Barcelona: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Barcelona lidera con 190 millones la inversión hotelera hasta marzo

En comparación con el primer trimestre de 2023, los 190 millones de inversión suponen una contracción del 25% respecto a los 252 millones del año pasado. Sin embargo, en ese periodo se cerró la venta del antiguo Hotel Sofía a Blasson Capital y Axa por 180 millones de euros, disparando el cómputo global. Sin tener en cuenta esta operación, la inversión creció hasta marzo en un 160%.

Fuente: Barcelona lidera con 190 millones la inversión hotelera hasta marzo | Cataluña

4 Me gusta

Barcelona suma un nuevo hotel: ByPillow abrirá en el paseo Maragall
La gestora hotelera abrirá su sexto alojamiento en la capital catalana y contará, en los bajos del establecimiento, con una nueva tienda de Ametller Origen

Fuente: Barcelona suma un nuevo hotel: ByPillow abrirá en el paseo Maragall

1 me gusta

TELA DE ARAÑA HECHA DE MADERA. TEMBO SUITES PORT FORUM BARCELONA POR AZCON ARCHITECTURES + HYBRIDA ARQUITECTES

Resultado de un concurso internacional, aZCON Architectures en colaboración con HYBRIDa Arquitectes presentan Tembo BCN suites, un nuevo edificio apartahotel situado cerca de la zona de Port Fòrum y de la zona del nuevo campus de la UPC de la ciudad de Barcelona. El proyecto busca el equilibrio entre la singularidad formal y la ocupación intensiva del suelo para favorecer el ahorro energético y constructivo.

Fuente: Tela de araña hecha de madera. Tembo Suites Port Forum Barcelona por aZCON Architectures + HYBRIDa Arquitectes | METALOCUS

9 Me gusta

Meininger debuta en España con un nuevo hotel en Barcelona para 2027

Meininger Hotels ha anunciado su debut en España con un nuevo establecimiento en Barcelona, situado al lado del recinto de la Fira de Barcelona y cuya apertura está prevista para 2027. En concreto, el hotel contará con más de 6.000 m2 que albergarán 162 habitaciones con un total de 552 camas y 30 plazas de aparcamiento.

Fuente: Meininger debuta en España con un nuevo hotel en Barcelona para 2027 — idealista/news

1 me gusta

El sector de lujo concentra el 36% de la inversión hotelera en Barcelona, superando los 100 millones de euros
Según CBRE, la inversión total en el sector hotelero de Barcelona ha alcanzado los 285 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Este impulso en el segmento de lujo ha sido clave para consolidar a Barcelona como la segunda ubicación más atractiva para los inversores hoteleros en España, solo por detrás de las Islas Baleares, que representan el 29% del total nacional. Con una participación del 21% en la inversión hotelera en España, Barcelona refuerza su posición como un destino preferido para la inversión en este sector, a pesar de que la cifra global ha caído un 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta disminución se debe al extraordinario comportamiento del mercado en 2023, impulsado por transacciones significativas como las ventas del Mandarin Oriental Barcelona, Sofía Barcelona y Dolce Sitges.

Fuente: El sector de lujo concentra el 36% de la inversión hotelera en Barcelona, superando los 100 millones de euros - Brains Real Estate News

Flaternity presenta Plaza Universitat 5, un nuevo proyecto de coliving para estudiantes, a escasos metros de la UB
El nuevo proyecto de coliving contará con entre 9 y 10 habitaciones, que se alquilarán por entre 600 y 800 euros al mes, con servicios incluidos.

Fuente: Flaternity presenta Plaza Universitat 5, un nuevo proyecto de coliving para estudiantes, a escasos metros de la UB - Brains Real Estate News

1 me gusta

Ibis logra licencia hotelera en el décimo aniversario de la moratoria de Colau

• El grupo consigue permiso en Barcelona tras una década de lucha judicial contra el ayuntamiento, que le frenó su proyecto y se lo boicoteó

Fuente: Ibis logra licencia hotelera en el décimo aniversario de la moratoria de Colau

Aunque parezca una ubicación insólita para un hotel de lujo, el establecimiento abrirá este próximo abril, con precios que pueden llegar hasta los 3.700 euros la noche en el caso de la suite.

Los hoteles Tembo (280 habitaciones) y el mencionado SLS del Fòrum (470 habitaciones) multiplicarán por 12 el número de camas hoteleras en la ciudad.

Fuente: El nuevo hotel de lujo junto a La Mina costará hasta 3.700 euros la noche

2 Me gusta

La bolsa de regalos para los nominados de los Oscar incluye tres noches en este hotel de Barcelona: lujo y estilo cerca del paseo de Gràcia
El regalo consta de tres noches en la suite Damasco del Cotton House con una experiencia gastronómica y una ruta privada por la ciudad

De la reforma de este hotel se encargó uno de los interioristas españoles de más prestigio, Lázaro Rosa-Violán, que sacó mucho brillo a este palacete del Eixample barcelonés, que cuenta con tres tipologías de suites. Los destinatarios del regalo se podrán alojar en la suite Damasco, que se emplaza en la primera planta del inmueble, la antigua zona noble el edificio, donde se han conservado los coloridos frescos de los altos techos, las ornamentadas molduras, y el magnífico parquet de marquetería, todo ello original del siglo XIX. Con amplios balcones que dan a la Gran Vía, esta lujosa habitación ocupa la antigua sala de juntas del Gremio de Algodoneros y dispone de un único gran espacio, que incluye una cama de 2x2 cubierta por un romántico dosel.

Fuente: Cotton House: La bolsa de regalos para los nominados de los Oscar incluye tres noches en este hotel de Barcelona: lujo y estilo cerca del paseo de Gràcia | Premios Oscar | Cine | EL PAÍS

2 Me gusta

El año pasado:

El sector hotelero catalán ha registrado un volumen de 426 millones de euros entre enero y septiembre de este año, según datos de CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Con estas cifras, Barcelona se ha consolidado como el destino preferido de la inversión hotelera, con un 25% del total nacional, por delante de Baleares (24%), Madrid (14%), Canarias (13%) y Málaga (10%).

Algunas de las operaciones registradas estos meses son la compra por parte de Atom de los hoteles Gran Lujo Miramar, con 75 habitaciones, y el Gran Hotel La Florida, con 70 habitaciones, y la venta de Ocean Drive Barcelona, con 98 habitaciones. Estas transacciones demuestran también la apuesta por el sector del lujo, que concentra el 24% de la inversión hotelera en Barcelona, en línea con la media nacional.

Fuente: Barcelona lidera la inversión hotelera nacional

La inversión hotelera se dispara en Barcelona, con 20 operaciones por más de 500 millones de euros
El grupo inmobiliario Rosales ha anunciado esta mañana la venta del hotel Vincci Bit por 60 millones. Aún están pendientes la venta del Barceló Raval, propiedad del fondo alemán Union Investment, y del Kimpton Vividora, de la familia Casacuberta

Fuente: La inversión hotelera se dispara en Barcelona, con 20 operaciones por más de 500 millones de euros | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

En cambio el hotel en Sant Adrià de B720… Un poco ramplón ¿no?

3 Me gusta

Nuevo hotel en Hospitalet.

5 Me gusta

“En el área del Camp Nou”.

Limehome impulsa su crecimiento en el mercado español con la firma de un nuevo hotel en Barcelona. Se trata del primero de categoría 4 estrellas que gestionará la compañía. Este nuevo establecimiento, que contará con 67 habitaciones, zonas comunes con bar, restaurante y piscina, representa un paso clave en su estrategia de expansión y diversificación en el sector hotelero.

Fuente: Limehome abrirá en Barcelona su primer hotel 4 estrellas - El Inmobiliario

1 me gusta