Arquitectura Lidl. El feísmo arrambla con Madrid

Abro hilo-índice en el que ir recopilando los desgraciados ejemplos de edificios, con gran presencia del sector público, construidos sin ningún criterio de calidad espacial o arquitectónica, que se han extendido preocupante por la Comunidad de Madrid (¿y más allá?).

Edificios construidos sin ningún tipo de cuidado, que no cuidan detalles, ritmos, relaciones con el entorno, programas funcionales ramplones, son muy frecuentes los muros “macizos” sin ningún tipo de huecos y ventanas escasísimas, no hablemos de elementos “extra” como serían celosías o adaptaciones climáticas, ni de jardines o pequeñas zonas estanciales verdes.

Edificaciones, no merecen el nombre “arquitectura”, construidas para cumplir programas de metros cuadrados al mínimo coste y en el menor plazo sin tener ninguna consideración humanística o sensible, o incluso económica a largo y medio plazo.

Arquitectura para sobrevivir en vez de arquitectura para vivir.

9 Me gusta

Madrid empieza a desaparecer de los premios internacionales de arquitectura

Consecuencia directa de la falta de filtros cualitativos para la selección de proyectos:

1 me gusta

Un proyecto, tres edificios

Nueva comisaría de Carabanchel.

Que es un diseño reciclado de la Junta Municipal de Puente de Vallecas

Fuente: Nueva Junta Municipal de Puente de Vallecas en primavera | Noticias para Municipios

3 Me gusta

Centros Culturales

Vicálvaro

El auditorio.

Valdebebas.

Centros de Mayores

En la ciudad de Madrid.

4 Me gusta

Bibliotecas

Biblioteca de San Fermín. 2022.

El edificio cuenta con 4 plantas de forma rectangular y el Ayuntamiento ha invertido 5 millones en su construcción, instalación y equipamiento, como parte del Plan Estratégico para la Red de Bibliotecas municipales, donde 2 de esos millones provienen de los sonados fondos FEDER. El propio edificio genera la energía para mantener su actividad y reducir la huella energética mediante paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta, dando lugar a lo que se conoce como edificio de consumo de energía casi nulo, a cuyo concepto de sostenibilidad se suman la jardinería y el aparcamiento de bicicletas.

Fuente: Usera estrena la biblioteca de San Fermín | SoyDe

Biblioteca de Butarque
Casi contemporánea, pero sí se celebró concurso de proyectos.

Nada que ver.

2 Me gusta

Institutos

María Goyri Goyri

Jane Goodall en Rejas

1 me gusta

Escuelas de Música

Escuela de Música y Danza de Latina
2024.

2 Me gusta

Instalaciones deportivas

Piscina municipal de Barajas

Piscina municipal de Tetuán

Instalaciones Deportivo Municipal de Hortaleza
2024.

Nuevo pabellón cubierto de Las Rosas

2 Me gusta

Guarderías y escuelas infantiles

Nueva guardería pública en Canillejas.
2024

Escuela infantil Espinillo

Escuela municipal del Paseo de la Dirección

1 me gusta

Colegio Tirso de Molina

1 me gusta

Creo que no voy a entrar mucho en este hilo. Es deprimente.

8 Me gusta

De todas formas os mola haceros daño eh :rofl:

1 me gusta

Es un poco hilo denuncia… Tenerlos aquí todos ordenados y recopilados, más lo que faltan… Seguro que conciencia.

Creo que si no puede pasar como lo de la rana en el agua hirviendo… A gotas no te das cuenta, pero como lo veas todo junto quedas horrorizado.

5 Me gusta

Madre mía. Así visto todo junto puf, lo mismo convendría poner un aviso o algo.

Cuánta parcela desperdiciada. Serán décadas de mediocridad que “disfrutarán” distintas generaciones de madrileños. En fin.

¿Al Centro Digital de San Blas lo metemos o ese color naranja es suficientemente loco como para no calificarlo como caja de zapatos? :grin:

3 Me gusta

Buena iniciativa si sirve para despejar el resto de hilos, aunque tengo dudas de que pase.

Vamos es seguir machacando con lo mismo que te encuentras en cada hilo… y justo dos dias después de que el ayuntamiento y el COAM parece que van a ir de la mano en el museo de la EMT, plaza Colón y otro equipamiento municipal. Pues nada otro hilo más para lo mismo.

1 me gusta

¿En serio? ¿es necesario abrir otro hilo para echar, todavía más, mierda sobre lo que se hace en Madrid?
Si es así, por favor, dedicad este hilo a eso y dejad de multiplicar los mismos mensajes en los otros hilos. Gracias.

Te me has adelantado (je je).
Tienes toda la razón, no sé a qué viene este hilo, Boiler.
Pero, repito, si se queda todo esto en este hilo, genial.

A algunos, sobre todo. Es un no parar.
Me pregunto si lo hace en otros foros. Apuesto a que no.