Pues lo de cantidad no sé yo, empiezo a tener mis dudas. Que en Madrid hay mucho hotel nuevo y mucha urbanización nueva en la periferia, esa es la gran diferencia.
@EdudeGodoy Málaga tiene muchos problemas que no está contemplado resolver. Tampoco tiene ni ha tenido el suficiente apoyo institucional de Sevilla y de Madrid. Casi todo lo ha hecho el Ayuntamiento. A ver si dan la Expo, qué pasa.
ARQUITECTURAS DENTRO DE ARQUITECTURA. NUEVA SEDE GALENICUM POR HARQUITECTES
El estudio de arquitectura con sede en Sabadell, Harquitectes ha sido el encargado de renovar un edificio industrial en un sector bien comunicado y con acceso a las principales infraestructuras de la ciudad, que actualmente se encuentra en un proceso de transformación. Se trata de un proyecto para las nuevas oficinas de una empresa farmacéutica, que se encuentra en Esplugues de Llobregat, un municipio muy cercano a Barcelona, España.
Hines renovará Torre Diagonal 407, uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Barcelona
HECF llevará a cabo una reforma integral del edificio, incluyendo una selección de nuevos servicios de última generación como un sky lobby, un gimnasio equipado, taquillas, parking para bicicletas, salas de reuniones, áreas comunes pensadas para mejorar el bienestar de sus ocupantes y dos terrazas exteriores que proporcionarán luz natural en la tercera planta y en la azotea.
Tiene ya 4 años, pero supongo que aun vale pues los edificios nuevos siguen sin superar apenas los 100 metros de altura. Bien es cierto que estos últimos 20 años Barcelona ha ido creciendo con más ̶r̶a̶s̶c̶a̶c̶i̶e̶l̶o̶s̶ edificios altos (ahí quiero ir), incluso más que Madrid (aunque esta ha sabido parir 5 pepinos para el estándar español, y la Caleido la cuento), pero resulta un poco triste que todo lo construido (que es bastante) se quede en esos 90-100 y pocos metros más. ¿Estamos perdiendo espacio para un buen pepino en Barcelona? De hecho: ¿Lo llegaremos a ver algún día? Porque a corto o incluso medio plazo no lo parece… ¿Van a seguir siendo los 154 metros el tope para un rascacielos barcelonés? ¡¡Ehh!! Más de 30 años tienen.
Lo de La Sagrada Familia y el techo de Barcelona: Sea una ley escrita o no escrita (también lo he escuchado/leído no pocas veces), es cierto que no se ve en el horizonte un proyecto de nueva torre que no es que supere sino que simplemente intente igualar a la Sagrada Familia una vez completada su torre más alta…o será eso, que es SAGRADA y no se le puede hacer sombra aunque sea 1km más allá.
Tampoco estoy a favor de llenar toda Barcelona de rascacielos, pero las orillas del Besós, Hospitalet, Forum y Sagrera fácilmente podrían tener varias decenas de torres más de entre 20, 30 incluso alguna de 40 (más no me pega en Barcelona).
En alemania y francia todos los centros comerciales en los que he estado son a techo descubierto, aun con el mal clima y las lluvias que hay alli, no se porque en españa no hay practicamente asi con el buen clima que tenemos.
Pues casi que me alegro que Barcelona no este tomada por edificios altos o rascacielos, creo que no combina con su imagem, y comparando con otras ciudades mediterráneas como Génova, Napoles o Marsella que estan plagada de edificios altos y con skylines feos, prefiero la actual BCN con edificios comedidos y mas alejados del centro.
Benidorm tiene rascas y edificios en general muy horteras y una urbanizacion que deja mucho a desear.
Génova, Napoles o Marsella que estan plagada de edificios altos y con skylines feos
¿Nápoles? ¿Marsella? … Feos, puede que sí. Plagadas de edificios altos no las veo. De hecho no son ciudades que destaquen por la altura de sus edificios (creo).
En todo caso sería como renegar de MNN porque…Ui no, que no quiero un cutre-Dubai en Madrid. ¿Alguien pide algo así? Solo un poco más de altura en los proyectos. No entiendo que el techo tenga que quedarse en 1991. Tampoco entiendo muy bien eso de pega o no pega.
Quizás Marsella con toda la renovación que estan haciendo y cuidado de los nuevos proyectos y edifícios altos no entre en la comparación, pero las otras dos ciudades italianas son un caos urbanistico, edificios de estetica dudosa o demasiado “random”. Barcelona podria tener edificios mas altos sí, que fueron proyectos muy bien escogidos y claro que estuvieran en el 22@ o en la Plaza Europa en L’Hospitalet, o sea alejado del centro.
Supongo que sabes que a los 30 años de la torre Mapfre hay que sumarle que la torre Agbar recibió un recorte en el proyecto desde el origen por las autoridades, por lo que el problema de la altura tiene un origen más político que otra cosa.
39 VIVIENDAS SOCIALES TURÓ DEL SASTRE. MONTGAT POR DATAAE + XAVIER VENDRELL ESTUDIO
Los estudios de arquitectura dataAE + Xavier Vendrell Studio han colaborado para proyectar un edificio de 39 viviendas de protección social. Se trata de un edificio de promoción pública que incluye aparcamiento y se sitúa en un entorno natural, en el parque de Turó del Sastre municipio de Montgat, Barcelona.