Barrio de Valdebebas | Madrid

Accesos íntimos y sugerentes al Parque Central de Valdebebas.

9 Me gusta

¿Se esta ejecutando el proyecto ganador del concurso?

Sí, bueno esto pertenece al paseo que lo bordea…no sé si son los mismos.

Lo suyo sería citar al autor de las fotos… Poniendo un enlace al twit original, para que se vea también, aparte del autor, que son fotos de hace 15 días

Noticias fresquitas

3 Me gusta

Lo del gimnasio en el edificio, si esta bien equipado y no son 4 maquinas malas del Decathlon la verdad que es un puntazo…

1 me gusta

Tiene cosas interesantes para un alquiler: plaza de garaje, terraza…

Ahora bien, que con eso de “el aeropuerto a 1 minuto” se han flipado mucho. Y tampoco creo que sea un problema reconocer la realidad… Que son 8 minutos

1 me gusta

A mi eso no me parece una ventaja pero una desventaja (ruido), además no se quien toma vuelos tan a menudo como para necesitar el aeropuerto al lado de casa …

1 me gusta

Un edificio de apartamentos de alquiler junto a un aeropuerto puede ser interesante para las tripulaciones aéreas, alojar a viajeros con vuelos cancelados, determinados jefes de proyectos internacionales (o abogados internacionales), pilotos de Fórmula 1 (u otras competiciones internacionales), periodistas deportivos, alquiler vacacional…

No es que sea lo más habitual, pero su nicho tienen. Y para quien no lo necesita, siempre es un plus.

Respecto al ruido, mi experiencia es que a la 1 de la madrugada, oigo más los vuelos transatlánticos desde Moratalaz que desde el propio valdebebas. Me temo que el ruido es peor en San Fernando, al estar en ruta de despegue/aterrizaje, que en Valdebebas, que al final está en un lateral. Y ojo a cuando crezca el bosque metropolitano junto a la M12.

4 Me gusta

Un pariente mío vive al lado del puente aquél sin columna central que lleva a la T4 del aeropuerto y es alucinante que no se oiga ni un sólo avión. Y eso que los ves despegar y aterrizar. Valdebebas está muy bien ubicado para el tema de evitar ruidos aeroportuarios a pesar de su cercanía a Barajas.

3 Me gusta

Más de uno y de dos nos han pedido ya que hagamos un vídeo sobre cómo se llega desde valdebebas a la T4. Parece que el puente de la concordia ahorra bastante tiempo, pero no queda muy claro cuál es la ruta a seguir para llegar en poco tiempo.

Pues bien, hemos hecho el vídeo. Lo pongo aquí para los lectores del foro que buscan información sobre su barrio y aún no conocen “el truco” que hay que hacer para ahorrar (legalmente) ese tiempo

9 Me gusta

Es esperpéntico que haya que dar toda esa vuelta para llegar al aeropuerto, después de lo que ha costado el puente sin apoyos por capricho de una concesionaria que ya ni lo es.

Los de las dos rotondas (tanto la que está elevada, como la que está hundida) a ninguna parte tras el puente también tienen narices.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La elevada… puedo medio entenderla para asentar un extremo del puente. Pero la que está en medio, no sé qué hace ahí o cuál es su función.

Y respecto al tiempo… Cruzar 3 carriles a la entrada del parking será legal. Pero no es óptimo ni seguro.

Vicopal es una promoción que se está llenando de locales

11 Me gusta
5 Me gusta
15 Me gusta

Ese proyecto es muy antiguo y supongo que totalmente descartado. Es de la misma época que estos otros proyectos de sede de Iberia.

https://proyectodigital.com/concurso-arquitectura-sede-iberia-madrid

5 Me gusta

Pues si, no recuerdo donde pero ese render ya se vió hace meses. Quizá en este mismo hilo.

el logo de Iberia que aparece es el antiguo y lo cambiaron en 2013…

Resumen del proyecto:

10 Me gusta