuntamiento y no es responsabilidad de la Junta. La Junta construye y entrega, no mantiene nada más que durante el tiempo que media hasta que se aceptan las obras por el Ayuntamiento.

Y recordemos como eran de bonitos los bulevares antes de pasarle el testigo al Ayuntamiento…

1 me gusta

Yo creo que van a ser parques independientes, con horarios diferentes, a fin de cuentas el forestal no tiene iluminación y está limitado a las horas de luz natural, y supongo que el urbano sí tendrá iluminación por lo que podrá abrir con un horario más amplio.

Pero ni confirmo ni desmiento.

A los expertos en árboles: ¿Cuánto tardará en crecer lo que se ha plantado allí?

Porque me ha dado la sensación de ser pocos los árboles plantados para una zona forestal o que pretende serlo.

1 me gusta

Hoy he pasado por el barrio, fotos:

Espacio ICON:

La Escala:

Nuevo Domino’s Pizza:

Atardecer en Las Cárcavas / Valdebebas Oeste:

18 Me gusta
8 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Metro de Madrid

Debate sobre la ampliación del metro a valdebebas:

1 me gusta
2 Me gusta



Jajajajaja tenía estas todavía en el móvil 1 año ya

3 Me gusta

Es la típica pregunta trampa. Las paradas las pone como le da la gana. En “su proyecto” pone tres, igual las paga de su bolsillo también que dibujar es grátis, y la otra se la lleva casi fuera del barrio, donde no la van a hacer.

2 Me gusta

Yo, de hecho, he puesto una directamente fuera del barrio, en el encinar. Pero como posible ubicación de la parada “por determinar” que han incluido en la nota de prensa. Cómo ubicaciones realistas, esa estación estaría en las cárcavas, en el Zendal o en la pastilla comercial.

Valdebebas después de Filomena:

4 Me gusta