Barcelona: Proyectos y Construcción

Reconversión Forkstone / LoCa Studio

Reconversión de un antiguo espacio industrial / aparcamiento en unas modernas oficinas, en el Espai Serrahima, Barcelona. En el Espai Serrahima (hub de empresas artístico-culturales), a pocos pasos de Montjuïc y de Plaza España, esta antigua nave industrial se ha transformado para alojar nuevos espacios de trabajo.

Fuente: Reconversión Forkstone / LoCa Studio | ArchDaily en Español

Fuente: Reconversión Forkstone / LoCa Studio | ArchDaily en Español

2 Me gusta

Vilafranca del Penedès

ALTERNATIVA TIPOLÓGICA. CASA 0006 EN VILAFRANCA POR TALLER11

El equipo de arquitectura formado por la cooperativa taller11 recibió el encargo de realizar una vivienda situada en un contexto suburbano, en el municipio de Vilafranca del Penedès, capital de la comarca del Alto Panadés, al suroeste de la ciudad de Barcelona.

Fuente: Alternativa tipológica. Casa 0006 en Vilafranca por taller11 | METALOCUS

4 Me gusta

Gestilar entrega a DWS la segunda fase del proyecto Marobert, con 40 viviendas en la Marina de Badalona
El proyecto Marobert cuenta con viviendas de dos y tres dormitorios con terraza y certificación energética Breeam Very Good, entre otros aspectos.

Fuente: Gestilar entrega a DWS la segunda fase del proyecto Marobert, con 40 viviendas en la Marina de Badalona - Brains Real Estate News

Kronos Homes lanza un nuevo proyecto en Badalona en el que invertirá 48 millones de euros
En el complejo de 3 edificios, que ha sido diseñado por los prestigiosos arquitectos Joan Pascual y Ramón Ausió, se levantarán 148 viviendas

Fuente: https://xm2news.com/kronos-homes-proyecto-badalona-48-millones/

3 Me gusta

Barcelona rehabilitará un edificio de 22.000 m2 en Via Laietana para ubicar oficinas municipales
Se estima un presupuesto de 8,86 millones para esta operación que se prevé inicie a mediados de noviembre y que durará unos 15 meses.

Fuente: Barcelona rehabilitará un edificio de 22.000 m2 en Via Laietana para ubicar oficinas municipales - Brains Real Estate News

DENTRO DE UNA COPA DE GARNACHA TINTA. BALSA D.O. ALELLA POR PINEDA MONEDERO

La intervención se inserta delicadamente en un territorio compuesto por campos de cultivo a distintos niveles, entre los que destacan los viñedos con denominación de origen de Alella. La necesidad de insertarse entre dos hileras de viñas condiciona la forma y orientación de la balsa.

Fuente: Dentro de una copa de garnacha tinta. Balsa D.O. Alella por Pineda Monedero | METALOCUS

7 Me gusta

No sé por qué las administraciones públicas tienen que ocupar edificios tan glamurosos. Pasa en todas partes pero no veo la necesidad.

1 me gusta

En verano quiero aire acondicionado y en invierno calor…si quiero terraceo voy al centro urbano o alguna terraza de moda en alguna azotea

Barcelona resucita cuatro edificios emblemáticos para oficinas ‘top’
Las reformas de Diagonal 471, la torre Sabadell, Estel y las Tres Xemeneies del Paral·lel, que sumarán 87.000 metros cuadrados de actividades terciarias, agitarán el mercado inmobiliario

Fuente: Barcelona resucita cuatro edificios emblemáticos para oficinas ‘top’

7 Me gusta

¡Hola!

Esta tarde dando un paseo me he dado cuenta de que la casa llorens luce sin andamios y sin avances en la obra. La verdad es que, a falta de tener información, me da pena pensar que podría haberse parado el proyecto que iba a recuperar los elementos perdidos del edificio y convertirlo en un inmueble de lujo.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Mala pinta jo🫤
Foto de internet de cómo era el edificio:

7 Me gusta

Es la gran pega que le veo a estos proyectos de reconstrucción a la iniciativa privada: seguramente no les compensaba.

Qué costará, ¿100.000€ el torreón?¿otros 50.000-70.000€ de los otros adornos que se querían restaurar?

Debería haber una subvención pública importante para estas cosas, o un requerimiento legal a las malas.

¿O ambos?

2 Me gusta

Pues sí, debería haber alguna forma de incentivar o incluso obligar a realizar rehabilitaciones de elementos perdidos. Estoy de acuerdo.

Pero en cuanto a rentabilidad, iban a ser los diez apartamentos más lujosos del Eixample, supongo que a pesar del alto precio de recuperar los torreones, rentable sería bastante. Al final una fachada más monumental hace más atractivo el edificio y eleva los precios.

Ojalá se acabe haciendo, pero los andamios que en marzo 2023 anunciaban el proyecto han sido desmontados y desde el 14 marzo no hay nuevas publicaciones en su instagram. Les escribí un correo pero no me responden. El sitio web es este: https://monumental.estate/

3 Me gusta

35 viviendas en Carretera de Ribes, Barcelona
Barceló Balanzó Arquitectes

El proyecto contempla la construcción de 35 viviendas distribuidas en dos bloques. Ambos edificios se relacionan, en planta baja, a través de un espacio público situado a una cota elevada respecto a la calle. Los dos volúmenes se disponen sobre un basamento de hormigón tintado que contiene el aparcamiento. A partir de esta cota el soporte formal de los dos edificios será la cerámica, en forma de diversos elementos y aparejos de obra vista. Uno de los objetivos del proyecto es responder a la diversidad de condicionantes compositivos y constructivos mediante la utilización de un único material. La pieza base es el ladrillo perforado, con formato 24x11,5x5 cm, con acabado manual de color rojizo y colocado a sardinel, con el que se soluciona la totalidad de las fachadas.

Fuente: 35 viviendas en Carretera de Ribes, Barcelona - Barceló Balanzó Arquitectes  | Arquitectura Viva

11 Me gusta

Guardia Pilosa

CONECTANDO ESPACIOS AGRARIOS. EL TILLER, CASA-TALLER CO EN LA GUÀRDIA PILOSA POR LABAULA

La cooperativa de arquitectos labaula fue la encargada de proyectar una vivienda en la Guardia Pilosa, uno de los núcleos del municipio de Pujalt, en la zona noroeste de la provincia de Barcelona, España. El municipio, quedó despoblado en 1967, y se ha ido repoblando paulatinamente a partir de 1974, aunque su población es todavía muy pequeña.

Fuente: Conectando espacios agrarios. El Tiller, Casa-Taller co en la Guàrdia Pilosa por Labaula | METALOCUS

9 Me gusta

ESTRATEGIA BIOCLIMÁTICA EN CASA. EDIFICIO DE VIVIENDAS EN CALLE ROGER DE FLOR POR PICH-AGUILERA ARQUITECTES

El estudio de arquitectura Pich-Aguilera Arquitectes recibió el encargo de proyectar esta nuevo edificio con un total de 26 viviendas, 6 estudios y 2 locales, situado en la calle Roger de Flor, situada en el barrio de Graciá de la ciudad de Barcelona.

Fuente: Estrategia bioclimática en casa. Edificio de viviendas en Calle Roger de Flor por Pich-Aguilera Arquitectes | METALOCUS

8 Me gusta

Nuevo bloque de viviendas de producción industrial en Sant Martí
La promoción de la calle Marruecos, de 8 plantas y 45 pisos, se ha levantado en cuatro semanas. Los 104 módulos de hormigón, producidos y equipados en fábrica, reducen a un año, la mitad de lo habitual, el plazo total de construcción.

Fuente: Nou bloc d’habitatges de producció industrial a Sant Martí | Info Barcelona | Ajuntament de Barcelona

he encontrado esta imagen de una maqueta de Enric Miralles, pero no me aparece qué es.

alguien sabe de qué proyecto se trata?

2 Me gusta

Empieza muy bien, pero no me gusta nada como evoluciona con esa barriga.

Aunque para La Sagrera algo así no estaría nada mal…

1 me gusta

Las 54 viviendas sociales de Peris Toral más de cerca…

Fuente: x.com

Una maravilla.

2 Me gusta

Fallado en junio de este año:

Concurso del proyecto de las obras del nuevo edificio de la Agencia de la Salud Pública de Barcelona

El futuro edificio de la Agencia de la Salud Pública estará situado en el paseo del Vall d’Hebron 138-160, en Horta-Guinardó. El equipamiento unificará los diferentes departamentos y servicios de la ASPB y pretende ser un equipamiento de referencia en el ámbito de la sostenibilidad a todos los niveles, en cuanto a mejoras medioambientales, como del propio uso del edificio y en su eficiencia, tanto energética como social. La superficie construida total del nuevo equipamiento será de 12.300m2, distribuida en dos grandes usos: oficinas y laboratorios.

Fuente: Concurs del projecte de les obres del nou edifici de l’Agència de la Salut Pública de Barcelona – BIMSA

Fuente: http://www.bimsa.cat/wp-content/uploads/2023/06/reduit_CONTRAPUNT.pdf

3 Me gusta

¿Sede de Desigual en la ciudad?

Fuente: x.com

4 Me gusta