Barcelona: Proyectos y Construcción

En la ciudad de Barcelona, el equipo de MIBA Architects ha desarrollado el primer edificio público construido con fachada de corcho. Seleccionado mediante un concurso abierto, el proyecto para el Centro Juvenil Prosperitat se concibe como un condensador de actividades de intercambio y participación ciudadana, promoviendo el dinamismo y el encuentro social hasta convertirse en un nuevo punto neurálgico para el barrio.

Fuente: Un lugar de encuentro, intercambio y debate. Centro Juvenil Prosperitat por MIBA Architects | METALOCUS

4 Me gusta

La reforma del passadís de la Trinitat Vella, un salt en el temps de 70 anys

Aquest juny han acabat les obres de la primera fase del passadís de la Trinitat Vella i s’espera que els treballs acabin el setembre del 2027.

Así quedaría.

2 Me gusta

Sabadell

Transformación de la fábrica Sallarès Deu en Sabadell
JAAS Julià Arquitectes Associats*

El estudio JAAS, formado por Josep M. Julià, Albert Clèries, Jordi Gorgues y Manuel Julià, lidera la transformación de la histórica fábrica textil Sallarès Deu en un nuevo campus cívico para la ciudad de Sabadell. Impulsado por el Ayuntamiento, el proyecto recupera y actualiza uno de los conjuntos industriales más representativos de la identidad urbana local, proyectado en la década de 1920 por Lluís Muncunill.

Fuente: Transformación de la fábrica Sallarès Deu en Sabadell - JAAS Julià Arquitectes Associats  | Arquitectura Viva

4 Me gusta

Barcelona impulsa una prueba piloto de cubiertas reflectantes para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Oficina de Cambio Climático, ha puesto en marcha una prueba piloto para evaluar cubiertas reflectantes capaces de reducir el calentamiento de los edificios, rebajar la demanda de refrigeración y limitar el efecto isla de calor urbana. La iniciativa forma parte del Pla Calor y busca aportar datos técnicos para mejorar la adaptación de la ciudad a los efectos del cambio climático.

Fuente: Barcelona impulsa una prueba piloto de cubiertas reflectantes para mejorar la eficiencia energética • CONSTRUIBLE

4 Me gusta

El estudio de arquitectura h3o architects ha proyectado Casa Plató, la reforma de una singular vivienda unifamiliar de finales del siglo XIX que tensiona preservación y transformación para devolver a la vida este espacio histórico sin borrar el alma que lo convierte en escenario cinematográfico único en el barrio de Gràcia en Barcelona.

Fuente: Arqueología doméstica. Casa Plató por h3o arquitectos | METALOCUS

6 Me gusta

Las obras del nuevo Archivo de la Ciudad en Can Batlló empezarán en el 2027

Impulso definitivo a la construcción del nuevo Archivo de la Ciudad, un gran equipamiento cultural que se instalará en la nave central del recinto de Can Batlló, declarado bien cultural de interés local (BCIL). El proyecto permitirá revitalizar este recinto histórico de Sants-Montjuïc con un gran equipamiento cultural abierto a la ciudadanía y a los agentes culturales del territorio.

6 Me gusta

También en Can Batlló.

Barcelona inicia las obras del futuro Institut Escola Cal Maiol en Can Batlló

El proyecto, presupuestado en 13,6 millones de euros, permitirá ampliar la oferta pública de secundaria en Sants-Montjuïc a partir de 2028

6 Me gusta

BCArquitectura

6 Me gusta

Río Besòs

Del año pasado.

Ya están manos a la obra a los dos lados de la desembocadura del río.

Y el propio delta:

¿Nos acercaremos algún día a la visión de Cerdá para la relación del río con Barcelnoa…?

2 Me gusta

¿No se pueden rehablitar y reincorporar?
https://x.com/Terra_Futur/status/2076913583753994624

2 Me gusta

El Govern aspira a inaugurar la nueva Audiencia Provincial de Barcelona en el 2031

Tras dos años de excavaciones arqueológicas, la previsión es empezar las obras del edificio a principios del 2028 por un valor de 98 millones, 31 millones más que cuando se presentó el proyecto en el 2010

1 me gusta

Proyecto de fachada en la calle Riera de Cassoles, Barcelona
De Carlos Ferrater, 2020-2029.

Previo análisis de los condicionados del proyecto, se plantea la construcción de una fachada desdoblada vinculada a la herencia arquitectónica de nuestra ciudad a partir de los años 60-70 de Coderch, Barba Corsini o Mitjans.

Fuente: https://ferrater.com/es/project/facade-project-on-riera-de-cassoles-street-barcelona-es/

1 me gusta