Barcelona: Cultura y Patrimonio

Comença la rehabilitació de les naus de Can Trinxet de l’Hospitalet de Llobregat

Les obres, que compten amb una inversió de 2.899.248,92 €, transformaran un àmbit de 2.580,7 m² i duraran fins al juliol del 2027

L’espai acollirà la Regidoria del Districte III i una oficina d’atenció ciutadana, que seran equipaments digitalitzats i accessibles

L’AMB, amb el suport de l’Ajuntament de l’Hospitalet, ha redactat el projecte de reforma i n’executa les obres per transformar l’antic complex industrial en un nou espai públic

5 Me gusta

Barcelona se despide de un popular e histórico teatro: El Molino cerrará sus puertas el próximo 30 de junio

La capital catalana tiene que decir adiós al histórico teatro El Molino el próximo 30 de junio, después de que la empresa Barcelona Events Musicals (BEM) renunciara a la concesión municipal de gestión.

Aun así, el Ayuntamiento municipal ha expresado su voluntad de “consolidar” esta sala como equipamiento cultural.

3 Me gusta

Una ensoñación:

Salvando las enormes distancias conceptuales, la situación de este edificio me recordaba a la del madrileño Salón de Reinos. Esperemos que en ambos casos haya final feliz.

6 Me gusta

Barcelona instal·larà un monument a Ildefons Cerdà a la plaça de la Universitat

Al maig s’obrirà un concurs artístic per escollir com serà el monument i l’Ajuntament calcula que podrà ser una realitat ja el primer semestre del 2027

3 Me gusta

La geopolítica internacional marca el DocsBarcelona, que contará con 28 proyectos catalanes
Se añaden dos salas de proyección y pases en más de 10 municipios de la provincia de Barcelona

La 29ª edición del festival de cine documental DocsBarcelona va a estar muy marcada por la situación política mundial: “Vivimos un momento de incertidumbre global por lo que el cine documental toma más sentido”, ha afirmado Maria Colomer, jefa de programación y codirectora artística del festival. En una rueda de prensa donde ha participado también Èric Motjer, jefe de industria, han presentado esta nueva edición que empieza este jueves, y que se alargará hasta el 17 de mayo,

Fuente: https://elpais.com/espana/catalunya/2026-05-06/la-geopolitica-internacional-marca-el-docsbarcelona-que-contara-con-28-proyectos-catalanes.html

1 me gusta

Casa Batlló

Tras tres años de restauración con un enfoque arqueológico, que incluyó la eliminación de múltiples capas añadidas, la restauración histórica del tercer piso de la Casa Batlló, realizada por el arquitecto Xavier Villanueva y la interiorista Paola Navone de OTTO Studio, ha reabierto sus puertas.

Fuente: Casa Batlló recupera la última vivienda original de Gaudí | METALOCUS

El interiorismo…

8 Me gusta

Colonia Güell

Miércoles 3 de junio, te esperamos en la Sesión Informativa sobre el proceso participativo del nuevo planeamiento del Recinto Industrial de la Colonia Güell. Será a las 17 h, en el Centro de Interpretación de la Colonia Güell.

El Recinto Industrial (donde se encuentran las antiguas naves) requiere una intervención profunda para evitar su degradación y reactivar su economía.

La nueva propuesta se trabajará siguiendo los 20 principios promovidos en la Agenda Urbana de la Generalitat, lo que supondrá revisar y renovar los cuatro grandes ámbitos vigentes en los que se sustenta (sostenibilidad social, ambiental, económica y institucional), que actualmente no satisfacen ninguna de las administraciones consorciadas, en concreto el plan del entorno de la Torre Salvana, plan parcial del entorno de la Colònia, plan de la Riera de Can Soler y el plan del recinto industrial de la Colònia.

Fuente: La reforma urbanística de la Colonia Güell será sostenible social, ambiental, económica e institucionalmente | El Llobregat.

No le vendrá mal. A ver qué sale.

5 Me gusta

El interior de Casa Amatller, de Puig i Cadafalch.

Imagen de @agenersurrell

8 Me gusta

qué poco gusto no?.. La verdad que en la reforma interior está: Lázaro Rosa Violán, Kengo Kuma, Mesura, la tal Paola Navone… no parece que sea serio tener esta mezcolanza…

1 me gusta

A mí no me gusta nada… tiene algo como que falso y exagerado, rozando lo Disney…

Totalmente, y la intervención de Mesura tampoco me parece la rehostia. Ni la de Kengo Kuma para serte honesto. En cambio sí me parece interesante ese biombo alabeado de madear que introdujo Lázaro Rosa Violán en la entrada y en el pasillo de entrada.

1 me gusta

La primera luz de gas del Gòtic

La histórica Cereria Subirà, en la Baixada de la Llibreteria, conserva al pie de una escalinata dos estatuas que sostienen una luz en su cabeza y que fueron de las primeras lámparas iluminadas con gas en Barcelona a partir de 1841

6 Me gusta

La Seat: Fàbrica de Transformacions.

L’exposició retrata com l’empresa SEAT va desencadenar un conjunt de transformacions profundes que van superar àmpliament l’esfera automobilística.

3 Me gusta

Barcelona rehabilitará un emblemático edificio del siglo XVIII: símbolo obrero y antifascista

El Ayuntamiento restaurará este equipamiento histórico de la Barceloneta con protección patrimonial Otras informaciones: Barcelona desencalla la rehabilitación de una emblemática masía centenaria en Can Batlló

El movimiento obrero, la lucha por la igualdad, el antifascismo y las movilizaciones vecinales tienen su espacio en la instalación de Ciutat Vella, incluida en el catálogo de Patrimonio Histórico Artístico Municipal, data de 1761.

2 Me gusta