Barrio de Valdebebas | Madrid

Porque hay muchísima gente que no quiere estar en el centro. Para empezar, mucha gente que viene por trabajo o de paso, prefieren estar cerca del complejo empresarial de turno, IFEMA, aeropuerto, etc.
No vienen de turismo, sino para trabajar.

6 Me gusta

Ok

el nuevo inmueble contará con 215 habitaciones de hotel, para cortas estancias, y 313 apartamentos flexibles para medias y largas .

Madre mía, menudo pepino!

4 Me gusta

Es Sanchinarro, pero como aquí se ha hablado de la obra…

El Ayuntamiento de Madrid rehace la obra de su primer bus rápido porque los vehículos no podían girar

  • Los autobuses disponen de un carril segregado y no cabían al incorporarse en las rotondas
  • Las máquinas picaron las isletas ya construidas y se redujo su tamaño

Fuente: AUTOBUS MADRID | El Ayuntamiento de Madrid rehace la obra de su primer bus rápido porque los vehículos no podían girar

image

5 Me gusta

https://www.epe.es/es/reportajes/20230601/madrid-bus-rapido-obra-sanchinarro-88121640

Parece ser que no han acertado a la primera con la construccion del BRT.
Me wigo preguntando que falta hacia en Valdebebas segregar nada

3 Me gusta

Es que es algo completamente absurdo. Toda esa superficie de acera/isleta que sólo vale para la parada de bus. Cuando si el carril bus fuese el derecho, basta poner la parada sobre la acera que ya hay en vez de construir una acera que sólo vale para llegar a la parada y nada más.

La calle en 2008. Si dejas la calle así, un bus puede circular sin ningún problema sin necesidad de ningún carril segregado.


4 Me gusta
5 Me gusta

Las torres, con 11 plantas más una planta baja y dos plantas bajo rasante, superarán significativamente la altura de las edificaciones circundantes. Los residentes han expresado su descontento y han iniciado una petición en Change.org para detener la construcción de estas torres desproporcionadas. Argumentan que esta construcción afectará negativamente la estética y el tráfico en la zona.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¿Pero han dado algún argumento razonable?

Me hace gracia como mucha gente pretende que los barrios en los que viven se mantengan como un cortijo a su gusto. Sus viviendas siempre se pueden construir, pero que nadie venga a construir algun edificio de viviendas u oficinas a su lado, que ellos llegaron primero y el barrio es solo para ellos. Cada vez parece más frecuente este pensamiento excluyente.

12 Me gusta

Hace unos años se anunciaron algunos proyectos de oficinas, incluso varias sedes de empresas gordas en el barrio…

¿Hay algo?¿Algún complejo de oficinas se ha terminado?

En las zonas terciarias están saliendo pisos con servicios (y en pocas parcelas)
Todo lo que se quería al rededor de Valdebebas/IFEMA está parado. Es curioso que hubiera tanto interés en desarrollar esa zona y que a pesar de ello siga siendo una de las zonas más inhóspitas de Madrid.

3 Me gusta

10 Me gusta

8 Me gusta

11 Me gusta

7 Me gusta

Ya están creciendo los troncos de las palmeras

9 Me gusta

Hoy tocaba pasar por la calle superior:

10 Me gusta

Aviva Investors compra a Vía Ágora 234 unidades build to rent en Valdebebas
La promoción que cuenta con 450 m2 de zonas comunes con gimnasio, áreas de coworking y salón para residentes, se prevé que esté lista para mediados de 2025.

Fuente: Aviva Investors compra a Vía Ágora 234 unidades build to rent en Valdebebas - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Así va ese build to rent de Vía Ágora en Valdebebas.

Más:

7 Me gusta

Típica mole de franjas horizontales de estética mediocre que se ha convertido en el santo y seña de la obra nueva, y sin una miserable terraza.

Cada vez más deprimentes los PAUS.

6 Me gusta

Así van los Plan VIVE de la CAM en Valdebebas:

Leandro Silva:

Más:

Josefina Aldecoa:

Más:

Fuerzas Armadas:

image

Más:

8 Me gusta