Barcelona: Proyectos y Construcción

Esto no cuesta una pasta?
Captura de pantalla 2023-04-05 a las 20.18.47

2 Me gusta

Y más frágiles… Al menos en mi experiencia…

1 me gusta

CONECTANDO EL CIELO Y LA TIERRA. CASA SOBRE UN ZÓCALO DE LADRILLO POR ÁGORA ARQUITECTURA

El estudio Ágora arquitectura ha proyectado una vivienda en un barrio residencial de la ciudad St. Vicenç dels Horts, situada a 20 kilómetros al este del centro de Barcelona. La vivienda se sitúa en una parcela en pendiente con tierras arcillosas y conteniendo dos construcciones previas.

Fuente: Conectando el cielo y la tierra. Casa sobre un zócalo de ladrillo por Ágora arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


4 Me gusta

Chulas las promociones de Acciona.

JARDINS DE CAN TRABAL

El complejo residencial Jardins de Can Trabal está ubicado en San Cugat del Vallés, Barcelona. Esta promoción inmobiliaria está compuesta por 12 exclusivos apartamentos ya en comercialización. Ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectos GCA que cuenta con obras en las principales ciudades del mundo.

Fuente: Jardins de Can Trabal, viviendas en Barcelona | ACCIONA


3 Me gusta

De lo mejor de Campo Baeza! ¡Qué espacialidad!¡Qué tratamiento del material! :joy: :sweat_smile:


Depósito de parque Joan Miró.

3 Me gusta

No sabía dónde ponerlo, espero que no se haya compartido ya.
Se vendió hace unas semanas el ático más caro de la historia de España en Barcelona. Se trata de un ático de 650 m2 de Mandarin Oriental Residences en el edificio situado en Paseo de Gracia esquina con Avenida Diagonal (Plaça Cinc d’Oros)
Precio: 40 millones de euros (61.500 euros por m2)

4 Me gusta

Conren Tramway firma un préstamo verde de 25 millones para renovar un edificio en Barcelona
Se trata del edificio de oficinas situado en el número 206 de la calle Provenza, adquirido a la aseguradora Mapfre.

Fuente: Conren Tramway firma un préstamo verde de 25 millones para renovar un edificio en Barcelona - Brains Real Estate News

Pues el actual está muy bien…

2 Me gusta

UNA CIUDAD MENOS JERÁRQUICA. REVERTIR LA PIRÁMIDE POR OJO ESTUDIO

Las tramas de la ciudad actual son el reflejo de la acumulación de capas generadas por sus habitantes a lo largo de su historia. Sobre sus trazas se puede detectar con facilidad una fuerte huella visible de algunas de las acciones, actualmente inaceptables, de las que sus anteriores ocupantes, o mejor gestores, quisieron dejar el recuerdo de una memoria solo comprensible en un contexto pasado.

Fuente: Una ciudad menos jerárquica. Revertir la pirámide por OJO estudio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




RECUPERANDO LA ESENCIA DEL NOVECENTISMO. REFORMA DE LA CASA PICH I PON POR SCOB

El estudio SCOB acaba de finalizar las obras de las oficinas LOOM Plaza Cataluña, en Barcelona, un nuevo espacio flexible de trabajo que recupera la esencia original del edificio novecentista Casa Pich i Pon, proyectado a principios del siglo XX por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Fuente: Recuperando la esencia del Novecentismo. Reforma de la Casa Pich i Pon por SCOB | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



7 Me gusta

La famosa nueva biblioteca, en METALOCUS

UN GRAN EDIFICIO, AMABLE CON SUS VECINOS. BIBLIOTECA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ POR SUMA ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez es el resultado de un concurso ganado en 2015 por SUMA Arquitectura, estudio de arquitectura dirigido por Elena Orte y Guillermo Sevillano. La biblioteca situada en el distrito de Sant Martí, en el barrio de la Verneda, es la tercera biblioteca mas grande de Barcelona, y está especializada en literatura latinoamericana y también alberga el fondo del dibujante Francisco Ibáñez.

Fuente: Un gran edificio, amable con sus vecinos. Biblioteca Gabriel García Márquez por SUMA Arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



image



11 Me gusta

Casa 011 / Camps Felip Arquitecturia

La parcela se encuentra en el barrio de Mira-sol del municipio de Sant Cugat del Vallès, dominado por casas aisladas con jardines. Un espacio de espacios o una casa de casas, en medio de un jardin. La geometria de la casa consiste en cuatro volúmenes. Cada pequeña pieza gira alrededor de un patio interior y a la vez mira de distintas formas hacia los cuatro lados de la parcela generando diferentes microclimas de jardin a su alrededor.

Fuente: Casa 011 / Camps Felip Arquitecturia | ArchDaily en Español


image

image

2 Me gusta

Nueva sede de VILALTA STUDIO.

La nave existente de dos plantas ha sido rehabilitada de forma integral para adaptarla a las necesidades de su nuevo uso. El edificio está situado de forma estratégica dentro del barrio de la Verneda Industrial, que forma parte del nuevo Distrito de la Innovación del Besós de la ciudad de Barcelona.

El diseño se centra en la funcionalidad y en la sostenibilidad, utilizando materiales de origen responsable o reciclado y soluciones energéticas eficientes. De esta manera, el edificio se convierte en un ejemplo a escala real de la arquitectura del estudio y nuestros principios de sostenibilidad.

Fuente: https://vilalta.studio/es/portfolio-item/vilalta-studio-2/




4 Me gusta

47 viviendas de protección oficial en Barcelona
Narch Arquitectes dataAE Maira Arquitectes

Este edificio de viviendas sociales está organizado alrededor de un espacio central en forma de atrio, el cual optimiza la eficiencia energética del conjunto y que, junto a los amplios rellanos de la escalera, ofrece espacios de encuentro entre los vecinos. El proyecto para el Institut Municipal de l´Habitatge i Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) presenta una única tipología de pisos-patio pasantes en altura, donde todas las piezas se ubican en la fachada, con iluminación natural y vistas al entorno. Con paneles fotovoltaicos en la cubierta, las viviendas incorporan un espacio intermedio tipo terraza-galería, que permite aprovechar la ventilación cruzada y, cuando se cierra, aportar ganancias térmicas por el efecto invernadero, evitando la necesidad de calefacción. La posición de la galería se alterna: en unos pisos es el acceso y, en otros, la galería se sitúa en el extremo de la vivienda. La configuración interior dispone habitaciones versátiles de 10 metros, todas iguales, para favorecer la multifuncionalidad.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/47-viviendas-en-torre-baro-barcelona#:~:text=Este%20edificio%20de%20viviendas%20sociales,de%20encuentro%20entre%20los%20vecinos.




5 Me gusta

Vaya envidia de biblioteca.

1 me gusta

Veremos qué tal envejece.

The British School of Barcelona abre un nuevo centro en Sarrià-Sant Gervasi tras invertir 15 millones
El nuevo edificio permite incrementar la oferta educativa de The British School of Barcelona en la Ciudad Condal hasta los 18 años.

Fuente: https://brainsre.news/the-british-school-of-barcelona-sarria-sant-gervasi/

2 Me gusta

ENFATIZACIÓN DE LA COMPACTIBILIDAD. CASA MABB POR SAU TALLER D’ARQUITECTURA

El estudio de arquitectura con sede en Barcelona SAU Taller d’Arquitectura ha sido el encargado de proyectar esta vivienda en una parcela de forma trapezoidal y prácticamente plana, bautizada como Casa MABB y localizada en el pequeño municipio de Argetona, perteneciente a la comarca del Maresme Barcelonés, muy próxima a la ciudad de Mataro.

Fuente: Enfatización de la compactibilidad. Casa MABB por SAU Taller d'Arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





1 me gusta

Instituto de Recerca e Investigación Sant Pau
Por picharchitects, Pich-Aguilera. Año 2018.

Se proponen unos volúmenes de geometría clara y limpia que hacen de mediadores entre el trazado viario de la ciudad y el recinto hospitalario y ponen en relieve el carácter institucional de los edificios.

Se prevé una piel cerámica, tecnológica y con una perforación continua de la misma gama cromática que los pabellones históricos del hospital modernista.
Se han estudiado cuidadosamente los flujos de relación entre usos, se proyecta para acortar los recorridos más frecuentes, segregar aquellos incompatibles y aportar espacios de interrelación amplios, bien iluminados, que permitan los encuentros entre los distintos equipos de trabajo.

Fuente: Picharchitects Arquitectura Sostenible I Instituto Investigación Sant Pau



9 Me gusta

UNA ESCUELA QUE DIALOGA CON EL ENTORNO. ESCUELA ERNEST LLUCH 1+4 POR SUMO ARQUITECTES + MIM-A ARQUITECTES

Los estudios de arquitectura SUMO Arquitectes + MIM-A Arquitectes han colaborado para proyectar la nueva Escuela Ernest Lluch, que se encuentra en un entorno de gran densidad, rodeada de edificios de viviendas en el barrio de la Torrassa en la ciudad de Hospitalet de Llobregat, a pocos kilómetros del centro de Barcelona.

Fuente: Una escuela que dialoga con el entorno. Escuela Ernest Lluch 1+4 por SUMO Arquitectes + MIM-A Arquitectes | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





5 Me gusta

https://vimac.upc.edu/es/Proyectos_Es/Levantamiento/major-projects/Llorens

8 Me gusta