Vigo-Pontevedra: Proyectos y Noticias

Lo sigo en instagram y todavía no me crucé con ninguna de sus dos obras en la ciudad :joy:

La ciudad cambia para los que vivimos en ella, para los de fuera tiene que ser aún mayor la sensación de cambio.

1 me gusta

Imagen de la finca, previa a los trabajos de tala y limpieza.

En la edificación auxiliar (a la izquierda en la última imagen) irá el centro de la tercera edad. En la casa principal, la biblioteca

Se han iniciado contactos con el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura (premio Pritzker en 2011, y discípulo de Álvaro de Siza) para que se encargue del proyecto

5 Me gusta

A nivel industrial no levanta cabeza desde que cerraron Granitos de Galicia y Aceros del Tea. Básicamente hoy hay allí comercio y hostelería, con alguna empresa destacable, como Talleres Ganomagoga.
El pxom me consta que apuesta por la consolidación de la villa y la regularización del parque empresarial de Lomba-Areas.
Creo que su crecimiento se debió sobre todo a la existencia de pisos asequibles, para ciudad-dormitorio de gente que trabaja en Vigo, Mos o Porriño. Como cabecera comarcal, no creo que dé mucho más de si

Hay muchos planes para esa zona de Vigo, no estaría mal incluir en el parque de O Castro la musealizacion de la casa más antigua de la ciudad

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/vigo/vigo/2021/09/30/casa-antigua-vigo-oculta/0003_202109V30C1991.htm

2 Me gusta

La PLISAN sí puede darle empuje a Salvaterra, Salceda y Ponteareas. Es un proyecto tan demorado y aún tan poco desarrollado (sólo con Conservas Albo y Beta Implants, de momento) que me había olvidado de ella en mi comentario :sweat_smile:

Este es el proyecto de reforma de la Praza do Mar de Sanxenxo:

descarga (10)

descarga (8)

descarga (7)

Imágenes de pontevedraviva.com

No le acabo de encontrar mucho sentido al umbráculo

Completamente ridícula la inversión en la Biblioteca del Estado. Partidas importantes para Zona Franca (Panificadora, World Car Center, polígonos…), Autoridad Portuaria y electrificación de la línea ferroviaria Vigo-Tui

Importante impulso al primer tramo de la circunvalación de Pontevedra, entre Vilaboa y A Ermida

images (2)

Imagen de La Voz de Galicia

Entre las actuaciones, el nuevo centro de salud Olimpia Valencia

Me deja un poco frío, por decir algo.

Sí, totalmente anodino en cuanto a diseño.
La parte positiva, a mi parecer, es que algo se compensa a la zona tras el traslado de juzgados, con este gran centro de salud y el edificio de asociaciones que anunció Fernández-Tapias (aunque lo de las asociaciones parece un poco una ocurrencia)

Me resulta un poco lioso. Se supone que este edificio que integra actualmente el edificio viejo de los juzgados y el anexo de la Audiencia se divide, quedando los juzgados viejos para el proyecto de las asociaciones y el anexo de la Audiencia para el centro de salud ¿no?

2 Me gusta

Así es. Lo lógico, en un mundo ideal, el edificio viejo de los juzgado (el de la foto) tendría que formar parte del complejo de la futura biblioteca del estado, como se proponía (que no deja de ser muy parecido a la idea inicial). Pero es mejor andar a tirarse los trastos a la cabeza y no ponerse de acuerdo para las cosas.

Por su parte el ágora cultural acogerá a asociaciones, movimientos culturales y un pequeño auditorio en el edificio viejo de los juzgados, que cuenta con una superficie de 18.800 metros cuadrados.

2 Me gusta

Creo que vienen muy bien esas actuaciones en el centro de la villa, en el entorno de la Praza de Bugallal. A día de hoy el coche es omnipresente en Ponteareas. Incluso hay cruces muy peligrosos para el peatón en alguna calle cercana al Concello.

4 Me gusta

Foto de hoy mismo en las salinas de Ulló. El lugar es maravilloso.

Un poco de historia sobre las salinas y su funcionamiento

3 Me gusta
1 me gusta

5 Me gusta

Algunos de los premiados:

Skatepark en Sanxenxo

Edificio de viviendas sociales promovidas por la Xunta en Eugenio Grobas (Vigo)

Rehabilitación de vivienda en casco vello de Vigo (Rúa Ferreiros)

Rehabilitacion-vivenda-entre-medianeiras-Vigo

3 Me gusta

La rehabilitación me gusta, pero creo que de rehabilitación tiene poco, no se parece en nada a la casa (horrible y que no era digna de ser conservada) con lo que han levantado, muchísimo más digno.

2 Me gusta

Pues sí, una reinterpretación. Pero de las que me gustan.

Imágenes de la web de los autores premiados, ansedequintáns arquitectos

5 Me gusta

No sé si es una casa o un museo, faltan los muebles.

2 Me gusta