Barcelona ha estado unos años mirando su propio ombligo, intentando desligarse lo máximo posible del concepto de España y dejando de ser un referente de cara al mundo. Parece que ahora eso se quiere revertir.
Eso es un prejuicio bastante grave.
Yo soy madrileño y tengo más calle que un semáforo y pocas personas chulitas me he cruzado en la vida.
Amplificar clichés es una actitud poco madura en mi opinión.
A mí no se me ocurriría decir los gallegos son esto los andaluces lo otro.
Que internet está lleno de gente diciendo sandeces 24/7 en todos los sentidos, pero no representan a nadie.
Y luego hay que cuidar el sesgo de confirmación. Si tenemos una mala experiencia que confirma nuestro sesgo la anotamos, si lo desmiente la olvidamos.
Por desgracia mis amistades han recibido actitudes ofensivas en más ocasiones de las debidas fuera de Madrid y ellos han sido siempre totalmente respetuosos.
Recuerdo un caso en Vizcaya, que tras estar un par de horas charlando en un bar, en cuanto el otro grupo supo que eran madrileños se dió media vuelta y se fue.
Y sin embargo no voy a calificar a los vascos por ello.
Además tengo familia por allí.
The New York Times recomienda Poblenou
“Barcelona se enfrenta al turismo masivo. Mientras la capital catalana celebra su designación como Capital Mundial de la Arquitectura y conmemora los 100 años de la muerte del arquitecto catalán Antoni Gaudí, merece la pena esquivar las multitudes para viajar con calma y responsabilidad por el antiguo barrio industrial de Poblenou”, escribe la periodista AnneLise Sorensen en The New York Times. Un lugar que, añade, “captura el espíritu de transformación urbana de Barcelona”.
En la décima posición:
Los 52 destinos que debes visitar en 2026 según The New York Times
He aquí la lista completa de los 52 destinos que debes visitar en 2026 según The New York Times:
- La América revolucionaria
- Varsovia, Polonia
- Bangkok, Tailandia
- Península Osa, Costa Rica
- Bandhavgarh, India
- Dallas, Texas, Estados Unidos
- Orán, Argelia
- Ruta 66, Estados Unidos
- Saba, Caribe
- Poblenou, Barcelona
Fuente: Los dos destinos españoles que debes visitar en 2026, según The New York Times | Traveler